• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza y mantenimiento de la bicicleta.

WildSoul

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
23
Ubicación
Girona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenas! Soy nuevo en el foro y novato en el mundo del ciclismo. Pasada la cuarentena cogí mi vieja bicicleta de cuando tenía 14 años y con unos amigos decidimos empezar a hacer algo de montaña ligera, hasta que al final he decidido invertir en una buena bicicleta, ya que la que tenía ni siquiera frenaba bien.
Me he comprado una Orbea Alma H30.
Al ser novato completamente mis dudas son:
-¿Como limpio mi bicicleta después de cada salida? (Normalmente traía la bicicleta llena de polvo e incluso barro, depende del fin de semana y su climatología)
-¿Qué productos utilizo y en qué momento del lavado? (Si me podéis especificar alguna marca que sepais que funciona lo agradeceria mucho)
-¿El aparatito limpiacadenas del Decathlon realmente funciona?

Hasta ahora era el típico que llegaba a casa y limpiaba la bicicleta con la Karcher, después ponía un poco de aceite de moto en la cadena y listo. He decidido dejar de ser un ignorante (aunque no lo hacía a mala fe aunque la bicicleta fuera vieja) y empezar a aprender.

Muchisimas gracias por leerme y dedicar algo de tiempo a un novatillo! Saludos!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola, si te apetece, seria bueno que te presentes...