• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Un muy buen analisis Andres, lo que creo que deberiamos matizar, es que consideramos una persona en la "Media" jajajaja. Querio decir. En mi caso, monto plato 32 con pinyon 42 atras. Peso 63Kg con una bici de 11Kg, y ando de media a la semana 150Km de MTB con desnivel de unos 3000 metros en esos 150Km.

En mi caso, nose donde asignarme jajaja. Quiero decir, yo ando con estas relaciones, solo uso el 42 en pendientes muy bestias como la que planteas. En caso de pendientes mas ligeras, 10% durante 3Km o asi, no meto el 42. Y ahora mismo no me planteo volver al 30, rara vez me tengo que bajar de la bici. Tambien claro esta depende de las circustancias.

Sobre la velocidad maxima, al final, no solemos andar a mas de 35Km/h a cadencia maxima mucho tiempo, al menos yo. Por lo que las relaciones con el 32-11 no me son mayor problema, solo bajando a veces pides mas, pero vamos es puntual, al igual que esas subidas de la muerte jajajaja.

De todas maneras, tener un 32 con un 11-46 detras, a mi me parece, lo mas razonable.