• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola Pedrod29.

Actualmente llevo una cassette 11-50 con plato 34 ovalado en una Orbea Oiz 29" (ligerita para ser doble, sobre 11 kilos raspados),  y voy muy bien, eso que vivo en Jaén y aquí la orografía es bastante dura aunque gratificante.

También he llevado un plato 32 ovalado y también bien, pero me faltaba un poco llaneando y lo que no subas con un 50 atrás, no lo subes ni con un plato 32 ni con un piñón 52 (es que te faltan piernas).

Llevo con el cassette Sunshine 11-50 de 360 gramos (es el mismo que ZTTO y otras marcas con las que se comercializa), desde abril y habré hecho unos 1400 kilómetros la mayoría por montaña en circunstancias más bien duras y hasta el momento sin problemas y no se detectan signos de desgastes fuera de lo normal.

Si lo vas a montar en una mtb ligerita como dices yo pondría un cassette de 11-50 (te ahorras bastante peso respecto al 11-52) y probaría con un plato de 32 primero y si ves que puedes (que será lo más seguro), pasaría a un 34 (el tema redondo u ovalado lo dejo a tu elección, ya que es muy persona; yo sin dudarlo ovalado).

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo