• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillares Carretera Chinos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas.

Alguien a comprado manillar para bicicleta de carretera de carbono en web china?
Ha dado buen resultado?

Gracias
Yo partí uno con tres semanas de uso....
en cambio en mtb en un año que usé no tuve problemas....

no se si se llevaría un golpe en el transporte, o mala suerte o qué....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya lo he escrito otras veces, pero lo repito: los vendedores de AliExpress tienen cero responsabilidad legal sobre los daños que se puedan derivar del uso de productos defectuosos en Europa. Si a eso sumamos el casi nulo valor de marca (el que va a comprar a Ali valora sobre todo el precio bajo), esto significa que producen buscando el mínimo coste y el control de calidad les importa un bledo.

Sacad vuestras propias conclusiones.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En el caso de querer un precio menor pero con algún tipo de garantía, en AliExpress compraria un manillar PLAZA (productos enviados desde España con Garantía) o buscaría algún modelo en Amazon Prime, al final es el mismo, con un precio mayor pero con garantía y menor tiempo de envío
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En el caso de querer un precio menor pero con algún tipo de garantía, en AliExpress compraria un manillar PLAZA (productos enviados desde España con Garantía) o buscaría algún modelo en Amazon Prime, al final es el mismo, con un precio mayor pero con garantía y menor tiempo de envío

No es cuestión de la garantía, sino de la confianza en que la pieza ha sido fabricada y revisada correctamente. Si se me parte el manillar durante un descenso, lo que menos me preocupa es que me devuelvan el dinero que me costó.

En cuanto a que se envíe desde España, eso no significa que el vendedor tenga alguna responsabilidad legal si te ha vendido una pieza que no cumple con los mínimos requisitos y te partes la crisma. El artículo ha pasado por un almacén español, pero el vendedor sigue estando fuera de la jurisdicción europea.

Sin embargo, si Amazon (o Deporvillage, o Mammoth...) te vende morralla, sí tiene que responder legalmente y además su imagen de marca se ve afectada, así que esos vendedores tiene incentivos para cuidar la calidad, cosa que no ocurre con los vendedores de AliExpress (o los vendedores chinos que venden a través de Amazon).
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No es cuestión de la garantía, sino de la confianza en que la pieza ha sido fabricada y revisada correctamente. Si se me parte el manillar durante un descenso, lo que menos me preocupa es que me devuelvan el dinero que me costó.

En cuanto a que se envíe desde España, eso no significa que el vendedor tenga alguna responsabilidad legal si te ha vendido una pieza que no cumple con los mínimos requisitos y te partes la crisma. El artículo ha pasado por un almacén español, pero el vendedor sigue estando fuera de la jurisdicción europea.

Sin embargo, si Amazon (o Deporvillage, o Mammoth...) te vende morralla, sí tiene que responder legalmente y además su imagen de marca se ve afectada, así que esos vendedores tiene incentivos para cuidar la calidad, cosa que no ocurre con los vendedores de AliExpress (o los vendedores chinos que venden a través de Amazon).

Tienes razón en cuanto garantías de control de calidad. Pero que el otro no este obligado a cumplirlas o no tenga la responsabilidad no significa que no las cumpla. Al igual que un manillar de 200€ no te garantiza que no se rompa en un descenso. Pero entramos en el eterno debate de si carbono chino si o no.

El pregunta si han dado buen funcionamiento y yo hablo bajo mi experiencia. Yo por mi parte no he comprado en AliExpress, he comprado en Amazon porque a veces soy impaciente y no me gusta esperar. He probado durante unos meses uno Alfa Pasca y no me dio ningún problema. Lo cambie porque no me termina de gustar manillar aero. Me veo más cómodo en redondo. Se lo vendi y un amigo y sigue sin problemas. Eso si, al ser cableado interno, cuesta al principio meter cables que con uno redondo.

Alfa Pasca Manillar de Carretera de Carbono 31.8mm rompe Vientos manillares 400/420/440mm UD Mate/Brillante Barras dobladas Negro con rojon Manillar de Bicicleta: Amazon.es: Deportes y aire libre

He probado RXL SL en MTB y también sin ningún problema. Al igual que tijas, he utilizado tanto RXL como Elita One.
 

Momo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya lo he escrito otras veces, pero lo repito: los vendedores de AliExpress tienen cero responsabilidad legal sobre los daños que se puedan derivar del uso de productos defectuosos en Europa. Si a eso sumamos el casi nulo valor de marca (el que va a comprar a Ali valora sobre todo el precio bajo), esto significa que producen buscando el mínimo coste y el control de calidad les importa un bledo.

Sacad vuestras propias conclusiones.

No es cuestión de la garantía, sino de la confianza en que la pieza ha sido fabricada y revisada correctamente. Si se me parte el manillar durante un descenso, lo que menos me preocupa es que me devuelvan el dinero que me costó.

En cuanto a que se envíe desde España, eso no significa que el vendedor tenga alguna responsabilidad legal si te ha vendido una pieza que no cumple con los mínimos requisitos y te partes la crisma. El artículo ha pasado por un almacén español, pero el vendedor sigue estando fuera de la jurisdicción europea.

Sin embargo, si Amazon (o Deporvillage, o Mammoth...) te vende morralla, sí tiene que responder legalmente y además su imagen de marca se ve afectada, así que esos vendedores tiene incentivos para cuidar la calidad, cosa que no ocurre con los vendedores de AliExpress (o los vendedores chinos que venden a través de Amazon).
 
Arriba