• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

LuismiCanyon - Canyon Lux CF SL 2020 FOX XTR

LuismiCanyon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, soy Luismi, de la zona norte de Madrid, más concretamente de San Sebastián de los Reyes, me presento y os dejo por aquí los detalles de mi MTB, una Canyon Lux CF SL 7.0 2020, muy personalizada y mejorada, prácticamente solo conserva de serie el cuadro y el amortiguador trasero 🤣

Listado completo de componentes:

Horquilla FOX Factory SC 32
Amortiguador FOX Flota DPS Perormance Elite
Cambio Shimano XTR M9100 12v
Bielas Shimano XTR M9100
Plato Shimano XTR M9100 34T
Cadena Shimano XTR 12v
Cassette Shimano XTR M9100 12v 10-51T
Pulsador cambio XTR M9100 12v
Frenos Shimano XT M8100
Manillar Canyon CF H20 720mm
Puños ESI
Potencia Ritchey WCS C220 90mm 17º
Tija PRO Tharsis carbon
Sillín Specialized Phenom Pro carbon
Ruedas DT Swiss XR1650 25mm BOOST
Cubiertas MAXXIS Recon Race 2.25

Es un autentico cañón, súper rápida y ágil. La verdad es que estoy encantado. Si os habéis fijado, no lleva tija telescópica, me parece que incrementa demasiado el peso, para lo que aporta en una bici como esta. Y hablando de peso, estoy pensando en mejorar la ruedas con unos aros de carbono EDP Racing, pensando en aprovechar los bujes 350s que llevan las XR1650, para ahorrar algo en el precio del montaje, con la idea de bajar unos 300g de peso y mejorar la rigidez del conjunto con el carbono, pero no sé si merecerá la pena, hacer esto, o un montaje nuevo completo con los nuevos núcleos Ratchet EXP, no sé si realmente me ahorraría mucho coste aprovechando los bujes 350s de las XR1650... todavía le estoy dando vueltas al tema.

Una fotillo:

AB8E7587-FCD1-4EB5-98C7-FB2B675ABF8F.jpeg

Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mí parecer a ese pedazo de bici/componentes le fallan los frenos, que siendo muy buenos, si te lanzas a por todo XTR, pues todo XTR.
Y, las llantas, ( que son las mismas que las mias 😅 😅 😍 ) pues en tú caso, también desmerecen un poco.
Unas a la carta o unas DT Swiss XRC 1200 redondearian el conjunto
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

LuismiCanyon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mí parecer a ese pedazo de bici/componentes le fallan los frenos, que siendo muy buenos, si te lanzas a por todo XTR, pues todo XTR.
Y, las llantas, ( que son las mismas que las mias 😅 😅 😍 ) pues en tú caso, también desmerecen un poco.
Unas a la carta o unas DT Swiss XRC 1200 redondearian el conjunto
Los frenos no creo que los cambie, porque los XT van igual de bien que los XTR, igual cambio los discos, para seguir aligerando otro poco 🤣🤣 ...y las ruedas, seguro que caen... pero es que esto de las mejoras es un pozo sin fondo, y en algún momento hay que parar , que también tengo una flaca, y la he llenado de “chuches” 🤣🤣
 
Arriba