• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lorienzo - Rockrider st 900

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
Bueno, lo primero de todo, quería deciros que me ha sido muy difícil conseguir una MTB estas dos semanas, e recorrido mar y montaña para conseguir por casualidad este modelo, que quedaba una en toda la provincia de barcelona. Mire en unas 10 tiendas y no tenían nada... La previsión que me decían que en 2, 3 semanas les llegarían modelos... sin saber cuál 😂. Yo con mi ansias y estando de erte por el tema del puñetero virus, tenía que tenerla ya... si no me daba algo jajaj
Soy nuevo en este mundillo, y siempre e sido un poco reacio a las bicicletas del dechatlon más que nada por lo que escuchaba, empecé a leer foros y ver vídeos de otros modelos del Decathlon y leía buenas críticas calidad/precio de casi todas las gamas. No e encontrado Casi nada de está st900 por que es prácticamente nueva, modelo del 2020, me tire un poco a la piscina por tener algo ya, porque viendo el panorama del estock en españa estaba todo muy complicado,mi presupuesto máximo era de 600/700, me ha costado 700. También lo de la garantía de por vida me tiraba mucho . Yo no entiendo de componentes, conozco lo básico.
Ahora bien, dejo Mis preguntas para quedarme un poco más tranquilo jeje.
Alguien que pueda ver sus componentes en la página del Decathlon y me explique un poco como veis la MTB ?
He echo buena compra calidad/precio ?
Alguien que tenga una igual o parecida y me diga sus impresiones ?
Me dieron la bicleta sin ponerla a punto, se ve que había que pagar 15 euros y ni idea... tengo los frenos mal calibraos y el pedalier tiene un juego, se me mueve todo el bloque unos 2 milímetros, cogiéndolo con la mano y haciendo movimientos derecha, izquierda. Lo averigüé por un ruido. Se que es una arandela , pero se necesita una llave especial... yo la apreté como pude pero al rato de usarla se aflojó otra vez.). Ahora el taller del Decathlon me dice que están saturados.... que puede tardar bastante... Y yo creo q con 5 minutos, me aprieta eso pero bueno ... no tenía muchas ganas de atenderme la verdad.
Gracias y saludos a todos. DFEBE9B8-5F70-46CF-86E8-D76A05D78AB2.jpeg
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola! Enhorabuenas! La bici está muy chula y seguro que la disfrutas un montón. Es verdad que en Decathlon hay algunas bicis que tienen una relación calidad-precio buena y otras.. muy buena! pero vamos, no creo que te hayas equivocado, sobre todo si querías comprar algo ahora, con la que está cayendo, jeje.

Los frenos "mal ajustados" a qué te refieres, a que las pinzas están mal posicionadas y roza el disco cuando rueda la bici normal? A que la maneta de freno se hunde demasiado? Cuéntanos un poco a ver si te podemos echar una mano.

Lo del pedalier, me parece raro, pero no sé, tampoco soy un experto, si puedes mandar alguna fotillo seguro que los cracks de por aquí te dicen algo.

Quizá después de gastar 700 euros en la bici no te guste oírlo, pero suele estar bien tener un pequeño kit de herramientas, no sólo para los ajustes iniciales, sino también para el mantenimiento posterior.

- Me parece que la horquilla es de aire; en ese caso haría falta una bomba de horquilla para ajustar la presión interna a tu peso (no entiendo mucho de eso, si tienes dudas, pregunta)

- Llaves allen para las tuerquecillas de la bici, creo que lo más común es comprar una multiherramienta con varios tamaños de allen y un tronchacadenas para cuando haga falta cambiar la cadena. Con eso deberías poder ajustar los frenos si es que la pinza está mal puesta (sueltas un poco los tornillos de la pinza de freno hasta que la puedas mover con la mano, frenas a tope y con la maneta pulsada, aprietas los tornillos, sueltas la maneta, compruebas que rueda bien y ya aprietas bien, con cuidado de no mover la pinza mientras aprietas)

- Llaves varias para pedalier, cassette, etc. Las que se adapten a tus componentes

- kit de purgado de frenos. Con eso y un poco de maña deberías poder ajustar los frenos si es que la maneta de freno tiene mucho recorrido

- kit ruedas: una cámara de repuesto, desmontables y bomba de aire

Creo que así a botepronto, poco más...

Pues nada, cualquier duda pregunta por aquí; hay muchos cracks que te ayudarán.

Buen día!
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
Hola! Enhorabuenas! La bici está muy chula y seguro que la disfrutas un montón. Es verdad que en Decathlon hay algunas bicis que tienen una relación calidad-precio buena y otras.. muy buena! pero vamos, no creo que te hayas equivocado, sobre todo si querías comprar algo ahora, con la que está cayendo, jeje.

Los frenos "mal ajustados" a qué te refieres, a que las pinzas están mal posicionadas y roza el disco cuando rueda la bici normal? A que la maneta de freno se hunde demasiado? Cuéntanos un poco a ver si te podemos echar una mano.

Lo del pedalier, me parece raro, pero no sé, tampoco soy un experto, si puedes mandar alguna fotillo seguro que los cracks de por aquí te dicen algo.

Quizá después de gastar 700 euros en la bici no te guste oírlo, pero suele estar bien tener un pequeño kit de herramientas, no sólo para los ajustes iniciales, sino también para el mantenimiento posterior.

- Me parece que la horquilla es de aire; en ese caso haría falta una bomba de horquilla para ajustar la presión interna a tu peso (no entiendo mucho de eso, si tienes dudas, pregunta)

- Llaves allen para las tuerquecillas de la bici, creo que lo más común es comprar una multiherramienta con varios tamaños de allen y un tronchacadenas para cuando haga falta cambiar la cadena. Con eso deberías poder ajustar los frenos si es que la pinza está mal puesta (sueltas un poco los tornillos de la pinza de freno hasta que la puedas mover con la mano, frenas a tope y con la maneta pulsada, aprietas los tornillos, sueltas la maneta, compruebas que rueda bien y ya aprietas bien, con cuidado de no mover la pinza mientras aprietas)

- Llaves varias para pedalier, cassette, etc. Las que se adapten a tus componentes

- kit de purgado de frenos. Con eso y un poco de maña deberías poder ajustar los frenos si es que la maneta de freno tiene mucho recorrido

- kit ruedas: una cámara de repuesto, desmontables y bomba de aire

Creo que así a botepronto, poco más...

Pues nada, cualquier duda pregunta por aquí; hay muchos cracks que te ayudarán.

Buen día!
Muchas gracias por toda la info ! Es de agradecer. Sobre los frenos si, tienen mucho recorrido... pero no se si
Muchas gracias por toda la info ! Es de agradecer. Sobre los frenos si, tienen mucho recorrido... pero no se si sabré hacerlo yo solo ajjaaj, al fin y al cabo tendré que aprender poco a poco. Sobre el pedalier, me pregunté yo mismo si ese juego que tiene es normal o no... pero lo dudo la verdad, al apretarlo ayer con una llave inglesa, se quedó bien, pero al salir de Ruta en el mismo día se desajustó otra vez... así que no creo que sea normal. Saludos y gracias !
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
Hola! Bienvenido!
Preciosa bici!! Ya nos contarás tus propias impresiones!
Gracias Jose ! Cuando le dé más caña empezaré a poner impresiones, de momento las dos salidas que e echo muy bien, tiene un peso de 12kilos y algo casi 13, y me estoy acostumbrado al monoplato, que nunca lo había probado, si bien es cierto en una bajada por asfalto normal, echo en falta algun plato más, pero bueno será acostumbrarme.
Saludos
 

jpf2009

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
14007
Bici/s
rockrider 530
yo tengo la rockrider 530st y creía que los frenos frenaban poco pero ya veras cuando hagas una par de salidas frenaran mejor eso es porque las pastillas de freno tienen una película protectora que cuando la elimines frenara de maravilla
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
Pues acabo de venir del Decathlon y resulta que el taller no tiene la llave para apretar el pedalier.... de chiste..., yo creo que es una cosa básica que hay que tener... me dice que tiene que pedirlo a la central, y q la cola de espera son de unos 20 días... para apretar el pedalier y purgar los frenos. Total como e entrado me ido directamente a otra tienda de bicis y el jueves me la cogen. Me costará dinero pero ahora mismo es lo que hay.
Saludos
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
No me creo que no la tengan, será que están muy desbordados...

A lo mejor te merece la pena preguntar en otra tienda Decathlon con un taller algo más competente... No sé, me da rabia que tengas que pagar por un ajuste al que tienes derecho...
La verdad es q yo e pensado igual... es imposible que no la tengan, es algo tan básico creo yo... La verdad que es el Decathlon más grande o de los más grandes de barcelona... así que creo que es eso... que están desbordados. Pensaré en llevarlo donde la compre, en uno más pequeñito y más escondido..., lo que me toca hacer trayecto de media hora y lo malo q ya e cogido hora para una tienda cerca de casa, donde se habla muy bien del taller... y no quiero hacerle el feo de no ir ahora, ya que seguramente me toque alguna vez ir para cualquier cosa...el taller del Decathlon es una lotería creo yo.
Saludos
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Lo he comentado en algun otro hilo, al igual que las bicis de Decathlon tienen muy buena calidad/precio, los mecánicos...,(o al menos algunos de ellos) dejan mucho que desear. Igual te ha tocado uno de ellos.

Opino como Gus907, te deberían dar la bici ajustada y si ya la has sacado y no va fina, que menos que mirarla, no creo que una bici nueva les lleve mucho ajustar una pinza o apretar una biela... Ah bueno..., que no tienen llave!!

Muy chula la bici, disfrútala.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro.
Qué cabrones!
Busca en youtube tutoriales,que los hay a montón y así te ahorras un dinero.
Saludos
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Mi bici es del Decathlon y me la dieron ajustada, sillin, frenos, cambio, estuve yo montado para que le ajustaran la horquilla con mi peso... Y a la semana fui otra vez porque un freno no se había quedado a “mi gusto” me lo volvieron a purgar y no me pusieron ningún problema, y a los 6 meses si quieres te hacen una revisión. Que ahora estén con más trabajo de lo normal no quiere decir que no te hagan una cosa que te tienen que hacer
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
Mi bici es del Decathlon y me la dieron ajustada, sillin, frenos, cambio, estuve yo montado para que le ajustaran la horquilla con mi peso... Y a la semana fui otra vez porque un freno no se había quedado a “mi gusto” me lo volvieron a purgar y no me pusieron ningún problema, y a los 6 meses si quieres te hacen una revisión. Que ahora estén con más trabajo de lo normal no quiere decir que no te hagan una cosa que te tienen que hacer
Buenas Enrique, sin ninguna duda es por que están desbordados, ellos mismos me lo han dicho..., y depende el que te toque pues te dice una cosa o otra. Saludos !
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
Chicos, me dio un venazo y después de usarla bien 3 días por montaña, e decidido devolverla y cogerme la rockrider xc100, algo mejor, ruedas 29 y xt en cambios, e tenido q pagar 300 euros más, 1000 euros en total. Yo creo que calidad precio componentes y la garantía es muy buen precio. No sé si echo bien 😂. Espero vuestras opiniones.
Saludos
4C4AD311-9556-48F1-8C08-13D52B80240E.png AB806206-F495-41DB-9A50-5B712E212CC3.png
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Jajaja... De las XC se habla poco pero tienen muy buena pinta! A ver que dicen los compis! Esta vez que te la den con todo bien ajustado! 😂 😂
Siento mucha curiosidad por saber lo que opinas del cambio de 27,5 a 29".... Alguna diferencia notarás.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Chicos, me dio un venazo y después de usarla bien 3 días por montaña, e decidido devolverla y cogerme la rockrider xc100, algo mejor, ruedas 29 y xt en cambios, e tenido q pagar 300 euros más, 1000 euros en total. Yo creo que calidad precio componentes y la garantía es muy buen precio. No sé si echo bien 😂. Espero vuestras opiniones.
Saludos
Ver el adjunto 25778 Ver el adjunto 25779
Que talla? Por que en la web solo pone que hay L.
 

Lorienzo

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sant boi
Favorito
Montaña
L, la misma talla que tenía, me va bien.
Jajaja... De las XC se habla poco pero tienen muy buena pinta! A ver que dicen los compis! Esta vez que te la den con todo bien ajustado! 😂 😂
Siento mucha curiosidad por saber lo que opinas del cambio de 27,5 a 29".... Alguna diferencia notarás.
Si, si se lo recalcare cuando vaya a recogerla, Según ellos te la ajustan. A ver qué tal el cambio. Ya os comentaré
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y no lleva xt en cambios, lleva sram nx y frenos tektro, al menos eso sale en la web. No las he visto ninguna en vivo asi que no puedo saberlo por mis propios ojos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Jajaja... De las XC se habla poco pero tienen muy buena pinta! A ver que dicen los compis! Esta vez que te la den con todo bien ajustado! 😂 😂
Siento mucha curiosidad por saber lo que opinas del cambio de 27,5 a 29".... Alguna diferencia notarás.
Eso te contesto yo, si se nota. Tienes más tolerancia en zonas complicadas y se mueve un poco más lenta.
@Lorienzo yo que tú hubiese pillado la xc920 ltd, ya puestos 😂
Ahora en serio llevas buena bici
 
Arriba