• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llanta delantera 26

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Hola compañeros debido a que me estoy viendo comprando otra llanta debido a la pérdida la cual postee anteriormente (ojalá aparezca) estoy mirando en Internet que sale más caro pillar una llanta delantera que comprar el set de dos y me pregunto porque?debería costar la mitad o incluso menos no?ya que la delantera no lleva para poner cassette..

Como sabéis llevaba una shimano mt15 center lock con eje de 9mm y la verdad que pille el set de las dos en una buena oferta de 83 euros pero donde la compre ya no las venden ni tienen en reserva y en este caso solo quiero pillarme una.

Estuve mirando unas shimano custom made pero según vas viendo modelos y te mezclan marcas como mavic dt wiss o xt yo pienso bajo ignorancia mía y ya solo por el precio que son llantas de nivel bajo por mucho xt que ponga ya que salen 40 50 euros y la cosa es igualar lo que tenía o subir un escalón no ir a peor jejejeje.

Estado mirando mavic,mt35,mt55 y 65 y una sola la delantera vale un pastón y lo que me quiero gastar como mucho muchoo son 60-70 euros o si hay algo mejor por menos también lo aceptaría la cuestión es no bajar de nivel.


Le montaría una Maxxis Ignitor 26x2,10 con disco de freno de 180 xt center lock ya cámara de aire tengo una Maxxis buena paso de tubelizar de momento.

Ayuda a los expertos se aceptan consejos y demás un saludo
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Alguien que me explique la razón de los precios altos de una sola llanta y que dos sean más baratas?

Alguien sabe donde pillarme una buena llanta delantera con eje 9mm con center lock? En negro y que este bien de precio?

Tenía una mt15 de shimano así que de ahí pa rriba acepto sugerencias presupuesto 60-70 como máximo.

He visto llantas lenticular pero no se si son buenas malas o no aconsejables.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
El tema es que busco solo la rueda delantera aunque no sea la mt15 pero sin dar un salto inferior si no igual o superior y lo que veo son ruedas delanteras muy caras sean shimano o mavic.

Por otro lado e visto shimano custom made con palabras mezcladas con dt wiss xt y más reseñas evidentemente entre más marcas más cara la llanta pero no se que nivel tienen estas ruedas también las shimano lenticular que no se que diferencia hay con una de perfil.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo me olvidaría de mavic, caras y se escuchan muchas quejas en los bujes, y mira en bikestacja por ejemplo, a lo mejor por 120 euros tienes una rueda delantera muy maja.

Parejas interesantes:

Wheelset Novatec NT-D711/712SB Mavic XC 717 Disc 26" qr9/135x5mm Competition 1625g - Wheels MTB - MTB - Bicycle parts - Bikestacja.pl
http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...c-26-qr9-135x5mm-competition-1625g-35528.html
Wheelset DT Swiss 350 CL X1600 26" qr15/135x10 TB Competition 1555g 50% off - Wheels MTB - MTB - Bicycle parts - Bikestacja.pl
Las segundas muy ligeras y baratas, buenas ruedas la verdad. DT swiss le da varias vueltas a Mavic.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Estoy contigo a mi mavic es que nunca me ha entrado por los ojos por sus precios altos cuando otros te ofrecen lo mismo o más y a precios más baratos.De hecho a mi shimano me encanta en toda su gama de deportes y creo que es sinónimo de calidad para todos los bolsillos.

La cosa es que ya tengo rueda trasera la otra mt15 y esta inmaculada aparte que cuido mucho la bici y la mantengo y comprar un set lo veo innecesario aparte de dejarme más dinero.


Lo que sigo sin entender es porque una rueda delantera es más caro que un set.Cuando la trasera tiene soporte cassette y la de alante no.

Me gustaría también saber y se que me repito mucho pero la diferencia entre una lenticular y una de perfil independientemente del peso porque los precios varían ya que he visto por 67 euros una shimano mt35 y una shimano mt55 en chain.

Luego en bikediscount veo shimano made custom a 40 y pico euros y si vas mirando verás que te ponen xt dtwiss y ya los precios van subiendo 50 60 euros y no se que tal van esas ruedas.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
He visto esta a 57,06€
Shimano Custom Made FW 26"XT HB-M8000 CL Hub with DT Swiss 466d Rim compra online | Bike-Discount
FW 26"XT HB-M8000 CL Hub with DT Swiss 466d Rim – Rueda 26" Rueda delantera


Product features
Hub
Shimano XT HB M8000 CL
  • Spokes: 32
  • Axle: QR 9mm
  • Width: 100mm
  • Rotor: Center Lock Disc
Rim
DT Swiss 466d
  • Size: 26"
  • Type: Clincher
  • Valve hole: 6,5mm
Spokes and nipples

steel spokes, black anodized
  • brass nipples, silver
Weight
  • 855g
Scope of delivery
  • FW 26"XT HB-M8000 CL Hub with DT Swiss 466d Rim
  • 2 Replacement Spokes
  • Quick release
Código del fabricante: 706055
Model year: 2016


Con este disco de freno shimano xt

Shimano XT Disco de freno SM-RT81M 180mm Center Lock compra online | Bike-Discount

Y esta Cubierta Maxxis

Maxxis Larsen TT 26x2.00" MPC 60 Wire compra online | Bike-Discount

Unos 106 euros con envío incluido, que os parece esta opción?
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Perdona, que sobre la llanta no tengo ni idea y no opino, pero dos dudas. La primera es que has puesto un disco de 180, supongo que llevas el adaptador, no?
La otra es que la Larsen no suele ser una delantera habitual.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Perdona, que sobre la llanta no tengo ni idea y no opino, pero dos dudas. La primera es que has puesto un disco de 180, supongo que llevas el adaptador, no?
La otra es que la Larsen no suele ser una delantera habitual.
Si llevo adaptador de disco de 180 delante porque así la configure desde un principio 180mm Delante 160mm Detrás también con adaptador.
En cuestión de cubiertas tenía y tengo,ahora a medias ya que me falta la rueda de delante,Maxxis Larsen TT 26x2,00 Detrás que aún conservo y delante llevaba una Maxxis Ignitor 26x2,10.

Ambas cubiertas en Alemania están muy bien de precio ya que aquí te cuesta el doble o más y el precio de la Larsen TT esta muy bien aunque la Ignitor por 2-3 euros tampoco está mal y no se pensé que al llevar las dos iguales lastraria menos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es que depende del tipo de ruta. Yo en 26 llevo Maxis Advantage 2.10 (fkexible para cámara). Soy mu cagao y esa me da seguridad. Es muy parecida creo, a la Ignitor que comentas.
Pero si haces mucha pista y no necesitas agarre, pues una rodadora te irá mejor

Enviado desde el móvil
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Normalmente lo que suelo hacer es asfalto y terrenos duros y una que otra me meto por tierra con piedras sueltas.

La Ignitor la verdad que me ha ido bien sin problemas con Larsen TT Detrás pero no se si son cosas mías pero noto la bici como que le cuesta arrancar por eso pensé de poner Larsen delante a ver si ganaba velocidad y menos lastre.

Tengo un amigo que lleva ambas Maxxis crossmark en 29 y vamos aunque no sea comparable 29 con 26 vamos va como un misil.
 
Última edición:

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Ahora toca encontrar una llanta y por más que miro las especificaciones de esta llanta hecha a medida y su precio tan asequible no me entra en cabeza que use un buje con Rotor center lock xt m8000 y radios shimano y los aros sean dt swiss 466d aunque ampliando la imagen del buje no ponga deore xt si no shimano hb m8000 que es el buje que usa deore xt.

A ver si algún entendido en la materia nos aclara esto.
 

Pandiani

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
8
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Buff las gurpil de supuesta fabricación nacional si no me fio de las shimano custom made imaginate de las gurpil que he leído que son muy muy malas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buff las gurpil de supuesta fabricación nacional si no me fio de las shimano custom made imaginate de las gurpil que he leído que son muy muy malas.

Yo las estuve mirando y vi de todo, pero buenos comentarios también.... Pero es que baratas y de una gran calidad, pues como que es difícil.
 
Arriba