• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar potencia carbono aliexpress

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos.

Estoy pensando en cambiar el manillsr y potencia por unas ligeras de carbono. Llevaré como 2 meses investigando cual comprar.

Hbia pensado en este lote.
€ 20,64 25%de DESCUENTO | 2017 EC90 Ultra ligero fibra de carbono montaña MTB bicicleta todo el conjunto/manillar de la bicicleta/de la bicicleta sillín/vástago/
€ 20,64 25%de DESCUENTO | 2017 EC90 Ultra ligero fibra de carbono montaña MTB bicicleta todo el conjunto/manillar de la bicicleta/de la bicicleta sillín/vástago/

La duda que me surge es acerca de la potencia.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo lo potencia pondría la kalloy UNO 7, muy contrastada por muchos usuarios y muy ligera, más que algunas de carbono. En 90mm unos 105gr. Si además le cambias los tornillos por unos de titanio, no te digo nada.

Yo la tengo y perfecta!

€ 12,80 7%de DESCUENTO | UNO 7 más ligero 7050 de aluminio bicicleta de montaña bicicleta mtb stem 31,8*60/70/80/90/100/110/120/130mm 7/17 grados
€ 12,80 7%de DESCUENTO | UNO 7 más ligero 7050 de aluminio bicicleta de montaña bicicleta mtb stem 31,8*60/70/80/90/100/110/120/130mm 7/17 grados

De manillar he tenido este durante un año y sin ningún problema. El mismo en Amazon 40€. Algunos modelos los hay con envío desde España.

€ 11,45 48%de DESCUENTO | Manillar de bicicleta RXL SL 760mm manillar MTB de carbón negro manillar barra MTB montaña plana/elevador 3K manillar
€ 11,45 48%de DESCUENTO | Manillar de bicicleta RXL SL 760mm manillar MTB de carbón negro manillar barra MTB montaña plana/elevador 3K manillar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La potencia haz caso a @Villaf y pilla la kalloy uno7 la mejor en relacion calidad-peso-precio sin duda!! En 90 con tornillos de titanio risk del chino también me pesó a mi 90gr...
el manillar.. ec90 es una casa conteastada, no tendrás problemas... sino mira 7tiger que salen muy bien, o elita one también... están más que contrastados
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Eso hare gracias por los consejos.
Sobre la longitud de la potencia veo que existen desde 90 hasta 130mm.
Y luego la inclinación de la potencia.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
grancias actulamente llevo una potencia de 80mm con angulo de 8 grados, supongo que la alternativa sera comprar de la misma longitud, y de 7 grados.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por rematar con la potencia, cuando te llegue, acetona y se van todos los dibujos a quedándose negra. Y para recomendación ya de la hostia compra los tornillos de titanio risk.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Por rematar con la potencia, cuando te llegue, acetona y se van todos los dibujos a quedándose negra. Y para recomendación ya de la hostia compra los tornillos de titanio risk.
Justo llevo toda la tarde buscando los tornillos de titanio. Peor no me queda claro la longitud y diámetro.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Sigo dando vueltas sobre el tamaño de la potencia.
Por lo que leí estos días.
7grafos o 17 es la inclinación cuanto más grados más cómodo más

Había pensado comprar una de 80mm con 17 grados.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sigo dando vueltas sobre el tamaño de la potencia.
Por lo que leí estos días.
7grafos o 17 es la inclinación cuanto más grados más cómodo más

Había pensado comprar una de 80mm con 17 grados.
Normalmente las potencias, van en negativo, es deci, bajan la altura del manillar, por tanto, en negativo, a más ángulo, más estirado vas, y más incómodo.... pero si la pibes en positivo(hacia arriba), la cosa cambia, a más ángulo más cómoda.... pero 17 grados en positivo, puede ir muy alto el manillar.... sólo lo he visto en gente que mide de 190 para arriba....
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Normalmente las potencias, van en negativo, es deci, bajan la altura del manillar, por tanto, en negativo, a más ángulo, más estirado vas, y más incómodo.... pero si la pibes en positivo(hacia arriba), la cosa cambia, a más ángulo más cómoda.... pero 17 grados en positivo, puede ir muy alto el manillar.... sólo lo he visto en gente que mide de 190 para arriba....
Gracias compraré entonces la de 7 grados y jugaré con positivo o negativo.
Sobre longitud había pensado en 80 o 90mm
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo, después de la ostia que me di cuando se partió un manillar del chino,,,, lo siento pero ni lo pienso.

Más de uno de aquí conocemos a un ex-forero que se partió una costilla bajando con un manillar de más de 100 pavos de carbono... Yo no me fio de ninguno. PD, y el tío es un peso pluma y controla los pares de apriete.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo el manillar lo llevo de los de 100€, pero la potencia es de AliExpress (la uno7) y a día de hoy si me tuviera que comprar otro manillar seguramente tiraria del lejano oriente también, he podido comprobar que ante situaciones de estres (caidas, bajadas fuertes, tener que tirar del manillar) tanto el barato como el caro responden de la misma manera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo con el chino he tenido nuevas y malas experiencias....
por un lado llevé un manillar en la mtb que durante 11 meses se comportó como un campeón, y perfecto, el unico problema que se marcaba mucho la superficie al montar y desmontar las manetas....
y las tija elita one la llevo alternamente con la telescópica y bien, si bien es cierto que cuando la llevo no son rutas de darle caña por sendas y cosas asi....

pero con un manillar para la flaca.... se me ha partido al mes de montarlo, al pillar un socavón.... y eso que no era de los modelos baratos, que era más bien de los caretes, 35€ o así me costó.... cosa rara que pasan.... me han mandado otro en garantía, pero no sé si lo montaré aún o no.....
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
El tema del carbono es un mundo. Tienes gente que habla maravillas del carbono de allíezpress y otros que hablan pestes.

Esta CLro que si se tiene que romper se va a ro. Pero el manillar de 40e como el de 180, no por barato es peor.

Me llegó hace unos días un extensor del manillar de carbono para colocar la luz y el gps y me costó 8e con los anclajes. Un compi de ruta tiene el mismo comprado en España en una tienda pues es de menos densidad de carbono y le costo más dle doble que el mio.


De momento tengo pedido la tija de carbono a ver que resultado me da, me da un poco miedo por el peso, el chino me dijo que hasta 120 kg aguanta, yo peso cerca de 100kg, veremos que tal se comporta. De momento las potencias pedí dos. Una de carbono y una ligera de aluminio con distinta longitud y inclinación. Y las voy probando por días. De momento en 2 meses las dos parecen aguantar bien. Eso sí con tornillos de titanio

Sobre el maniar lo que me os me gusta es que se marca cuando colocas manetas cambios y puños
 
Arriba