• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luz smart system

JorgeVC

Miembro
Puntos de reacción
9
Bici/s
CUBE Reaction 170
Estoy mirando para conectar la luz delantera, trasera y alimentación del cambio electrónico SRAM EAGLE al motor de la CUBE, de forma que no tienes que preocuparte por andar cargando cada componente. Alguien lo ha llevada a cabo y me puede indicar que elementos ha comprado? La idea es poner una luz potenete delante de al menos 1000 lúmenes, atrás una de destellos y lo más, alimentar el cambio... Muy agradecido!
cable delantero.jpg

Adjuntos

• cable delantero.jpg
    cable delantero.jpg
    66,1 KB · Visitas: 1

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Estoy mirando para conectar la luz delantera, trasera y alimentación del cambio electrónico SRAM EAGLE al motor de la CUBE, de forma que no tienes que preocuparte por andar cargando cada componente. Alguien lo ha llevada a cabo y me puede indicar que elementos ha comprado? La idea es poner una luz potenete delante de al menos 1000 lúmenes, atrás una de destellos y lo más, alimentar el cambio... Muy agradecido!
Ver el adjunto 91814

Cambios y trasero no lo se, pero delantero, en la Scott de mi padre, que lleva motor Bosch, pero anterior al SmartSystem, compré el cable, y luego resultó que la bici ya tenía el cable dentro del motor, conectado, pero encintado y bien enrolladito, así que lo devolví.
Luego de luces, pues primero probamos algunas de Aliexpress que iban bien, pero iban muriendo, y finalmente compramos esta Magicshine:
magicshine-ME-2000-01-e1631298896218.jpeg

Y la verdad que es mano de santo, hace una luz espectacular, es de aluminio y se ve muy bien construida y refrigerada, va muy finita para moverla para arriba o abajo y no deslumbrar, pero a la vez no se mueve con los baches, tiene luz diurna como los coches y puedes ponerla en modo automático, y mi padre que hace muchas vias verdes con túneles, le va genial, porqué se va encendiendo y apagando sola.
Para montarlo, pues el cable, como he hecho, ya estaba en la bici, tal como lo muestras, sin conector al final, y la luz Magicshine usaba el mismo conector que una luz vieja que tenía, de las que iban con baterías externas, y justo tenía una batería de esa luz que estaba muerta, así que corté el conector de la batería y lo empalmé con una regleta al cable de Bosch, en la parte de dentro del cuadro, y dejé el conector fuera para poder quitar la luz si hace falta.

Un amigo que tiene una Cube con Bosch Smartsystem también le puso delantera, pero a él no le iba el cable dentro del motor, tuvo que comprarlo, y compró una luz de la propia Cube de la que estaba muy contento, hasta que vio la de mi padre, que alumbra mucho más.

JorgeVC

Miembro
Puntos de reacción
9
Bici/s
CUBE Reaction 170
Muchas gracias, siguiendo tus consejos he comprado esta (tb tras realizar mas de 2h de análisis con la IA), en el grupo varios tienen la ACID 200 o la Lezyne pero dan menos lúmenes y son mas caras. 1762329891758.jpeg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Muchas gracias, siguiendo tus consejos he comprado esta (tb tras realizar mas de 2h de análisis con la IA), en el grupo varios tienen la ACID 200 o la Lezyne pero dan menos lúmenes y son mas caras. Ver el adjunto 91822
y con su cable propio Magicshine, no tienes que hacer empalmes como me tocó a mi, ya me contarás a ver que tal!!