• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Los piñones tienen holgura

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Voy a poner fotos. Cuando le doy a los pedales se mueven los piñones como si no estuvieran bien apretados, no sé exactamente qué tengo que apretar. Ya se me rompieron los piñones en dos partes, pero le he puesto los trinquetes y parece que iba bien otra vez

IMG_20210304_170352.jpg IMG_20210304_170401.jpg
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Será el cassette que se ha soltado. Tienes que quitar la rueda, y en la parte del cassette verás que al lado del piñón pequeño hay como una tuerca con unas muescas. tienes que apretarla fuerte, ya que suele ir a 40 y pico nm de fuerza.

Necesitarás un extractor de cassette como este

Esa bici lleva piñón rosca por lo que descartaría eso.
 

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a los dos y gracias :))
Ya quité los piñones ayer y los he apretado fuerte con el extractor, parece que estará roto algo de los piñones por dentro, los rodamientos de dentro de los piñones, puede ser algo del eje...

Voy a quitar la rueda y voy a ver si se ha aflojado los piñones, luego voy a comprar unos piñones en los chinos de 3 euros jaja Ahora mismo se mueve mucho y suena porque la cadena no puede ir bien al moverse tanto los piñones :(

Ya diré la solución :))
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Vale, gracias :))
Entonces tendré que comprar otro piñon, de éste se salieron todas las bolitas que tenia por medio y ahora tiene la mitad, la parte roscada no se mueve ni se afloja pero está dividido como en dos partes, y la parte de fuera no para de moverse, si se arregla así, ya lo digo :))
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Vale, gracias :))
Entonces tendré que comprar otro piñon, de éste se salieron todas las bolitas que tenia por medio y ahora tiene la mitad, la parte roscada no se mueve ni se afloja pero está dividido como en dos partes, y la parte de fuera no para de moverse, si se arregla así, ya lo digo :))
si se te salieron unas bolitas probablemente fueran los rodamintos del buje en caso de que fueran los rodamientos del buje y en caso de que allas perdido las bolas es buena liada
 

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
si se te salieron unas bolitas probablemente fueran los rodamintos del buje en caso de que fueran los rodamientos del buje y en caso de que allas perdido las bolas es buena liada
Los piñones estaban to roto por dentro, he quitado los piñones y no me ha hecho falta ni la llave cadena para que no se muevan; he tenido que utilizar un alambre porque la llave extractora de piñones que tenia se ha pasado la rosca, y metiendo un alambre al mismo tiempo que la llave ya he podido quitar los piñones por fin jaja

Se me partió todos los piñones un dia, los he intentado poner otra vez, y casi tengo que tirar la rueda entera porque no salian

Mañana pondré ya otros a ver cómo van, gracias :))
Los rodamientos del buje son bolas grandes, alrededor de 8, pero a mí se me salieron la de los piñones, que eran mas de 20 jajaja
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Los piñones estaban to roto por dentro, he quitado los piñones y no me ha hecho falta ni la llave cadena para que no se muevan; he tenido que utilizar un alambre porque la llave extractora de piñones que tenia se ha pasado la rosca, y metiendo un alambre al mismo tiempo que la llave ya he podido quitar los piñones por fin jaja

Se me partió todos los piñones un dia, los he intentado poner otra vez, y casi tengo que tirar la rueda entera porque no salian

Mañana pondré ya otros a ver cómo van, gracias :))
Los rodamientos del buje son bolas grandes, alrededor de 8, pero a mí se me salieron la de los piñones, que eran mas de 20 jajaja
para piñon rosca no necesitas llave de cadena ,solo extractor
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Me imagino que tendras cambio de 7 velocidades con desarrollo 14-28 ya que tienes que cambiar el piñón pondría uno megarange de 14-34 aunque es posible que necesites una patilla extensora para que el cambio llegue al 34

aqui te dejo el piñon:
https://www.deporvillage.com/casset...reiONk9Id1wuGA3oGoj_h54TFlOnDDcsaAv-IEALw_wcB

y aqui la patilla extensora:

 

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Me imagino que tendras cambio de 7 velocidades con desarrollo 14-28 ya que tienes que cambiar el piñón pondría uno megarange de 14-34 aunque es posible que necesites una patilla extensora para que el cambio llegue al 34

aqui te dejo el piñon:
https://www.deporvillage.com/casset...reiONk9Id1wuGA3oGoj_h54TFlOnDDcsaAv-IEALw_wcB

y aqui la patilla extensora:

Jaja no sabia lo de la llave de cadena xd

Gracias :))
Lo compraria, pero parece que no está disponible ese piñón xd

De todas formas mis piñones creo que tienen 8 y ese tiene 7, (en la imagen de arriba del todo creo que se ve)

¿Sabes de algún sitio que lo vendan de 8? En los Decathlon solo hay de 6 y de 7 :((
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.771
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No es frecuente,pero,se da dicha averia en piñones roscados y por alguna razon,la pieza de cierre,que une nucleo y piñones y lleva dos hendiduras,se acaba rompiendo,es decir,se fisura y ya no aprieta el conjunto y se afloja y como se salga todo,es una putada y la unica solucion es piñonera nueva.
Me paso lo mismo hace años y al bajar una acera,de salió todo y tuve que hacer 25 km a pie
 

Kaim

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No es frecuente,pero,se da dicha averia en piñones roscados y por alguna razon,la pieza de cierre,que une nucleo y piñones y lleva dos hendiduras,se acaba rompiendo,es decir,se fisura y ya no aprieta el conjunto y se afloja y como se salga todo,es una putada y la unica solucion es piñonera nueva.
Me paso lo mismo hace años y al bajar una acera,de salió todo y tuve que hacer 25 km a pie
Jaja eso es exactamente lo que me ha pasado a mí, menos lo de hacer 25 km a pie, que vaya mala suerte jajaja

De momento compré unos piñones en los chinos por 3 euros y parece que está todo nuevo, y no suena nada, lo único malo es que tiene 6 velocidades, y los de antes 8, entonces se saldrá la cadena si le doy muy para arriba o muy para abajo

Ya compraré otros mejores, pero ajustando los cambios y cambiando solo el plato, al menos puedo coger la bici jajaja
 
Arriba