• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Lleváis vuestras bicis a revisión cada x tiempo o se lo hacéis vosotros mismos?

Lebiere1971

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Campo-Huesca
Favorito
Montaña
Hola, una pregunta, lleváis vuestras bicis a revisión cada x tiempo o se lo hacéis vosotros el mantenimiento.
Que tendría que tener en cuenta, llevó 2 meses con la bici😁
Mi bici es una Giant Phantom +e, con ayuda eléctrica
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Qué herramientas consideráis esenciales para tener en casa y hacer un mantenimiento/reparación? Yo tengo, la mayoría del AliExpress o de Amazon:
- Galga para comprobar elongación de cadena.
- Alicates para la cadena.
- Llave de pedalier.
- Jeringa para sacar/meter líquido tubeless.
- Multiherramienta Crankbrothers con troncha.
- Llave para desmontar los pedales Shimano 520.
- Herramientas de casa (destornilladores, juegos de llaves allen, llaves de vaso/inglesas, etc)

He visto muchas veces por ahí las dinamométricas de oferta, pero no sé si es algo que necesito (no llevo nada de carbono de momento) y francamente, a veces me da miedo ponerme a desmontar cosas porque no sé si a mitad de faena me voy a encontrar con que no tengo la herramienta para seguir.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Qué herramientas consideráis esenciales para tener en casa y hacer un mantenimiento/reparación? Yo tengo, la mayoría del AliExpress o de Amazon:
- Galga para comprobar elongación de cadena.
- Alicates para la cadena.
- Llave de pedalier.
- Jeringa para sacar/meter líquido tubeless.
- Multiherramienta Crankbrothers con troncha.
- Llave para desmontar los pedales Shimano 520.
- Herramientas de casa (destornilladores, juegos de llaves allen, llaves de vaso/inglesas, etc)

He visto muchas veces por ahí las dinamométricas de oferta, pero no sé si es algo que necesito (no llevo nada de carbono de momento) y francamente, a veces me da miedo ponerme a desmontar cosas porque no sé si a mitad de faena me voy a encontrar con que no tengo la herramienta para seguir.
La galga es la mejor inversión que se puede hacer. Por unos pocos euros tienes una herramienta que hace posible aprovechar la vida de la cadena sin riesgo de cargarte el resto de la transmisión.

No uso alicates para la cadena, porque tampoco uso eslabones rápidos.

Tampoco tengo llave de pedalier. Para una vez que es necesario desmontarlo cada mucho tiempo, se lo digo al mecánico cuando llevo las bicis a hacer el mantenimiento de las suspensiones. Lo mismo se aplica a cualquier otra herramienta específica que solo se necesita de media una vez al año o menos.

Tengo jeringa para el tubeless, por comodidad, más que nada.

Ya ni sé cuántas multiherramientas tengo, con y sin troncha. Fundamental.

Por lo demás, tengo las típicas herramientas caseras (destornilladores de diferentes tamaños y cabezas, llaves allen, etc).

Hace un par de horas me acaba de llegar la dinamométrica. Tengo una bici de carbono (solo el cuadro) pero incluso con el aluminio es importante no pasarte de fuerza. Antes que comprar la famosa Mighty, me compré esta:


Es un poco más cara, pero parece estar mejor hecha, trae más accesorios y, sobre todo, viene con certificado de calibración. En la descripción dice que es de 5-25 Nm e incluso en la propia llave está inscrito así, lo cual sería problemático porque hay roscas que requieren menos de 5 Nm, pero según las instrucciones el rango comienza en 3 Nm.

Me olvidaba de algo básico: las herramientas para arreglar pinchazos deben de ser de buena calidad. El otro día casi no consigo destalonar una rueda porque los desmontables flexaban como si fuesen de goma, ya me veía haciendo una caminata de dos horas. Y tengo un bombín que si no te andas con cuidado te estropea la válvula. Los desmontables venían con la bolsa de sillín del Lidl, pero hoy en día muchos desmontables de nylon tienen ese problema. El mejor bombín que tengo también es del Lidl: tiene un latiguillo que se atornilla a la válvula, un método súper seguro y eficiente. Lo del Lidl es para estudiarlo, tanto tiene la peor morralla como productos muy buenos tirados de precio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Que yo sepa ( que se mas bien poco ) la dinamometrica sirve para aplicar la fuerza correcta en cada punto.
Si te pone 5 Nm que sean 5 y no que hagas tú fuerza y se queden en 3,5
Da igual carbono que aluminio
 
Arriba