• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malvarez - Megamo Natural Eagle 07 2020

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Por fin la tengo! Después de una espera extra de algo más de un mes!

Primero los detalles:

Cuadro​
ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED, HYDROFORMED TECHNOLOGY, INTERNAL CABLE ROUTING TAPPERED HEAD TUBE
Horquilla​
ROCK SHOX JUDY SILVER, REMOTE 29” BOOST 15X110MM SOLO AIR 100MM BLACK UPPERS, TAPERED
Juego de dirección​
CH-6502 1-1/8 - 1-1/2" TAPERED
Transmisión
Cambio Trasero​
SRAM SX EAGLE 12s
Manetas cambio​
SRAM SX EAGLE 12s
Plato​
SRAM SX EAGLE 12s 32T
Piñon​
SRAM SX EAGLE 12s 11-50T

Conjunto de frenos​
SHIMANO MT200 HYDRAULIC DISC
Ruedas
Bujes​
Formula
Cubiertas​
WTB RANGER 29X2,2
Llantas​
READY 25 GR TR
Componentes
Manillar​
MEGAMO FOV COMPACT
Potencia​
MEGAMO FOV COMPACT
Tija sillín​
Megamo 30,9mm
Sillín​
MEGAMO

Después de tantos años sin tocar una bici la experiencia es entre grata y algo frustrante... todo es incomodidad al principio... pero después le vas pillando gusto... buenas sensaciones es lo que me queda.

Foticos:

IMG_20201024_184515.jpg IMG_20201024_184634.jpg

































Y en su ambiente:
IMG_20201025_162039.jpg

Que os voy a contar. Se notan las 29" al rodar, es ligera (a saber cuanto pesa, pero la última que tuve pesaba más).
La horquilla genial, que gran invento eso del bloqueo remoto.
El sillín es algo duro, el primer día tuve molestias pero ya el segundo mucho mejor. Ya de antemano iba a cambiarlo... pero de momento le daré una oportunidad. Mediré el ancho para ver si cuadra con mis isquiones y valoraré. (aun no me ha dado tiempo, era más importante pedalear)

Los frenos al principio parecía que no cumplían bien su función... pero creo que con el peso que tengo bastante bien funcionan.

Punto negativo: el cambio. Efectivamente creo que el SX... es muy difícil de ajustar, por mucho que intento con el mando siempre hay algún piñón que hace algo de ruido... comentaré con el tendero.

Y el otro tema es la postura. Siento que voy algo forzado y mi espalda no es para tirar cohetes. Esta es la potencia:

IMG_20201025_173733.jpg

100mm y -7º Que opináis? No quiero ir racing, más bien cómodo, otro tema a comentar, ya sea acortarla... ponerla en positivo...

He realizado dos salidas "cortitas" para probarme un poco:

1603703284301.png

Y ayer domingo:
1603703379605.png

No sé que tal está... pero es que no doy para más! No tengo agujetas ni nada, pero los "repechitos" me canso mucho... quiero pensar que es falta de costumbre al no hacer deporte nunca... Otros por strava hacen ese recorrido en la mitad de tiempo que yo 🤣

Cuando llegue la de la señora os la enseño, que creo tiene un color incluso más bonito que la mia.

Y por último... a ver quien ve el "fallo" en la bici... algo no cuadra... después explico el por qué!
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Enhorabuena! Muy bonita!

Respecto a los "dolores" y siendo tu segunda salida tras años sin usar la bici ...dale mas tiempo para volver a tener "forma".
Ahora te va a doler todo los primeros días y no será culpa de la bici precisamente 😋

El "fallo" ..¿los pedales que son de paseo?

Una pregunta... la bolsa de sillín que llevas si no me equivoco es una Zefal Z-Light Pack ¿Qué talla es?
Hace tiempo estuve mirándola y me interesaba para meter cámara de 29" y mas cosas pero no me aclaraba con las tallas asi en la distancia.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Enhorabuena! Muy bonita!

Respecto a los "dolores" y siendo tu segunda salida tras años sin usar la bici ...dale mas tiempo para volver a tener "forma".
Ahora te va a doler todo los primeros días y no será culpa de la bici precisamente 😋

El "fallo" ..¿los pedales que son de paseo?

Una pregunta... la bolsa de sillín que llevas si no me equivoco es una Zefal Z-Light Pack ¿Qué talla es?
Hace tiempo estuve mirándola y me interesaba para meter cámara de 29" y mas cosas pero no me aclaraba con las tallas asi en la distancia.
La verdad es que dolores hoy nada... que ya me extraña la verdad... Cuando haya más caña pues ya veremos... Ya te digo es más el cansancio que otra cosa (el asma no ayuda)

Efectivamente... los pedales! Ya sabéis que vienen de fábrica sin ellos. Pues resulta que no tenía pedales en tienda! Pero ni automáticos! Le llega de todo esta semana. No hay stock ni de componentes (la bici se retrasó en parte porque no había frenos...) Total que me puso lo que tenía, efectivamente, parece de paseo o una bmx...

Si la Zefal, talla M de amazon. 12€. Entra: camara 29 + desmontables + movil + llaves + ventolín. No entra nada más a no ser que sea algo pequeño y se vaya al fondo. Está bien, pero las costuras de la cremallera no se yo... te lo digo en unos meses.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joder, Miami Platja, eso sí que es paraíso ciclista, aunque de llano tienes poco, vamos lo normal si partes desde el mar. El año pasado pude ir con la bici y disfruté como un enano, eso sí, menudos rampones. Este año, por la pandemía, no he podido ir 😭😭😭😭😭😭.
Disfrútala, seguro que en poco tiempo te pones más fuerte que el vinagre.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Joder, Miami Platja, eso sí que es paraíso ciclista, aunque de llano tienes poco, vamos lo normal si partes desde el mar. El año pasado pude ir con la bici y disfruté como un enano, eso sí, menudos rampones. Este año, por la pandemía, no he podido ir 😭😭😭😭😭😭.
Disfrútala, seguro que en poco tiempo te pones más fuerte que el vinagre.
Correcto. Tenemos toda la costa en llano pero a la vez si nos internamos 5km podemos subir a 400m en un abrir y cerrar de ojos porque la montaña está pegadita a la costa.
Vamos, yo porque no me atrevo como imaginarás... pero esta es chula: L´Hospitalet del Infant -La Portella 2016-08-21
Después puedes ir de aquí a reus y volver, 60km, todo llano.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba