Hola.
Seguro que la pregunta que voy a hacer es recurrente y todo el mundo está un poco saturado de que se haga, pero si lo normal es que para cada componente haya muchas opciones en el mercado, lo de las luces es algo exagerado. No entiendo cómo, por poner tan solo un ejemplo, un pequeño foco se anuncia con 6000 lúmenes, incluso 8000, con precios por debajo de 20€ y luego otros de 1000 lúmenes te salen, como poco, por 60. Y todo ello sin hablar de marcas o modelos, que se cuentan por miles.
Independientemente de esto, para lo que no abarco, os cuento mi caso a ver si me podéis aconsejar al menos un número reducido de alternativas. Estoy buscando un foco para salir esporádicamente. No voy a hacer el loco, las rutas nocturnas que tengo en mente son de las tranquilas, caminos sin dificultades ni bajadas por barrancos. Por ello, puede decirse que mi uso es muy normalito. Ni idea de cuántos lúmenes me gustaría, más aún cuando esta unidad no debe ser un referente muy claro cuando hay tanta variación. Lo que había pensado era coger dos focos de esos redonditos pequeños de, pongamos 2000 lúmenes. Con ello busco que no gasten mucho y que al trabajar juntos me rindan mejor que comprarme uno solo de 4000, aparte de que así, si se me estropea uno en plena ruta, siempre tendré el otro para no quedarme a oscuras. Además, tendría la opción de poner a ambos lados del manillar o de dejar uno para el casco. Esa era mi idea inicial, pero ahora, entre que veo que si tienen más leds duran menos (cosa que pensaba al contrario), que si las baterías chinas arden y que hay tantos y tantos modelos que a mí me parecen igual, se me hace imposble decidir.
Como datos o preferencias: no quiero gastarme mucho más allá de 20 euros por foco, aunque si merece la pena, estiraría el presupuesto; me interesa que las baterías sean de confianza y que pueda comprar luego para sustituir; y creo que primo la duración y el comportamiento estable antes de la (supuesta) luminosidad, siempre que esta sea razonable.
Podéis aconsejarme algo?
Gracias y siento si este tipo de consulta es ya demasiado repetitiva.