• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar "syncros"

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas! Estoy mirando de comprar el syncros fraser pero son 300 euros así que he buscado alternativas por AliExpress y he encontrado esto:
Tiene 300 ventas y 4.8/5 de valoración. Hay bastantes comentarios (incluso españoles) que lo ponen bastante bien.
Que opinais vosotros?
Gracias!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A mí estas cosas me dan mucha grima...mejor ahorras o bien buscas algo económico en carbono.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Yo tengo el original y ya me da cosilla, no se ve tan robusto como uno de aluminio. Yo desde luego no me la jugaba con uno chino...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La eterna discusión.... chino si, chino no....
Yo no lo tengo muy claro aún....
He llevado casi un año un manillar hellium race en la oiz, que no deja de ser un tío español, que importa manillar es chinos con su marca.... y no he tenido ningún problema, lo quité por montar uno más ligero....
En cambio en la flaca lleve uno og-ekvin que tenía una pintaza, y me duró cuatro salidas.... y eso que se supone que en la flaca soportan menos stress....

en esto siempre hay de todo...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo te soy sincero, no meto manillar chino. Potencia tengo la kaloy y he llevado la tija elita pero el manillar no lo termino de ver. Entre 40 y 300 hay muchos manillares muy buenos y ligeros.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
U
Yo te soy sincero, no meto manillar chino. Potencia tengo la kaloy y he llevado la tija elita pero el manillar no lo termino de ver. Entre 40 y 300 hay muchos manillares muy buenos y ligeros.
darimo mismamente....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Manillar Darimo MTB – Darimo Carbon
Pues me gusta bastante esta opción, alguna opinión de este?

Producto artesanal, muy bien acabado y muy muy ligero, los hacen a la medida que les digas...
Te pongo un par de fotos, pero no te pongas palote.....

144FCF5A-E8D3-46F2-B5E3-6DEEF1FE147A.jpeg 466AC943-2670-435C-8A43-794BE89D0342.jpeg

Si lo combinas con una potencia Extralite, la más ligera del mercado, le hacen estrías con el láser para rascar hasta el último gramo..... te vas a unos 160gr el conjunto.... pero claro... barato no es....
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Producto artesanal, muy bien acabado y muy muy ligero, los hacen a la medida que les digas...
Te pongo un par de fotos, pero no te pongas palote.....

Ver el adjunto 22347 Ver el adjunto 22349

Si lo combinas con una potencia Extralite, la más ligera del mercado, le hacen estrías con el láser para rascar hasta el último gramo..... te vas a unos 160gr el conjunto.... pero claro... barato no es....

Pues seguramente vaya a por el manillar darimo, y alguna potencia que no se vaya tanto de precio y que sea ligero pero resistente? Porque igual vale mas la pena pagar los 300 del syncros fraser no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues seguramente vaya a por el manillar darimo, y alguna potencia que no se vaya tanto de precio y que sea ligero pero resistente? Porque igual vale mas la pena pagar los 300 del syncros fraser no?
Píllate la que te ha dicho @Yeisus la kalloy unos 20-25€ y 92gr con tornillos de titanio.... insuperable y va de cojon, yo la llevo en la flaca y genial en la oiz también la llevé

lo del syncros.... que merezca más, pues a gustos... a mí me encanta, pero el problema es que te confundes en las medidas... y te tragas el manillar entero con potenciay todo... si va por separado siempre puedes jugar mucho con la potencia...
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Píllate la que te ha dicho @Yeisus la kalloy unos 20-25€ y 92gr con tornillos de titanio.... insuperable y va de cojon, yo la llevo en la flaca y genial en la oiz también la llevé

lo del syncros.... que merezca más, pues a gustos... a mí me encanta, pero el problema es que te confundes en las medidas... y te tragas el manillar entero con potenciay todo... si va por separado siempre puedes jugar mucho con la potencia...
Tienes razón con lo del syncros, muchas gracias por los consejos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes razón con lo del syncros, muchas gracias por los consejos!!
Que conste que yo lo compararía con los ojos cerrados eh!! Pero llevo la potencia en positivo, así que descartado...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo soy muy reacio a llevar productos/material "chinos" o imitaciones.

Opinión personal, y admite críticas por supuesto: si no te puedes "permitir" un manillar de 300 euros, hay muchas alternativas contrastradas y válidas

En manillares yo he llevado (Carbono siempre) Ritchey, 3T y FSA que es el que llevo ahora.
Si quieres algo "elitista y poco visto": Darimo, ENVE, MCFK, RaceFace,Extralite..
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo soy muy reacio a llevar productos/material "chinos" o imitaciones.

Opinión personal, y admite críticas por supuesto: si no te puedes "permitir" un manillar de 300 euros, hay muchas alternativas contrastradas y válidas

En manillares yo he llevado (Carbono siempre) Ritchey, 3T y FSA que es el que llevo ahora.
Si quieres algo "elitista y poco visto": Darimo, ENVE, MCFK, RaceFace,Extralite..
No es que sea elitista es que lleva mucha i+d y mucho curro, por eso vale lo que vale. Elitista es llevar tus iniciales en oro pegadas...

“Opinión personal, y admite críticas por supuesto: si no te puedes "permitir" un manillar de 300 euros, hay muchas alternativas contrastradas y válidas” respecto a esto creo que no deberías entrar en que se puede o no permitir ya que no es de lo que habla. Ha dicho que vale 300€ y que busca otras alternativas, quizás porque solo busca estética, quizás porque no quiere gastarlo
 
Última edición:

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
El fraser con “potencia” de 90mm pesa 240grs, es bonito, dejémoslo en diferente, pero hay opciones mucho más económicas y más ligeras.

En mi opinión, si compras el fraser es porque te gusta la estética de tener la potencia integrada, no por ir a reducir al máximo el peso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El fraser con “potencia” de 90mm pesa 240grs, es bonito, dejémoslo en diferente, pero hay opciones mucho más económicas y más ligeras.

En mi opinión, si compras el fraser es porque te gusta la estética de tener la potencia integrada, no por ir a reducir al máximo el peso.
eso es, ligero no es, barato tampoco, bonito y ya...

cuéntales lo que te pasó con los espaciadores
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No es que sea elitista es que lleva mucha i+d y mucho curro, por eso vale lo que vale. Elitista es llevar tus iniciales en oro pegadas...

“Opinión personal, y admite críticas por supuesto: si no te puedes "permitir" un manillar de 300 euros, hay muchas alternativas contrastradas y válidas” respecto a esto creo que no deberías entrar en que se puede o no permitir ya que no es de lo que habla. Ha dicho que vale 300€ y que busca otras alternativas, quizás porque solo busca estética, quizás porque no quiere gastarlo

Es elitista porque no todo el mundo se puede permitir llevarlo, si yo le pongo a mi bici unas pegatinas con mi nombre también es elitista porque es única pero no van por ahí los tiros. ..
Con respecto a lo segundo me refería a que hay gente que prefiere llevar un manillar o componentes “chinos” o de “imitación “ para dar el pego y yo comentaba que hay bastantes opciones perfectamente válidas por un presupuesto similar.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
eso es, ligero no es, barato tampoco, bonito y ya...

cuéntales lo que te pasó con los espaciadores

Tenia intención de hacer un perfil de la bici, contar mods, sensaciones y demás, pero entre la lesión y la que tenemos ahora...

Pues lo que me pasó con los espaciadores es de traca, con el manillar vienen espaciadores suficientes para cubrir el tubo de la horquilla hasta una talla L, para la talla XL no venian los suficientes y dices: bueno pues los pides... pues tampoco! No los comercializan por separado!!! Que conste que son distintos los separadores del fraser ic sl respecto al resto de conjunto manillar/potencia. Te gastas 300€ en un manillar y te encuentras con semejante fallo...

Me di el capricho porque me gustó la estética al ser distinto a lo común, pero si lo que se busca es que sea de carbono por sus ventajas que pueda tener un manillar de carbono (que las desconozco) o aligerar peso.... NO LO RECOMIENDO!
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Tenia intención de hacer un perfil de la bici, contar mods, sensaciones y demás, pero entre la lesión y la que tenemos ahora...

Pues lo que me pasó con los espaciadores es de traca, con el manillar vienen espaciadores suficientes para cubrir el tubo de la horquilla hasta una talla L, para la talla XL no venian los suficientes y dices: bueno pues los pides... pues tampoco! No los comercializan por separado!!! Que conste que son distintos los separadores del fraser ic sl respecto al resto de conjunto manillar/potencia. Te gastas 300€ en un manillar y te encuentras con semejante fallo...

Me di el capricho porque me gustó la estética al ser distinto a lo común, pero si lo que se busca es que sea de carbono por sus ventajas que pueda tener un manillar de carbono (que las desconozco) o aligerar peso.... NO LO RECOMIENDO!
Entonces los espaciadores que ya tengo en la bici no valen para el syncros fraser?
No es que sea elitista es que lleva mucha i+d y mucho curro, por eso vale lo que vale. Elitista es llevar tus iniciales en oro pegadas...

“Opinión personal, y admite críticas por supuesto: si no te puedes "permitir" un manillar de 300 euros, hay muchas alternativas contrastradas y válidas” respecto a esto creo que no deberías entrar en que se puede o no permitir ya que no es de lo que habla. Ha dicho que vale 300€ y que busca otras alternativas, quizás porque solo busca estética, quizás porque no quiere gastarlo
Exacto, seguramente acabe comprando el syncros hixon pero quería saber si una opción más económica también era válida.
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC
Entonces los espaciadores que ya tengo en la bici no valen para el syncros fraser?

Exacto, seguramente acabe comprando el syncros hixon pero quería saber si una opción más económica también era válida.

a ver... valer valen. Yo en un inicio monté el manillar sobre los espaciadores que venian con la Spark, pero me dió por comprobarlo y vi que los del fraser eran mas anchos (la potencia virtual es más ancha que una normal). Esteticamente no queda bien, he imagino que al no ocupar toda la superficie de la potencia puede causar problemas en un futuro. Si no tienes una XL no te preocupes porque vienen los espaciadores suficientes.

En esta foto se aprecia la diferencia:

B6316B93-678C-4B7A-880D-5CB064A74018.jpeg
 
Arriba