• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Longitud potencia MTB

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola. Tengo una BH Expert 5.0, estoy contento con ella, pero tiene una posición Racing. Lleva una potencia de 80 y quiero cambiarla por una de 60, para ir menos estirado. Con la actual potencia, subo y bajo bien y creo que con una de 60 esto no debería de cambiar. Mi duda es, cuál sería la longitud mínima de una potencia, para que no variarán estos parámetros. Entiendo que una corta, mejoraría en las bajadas pero perdería en las subidas. no sé si me explico. Gracias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
no creo que cambie mucho.... en todo caso, al ir un pelo más retrasado el peso, tendrás que adelantarte una miseria en las subidas para que no se levante la rueda delantera.
yo pasé de una de 75mm a una de 60mm y no hubo ningún problema.
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con una potencia más corta vas a notar dos cambios: por un lado vas a ir más relajado de espalda, y por otro, dinámicamente la bici va a tener un comportamiento más nervioso o rápido de dirección (llámalo como quieras). En cuanto a subir tampoco vas a notar mucho biomecanicamente, lo que más vas a notar es que la bici responde antes a los movimientos de manillar.

Normalmente hoy hay una especie de "estándar" de unos 70mm, no creo que pase nada por bajar a 60mm, de hecho la tendencia es a poner potencias más cortas de serie. Eso sí, tienes que mirar si la bici de talla te queda muy justa o no, si metes una potencia muy chica y la bici te queda justa ya vas a llevar una posición muy encorvada de espalda.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola, yo en mi bici del Decathlon cambié de 8 cm a 5 cm. Ya que no es una bici pensada para el uso que le daba, trialeras por la montaña, senderos por el bosque, etc. entonces me notaba muy inclinado para adelante y me daba inseguridad y me costaba de manejar. En mi caso mejoró mucho la respuesta y el manejo de la bici.
Yo no creo que tengas ningún problema si la cambias.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
He llevado en otras bicis potencia de 60 y sé que va a ir bien, mi pregunta es, cuanto sería el mínimo de longitud de una potencia, para que el comportamiento de la bici, sea siendo mas o menos el mismo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He llevado en otras bicis potencia de 60 y sé que va a ir bien, mi pregunta es, cuanto sería el mínimo de longitud de una potencia, para que el comportamiento de la bici, sea siendo mas o menos el mismo.
Bufff, eso depende de la geometría del cuadro, tamaño de rueda, etc etc... Eso sólo lo puedes saber con el método prueba-error. Yo si tienes una potencia de 8 y no quieres que varíe demasiado no bajaría a menos de 6, si te quieres arriesgar a menos tampoco pasa nada, tengo amigas a las que, para adaptarle la bici que les quedaba grande, hemos metido potencias mínimas de 1 o 2 cm y tampoco ha pasado nada, es cierto que la bici se va a hacer mucho más reactiva al movimiento del manillar y ya quizá si que te modifique la posición para subir y tengas que compensar echando el cuerpo para delante en algunas subidas duras.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al final voy a lo seguro y le pondré de 60 mm.

Lo veo innecesario, en la bici voy bien, tan solo quiero ir un poco menos estirado. Lo que si que he empezado, es a trabajar la espalda, para fortalecer ciertas zonas como el trapecio, que se me carga.

Piensa lo del biomecánico, que a veces puede parecer qje no hace falts y es caro, pero como ahora compres una potencis de 60 y nobte vaya bien, a poco que compres otra, te pones en precio de una biomecánica que te ponen todo en su sitio.

Yo pensaba como tu, pero por problemas de rodilla acabé haciendome el estudio, y no me arrepiento en absoluto, es más, tengo claro que lo primero que hare tras comprar todas mis próximas bicis será ir al biomecánico a ponerme al sitio.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Al final voy a lo seguro y le pondré de 60 mm.

Lo veo innecesario, en la bici voy bien, tan solo quiero ir un poco menos estirado. Lo que si que he empezado, es a trabajar la espalda, para fortalecer ciertas zonas como el trapecio, que se me carga.
Tu mismo te estás respondiendo a ese "innecesario".
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Tu mismo te estás respondiendo a ese "innecesario".

Esa misma zona se me carga al trabajar, también voy al biomecánico? Por favor, se de lo que estoy hablando y conozco mi cuerpo. Tengo que fortalecer esa zona y dejar de hacer malas posturas, que tengo ya adquiridas por malos hábitos. Me pasa en bici, en el trabajo y al andar. El biomecánico te puede poner la poner la bici perfecta, que si tú no tiene fortalecida las zonas del cuerpo ni tienes una buena postura, el problema seguirá.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Piensa lo del biomecánico, que a veces puede parecer qje no hace falts y es caro, pero como ahora compres una potencis de 60 y nobte vaya bien, a poco que compres otra, te pones en precio de una biomecánica que te ponen todo en su sitio.

Yo pensaba como tu, pero por problemas de rodilla acabé haciendome el estudio, y no me arrepiento en absoluto, es más, tengo claro que lo primero que hare tras comprar todas mis próximas bicis será ir al biomecánico a ponerme al sitio.

No se que potencias compras, pero acabo de pillar está por 12 €. Si me va bien, vendo la mía y me sale a coste 0 o en el peor de los casos, la vendo y pierdo 2-3 €.

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No se que potencias compras, pero acabo de pillar está por 12 €. Si me va bien, vendo la mía y me sale a coste 0 o en el peor de los casos, la vendo y pierdo 2-3 €.

ni eso, en Decathlon la pruebas, si no te va bien la devuelves, que no ponen pegas ninguna.

Yo he cogido este finde la bici del crio, con potencia positiva, y ajustado el manillar para qie sea mas corta, la zona de los puños, y respecto a la mia, se cargan menos los hombros y la espalda, exagerando, la sensacion era de llevar bici de paseo.
Aparte de la medida de potencia , mirate de ponerla en positivo.
En la bici rockrider que tenia antes, le cambie a una potencia de 10mm porque me iba grandez gane en comodidad y la bici mas reactiva, un poco menos barco.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
ni eso, en Decathlon la pruebas, si no te va bien la devuelves, que no ponen pegas ninguna.

Yo he cogido este finde la bici del crio, con potencia positiva, y ajustado el manillar para qie sea mas corta, la zona de los puños, y respecto a la mia, se cargan menos los hombros y la espalda, exagerando, la sensacion era de llevar bici de paseo.
Aparte de la medida de potencia , mirate de ponerla en positivo.
En la bici rockrider que tenia antes, le cambie a una potencia de 10mm porque me iba grandez gane en comodidad y la bici mas reactiva, un poco menos barco.

Si, pensaba ponerla en positivo (la llevo invertida). No se si ponerla directamente o probar solo invertida. Igual es mucho cambio de golpe. La semana que viene me llega.

Gracias!
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
yo cambie en mi bmc la potencia, y pase de 80 a 60mm.
La diferencia son 50 kms.
50 kms de mas que puedo hacer ahora sin que empieze a notar dolores por todos lados.
Antes a partir de los 25-30 kms empezaban dolores de manos y muñecas, culo, espalda, hombros.
Ademas como el tubo de mi horquilla tenia margen pude poner una arandela y subir 1cm el conjunto potencia/manillar.
La diferencia de confort para mi fue brutal.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, esta tarde hice una prueba de 40 km con la potencia de 60 en positivo y prácticamente no he tenido ninguna molestia en la espalda. Es una primera prueba y tendré que hacer más, pero los resultados son positivos.

Bueno, hoy segunda prueba, está más seria. He realizado tres subirás con sendos descensos. La bici en subidas se ha comportado bien, rampas duras sin que se levante la rueda, es las bajadas, va mucho mejor, la prueba final en el barranco de Motocross, fantástico, es una bajada rápida con mucha curva en la parte intermedia y final, la bici entraba genial en las trazadas. No suelo mirar los resultados de Strava, pero hoy por curiosidad he mejorado la bajada en 2 minutos. El dolor de espalda a desaparecido y el culo, por fin he notado las ventajas de la badana K-10 de Gobik.

Prueba superada, se queda así.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me alegro, al final hay que probar, un pequeño cambio y te soluciona muchos problemas.
 
Arriba