• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manchas en las cubiertas

manch44

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Hola amigos, desde hace unos dias vengo observando estas manchas en los neumáticos. ¿Qué pensáis que podría ser?.

Me muevo mucho por caminos con piedras sueltas y he pensado que quizás sea porque algún día haya ido con poca presión y se ha escapado liquido, pero me llama la atención las lineas rectas que forman y que no salen de la unión de la cubierta con la llanta. Además, me han salido en los dos neumáticos.
Gracias por la ayuda

3b.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me parece que la cubierta suda líquido por esos puntos.

Cuando dejas la bici, el líquido va escurriendo por el interior hasta abajo. Si esos puntos quedan abajo, su parte interior estará empapada de líquido un buen rato, aumentando la cantidad que se filtra, y lo que sale escurre por el exterior formando esas líneas rectas.

No estoy 100% convencido de esto, pero no se me ocurre otra posibilidad.
 
Arriba