• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lo que hace el no saber

Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Hola a todos, recientemente tengo como la gente del foro sabrán recientemente tengo una orbea alma con un cambio shimano deore y el otro día viendo unos puños para la bici y preguntando por un desengrasante para lavar la bici me di cuenta que ene el cambio hay una palanca que hace como una especie de suspensión para la cadena…mi pregunta es poniendo esta palanca y teniendo esa “suspensión” puesta puede ser que haga más ruido la cadena al rodar?? Y haga como ruido así de como de “gruñido”
Espero contestaciones un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no, el ruido es el mismo al rodar, eso es un bloqueo para que la patilla no se mueva tanto y la cadena vaya todo el rato tensa, evitando salidas de cadena,.golpeteo contra las.vainas...

te remito a mi hilo de cuando compre la alma, qie veras el sistema por dentro

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El cambio tiene que ir en la posición que hace que el muelle vaya mas duro, o sea, con la palanquita hacia arriba. Si está en esa posición y la cadena está mal lubricada o en mal estado, si podría hacer mas ruido, pero si la cadena está bien lubricada y en buen estado, no tendría que hacer ruido en ninguna de las 2 posiciones.

Esa palanquita es para que el tensor del cambio vaya mas duro, y si vas por baches, la cadena no bote tanto.
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
La cadena está recién lavada, se secó y luego se lubricó el sábado saldré a rodar y os contaré que tal va , también no he fui muy realista ya que el ruido ese lo noto cuando esto cogiendo la bici al lado de la rueda y pedaleando cn la mano es decir súper cerca y sin rodar por la calle ….
 
Arriba