• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar Darimo roto

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo que me parece muy extraño esque llevando cámara y grabando el recorrido no esté grabado el momento en el que parte manillar... Personalmente no conozco a nadie que haya partido un darimo...
Ver el adjunto 46959
Yo llevo uno que me vendió el compañero @VanDer

Ambos estamos en +80kg y creo que le hemos dato bastante caña. Yo he bajado por zonas de enduro y me ha respondido bien. Ningún tipo de problema.

Eso si, alguna vez que otra, cuando me he metido en zonas chungas, he pensado en el manillar, lo ligero que es y la hostia que podría darme si rompe...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Lo que me parece muy extraño esque llevando cámara y grabando el recorrido no esté grabado el momento en el que parte manillar... Personalmente no conozco a nadie que haya partido un darimo...
Ver el adjunto 46959
He pensado lo mismo 😂 Puede que sólo graben las bajadas, que es lo más "divertido" de ver.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He pensado lo mismo 😂 Puede que sólo graben las bajadas, que es lo más "divertido" de ver.
Yo hace mucho que no llevo Gopro, hace 3 años utilizaba una Gopro Hero 3+ que tenía. Por aquel entonces, la batería creo que duraba como 15 minutos grabando.

No se lo que duran hoy en dia y si llevará de recambio pero si vas a hacerte una ruta de 3 o 4 horas no creo que la graben entera. Entiendo que las zonas de pista o subidas que no interesen no se grabarán. Además de la batería, ahorra tiempo en la edición posterior porque tienes menos material sobre el que editar.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo hace mucho que no llevo Gopro, hace 3 años utilizaba una Gopro Hero 3+ que tenía. Por aquel entonces, la batería creo que duraba como 15 minutos grabando.

No se lo que duran hoy en dia y si llevará de recambio pero si vas a hacerte una ruta de 3 o 4 horas no creo que la graben entera. Entiendo que las zonas de pista o subidas que no interesen no se grabarán. Además de la batería, ahorra tiempo en la edición posterior porque tienes menos material sobre el que editar.
Ya puede ser, no había pensado en batería y edición.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema principal es la rayada mental que se te quedará luego, que no te fiarás ni de manillares de acero, y eso que no se ha caído😅

Lo que me parece muy extraño esque llevando cámara y grabando el recorrido no esté grabado el momento en el que parte manillar... Personalmente no conozco a nadie que haya partido un darimo...
Ver el adjunto 46959

Si sigues el canal se ve perfectamente que es un tio que no inventa tonterías para tener visitas. Es absurdo inventarse algo así y perjudicar la imagen de una marca por que sí y con la que lleva contento años.

Al final tanto ahorro de peso es quitar mucho material, y aparte de partir mas fácilmente, además como hay pocas capas de fibra, parte directamente de golpe y no se resquebraja poco a poco, como pasa en algunos de carbono con mas material.

A mi me parece bien que igual que ha hecho publicidad buena anteriormente montando el manillar en la bici pepino que lleva, que si tiene mala experiencia tambien lo diga.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que me parece muy extraño esque llevando cámara y grabando el recorrido no esté grabado el momento en el que parte manillar... Personalmente no conozco a nadie que haya partido un darimo...
Ver el adjunto 46959
Yo vi el vídeo, y también me resultó raro que no mostrase el momento de la rotura…. estos tíos se me haría raro que enciendan y apaguen la grabación,…
El problema principal es la rayada mental que se te quedará luego, que no te fiarás ni de manillares de acero, y eso que no se ha caído😅



Si sigues el canal se ve perfectamente que es un tio que no inventa tonterías para tener visitas. Es absurdo inventarse algo así y perjudicar la imagen de una marca por que sí y con la que lleva contento años.

Al final tanto ahorro de peso es quitar mucho material, y aparte de partir mas fácilmente, además como hay pocas capas de fibra, parte directamente de golpe y no se resquebraja poco a poco, como pasa en algunos de carbono con mas material.

A mi me parece bien que igual que ha hecho publicidad buena anteriormente montando el manillar en la bici pepino que lleva, que si tiene mala experiencia tambien lo diga.
Si si, este tío no es un vendido como otros YouTubers… que van de gañote… y no miro a nadie…. Este se autofinancia, no se muy bien cómo, pero se compra el el material…
no creo que lo haya hecho a lo borde, eso lo tengo claro, pero me parece muy extraño….
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo que me parece muy extraño esque llevando cámara y grabando el recorrido no esté grabado el momento en el que parte manillar... Personalmente no conozco a nadie que haya partido un darimo...
Ver el adjunto 46959
Importante: A cuantos conoces que lleven Darimo??🤣🤣🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En una carrera ciclista,que estaba viendo por tdp,hace unos años,vi en directo como a un ciclista se le partia la tija de carbono en la flaca y seguramente una tija de mucha pasta y buena marca como Easton

En el tiro con arco,uso material de easton y unas flechas han partido con un impacto tonto y otras,han sobrevivido,incomprensiblemente a un impacto directo contra hormigon.
Tengo flechas de carbono chino aparentemente son como las buenas, pero el tubo es mas pesado y no he notado diferencias,salvo el peso,en resistencia de los tubos de carbono con mismos componentes y como las uso para entrenar,pues se han llevado impactos no deseados y de la docena que compre,solo he roto 2,como eran chinas y baratas,las he maltratado mucho

Pasa con todo,pueden salir unidades defectuosas,un coche puede salir muy bueno o dar problemas desde el primer dia.
De niño parti un manillar de acero,subiendo una cuesta,la bici no tenia cambio de marchas ni nada,pero pedaleando de pie sobre ella hacia mucha fuerza,tirando del manillar para ayudarme a pedalear,puede ser el caso de este chico,que tiro demasiado del manillar,por no poner un piñon mas,en fin desconozco las causas de la rotura pero pudiera ser
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En el vídeo nombra 3 o 4 conocidos que han partido manillar darimo. Yo no conozco a nadie que lleve ese tipo de material gama alta, así que es normal que no sepa de nadie que ha partido, pero si lo dice será porque es verdad, no?
Repito, no le veo lógica a querer echar mierda a una marca porque sí. Él mismo cuenta que pese a haber partido los demás, creía que a él no le pasaría, pero mira por donde, ahí está.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No dudo de la resistencia del manillar, pero de ser cierto lo que pone en su web, 85g para un manillar de 720…. tiene que ser como papel de fumar casi.
Si no recuerdo mal, 85gr es para la tija, el manillar de 740 es de 98gr. Aún así, si, es muy ligero.

En el vídeo nombra 3 o 4 conocidos que han partido manillar darimo. Yo no conozco a nadie que lleve ese tipo de material gama alta, así que es normal que no sepa de nadie que ha partido, pero si lo dice será porque es verdad, no?
Repito, no le veo lógica a querer echar mierda a una marca porque sí. Él mismo cuenta que pese a haber partido los demás, creía que a él no le pasaría, pero mira por donde, ahí está.

Yo opino como tú. He visto todo los vídeos del canal y, al menos de momento, me transmite confianza al decir lo que piensa cuando lo piensa.

Ya estuvo hablando en el pasado maravillas de Darimo. Y me parece bien que alguien hable maravillas de algo cuando le funciona y que advierta a otros cuando no funciona.

Por otro lado, volvemos a la discusión de siempre... Es el material tope de gama fiable?

Darimo es una marca top, que hace un material de muy buena calidad, con una buena fiabilidad para el increíble peso que tiene. Pero no es el manillar más fiable del mundo.

Los componentes, por norma general, dan mucho más problemas cuando son tope de gama que los de gama media.

No podemos pretender comprarnos el manillar más ligero del mercado (después del conjunto Gemini) y querer que sea muchísimo más fiable que otro más pesado...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Que lleven Darimo a unos dos. Pero tienda que vendan Darimo conozco una, y segun pregunté en su momento, y segun el de la tienda, nadie habia tenido ningun problema con ese manillar...
🤔🤔🤔Bueno, cuando comprabas un VW tampoco te decían que tenían la centralita modificada para mentir con las emisiones.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
No es el primer Darimo partido, ni será el último, a lo mejor es la rotura que más visibilidad se ha dado, eso sí. Son riesgos que se corren con cualquier material ultraligero, sea de la marca que sea, cada uno que valore sabiendo lo que compra 🤷‍♂️
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No es el primer Darimo partido, ni será el último, a lo mejor es la rotura que más visibilidad se ha dado, eso sí. Son riesgos que se corren con cualquier material ultraligero, sea de la marca que sea, cada uno que valore sabiendo lo que compra 🤷‍♂️
Este no parte.....
  • Manillar: Canyon Integrado CP008 XC Cockpit CF - 115mm -22º y 72mm de ancho Screenshot_20210726_113441_com.facebook.katana.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Arriba