"Lesión" ¿Surrealista?

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Voy a intentar resumir la historia...
Me compré bici nueva y hago también otros deportes, total que con el cierre de gimnasios por la nueva fase que teníamos en Aragón deje de ir en este mes, y dejar de entrenar fuerza y decidí salír un lunes con la bici algo tranquilo, unos 40 km y volví a casa sin molestia ninguna. Sobre el miércoles me empezó a molestar la espalda sin causa aparente y dije coño esto debe ser la bici nueva (cosa que ahora no creo). Y me convencí en hacer un desembolso y dejar la bici fina fina, visitando a un biomecánico...

Tras 4 salidas después de visitarlos tengo unas molestias que no he tenido EN MI VIDA (he hecho futbol siempre) y tengo 25 años...
Intento describir el dolor...

En la rodilla izquierda, en la parte posterior por el lado mas externo de la rodilla, similar a un moratón pero sin serlo y con un dolor al subir una escalera o levantarme de la silla brutal y medio cojo...

En la rodilla derecha, lo contrario, en la parte posterior pero por el lado mas interno, y este es mas similar como una "falta de lubricación" como si quisiese crujir pero no puede, como cuando la metes mucho para dentro...

¿QUE COJONES PUEDE SER? Visitare de nuevo al biomecanico en un par de semanas pues está voy a guardar reposo estoy realmente jodido la verdad... a por cierto la espalda de puta madre, no me ha vuelto a doler mas.

LO QUE FUNCIONA BIEN NO LO CAMBIES!!!

PD: Lo que es en bici no llevo saliendo mucho unos cuatro meses, este ultimo hemos ido haciendo rutas con mas desnivel, que no km, pero durante las rutas (salvo hoy) ningún tipo de molestia...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, yo antes que al biomecanico iría al medico para descartar cualquier lesión. O si tienes alguna patología que antes no te afectaba y ahora en la bici si. Después al biomecanico.
Cuando hiciste los cambios en la bici, hiciste varios a la vez? O alguno de más de 3mm. Eso puede afectar. Los cambios hay que hacerlos poco a poco, aunque en tu caso, al no llevar mucho con la bici, no deberían de afectarte tanto.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Bueno, yo antes que al biomecanico iría al medico para descartar cualquier lesión. O si tienes alguna patología que antes no te afectaba y ahora en la bici si. Después al biomecanico.
Cuando hiciste los cambios en la bici, hiciste varios a la vez? O alguno de más de 3mm. Eso puede afectar. Los cambios hay que hacerlos poco a poco, aunque en tu caso, al no llevar mucho con la bici, no deberían de afectarte tanto.
Si... modificamos el ajuste de las calas un poco, y el ajuste del sillín.
Lesión "gorda" no creo porque en de sabado a sabado que salgo por ejemplo me recupero pero hasta el miercoles medio cojo...
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Si... modificamos el ajuste de las calas un poco, y el ajuste del sillín.
Lesión "gorda" no creo porque en de sabado a sabado que salgo por ejemplo me recupero pero hasta el miercoles medio cojo...
Pero puede terminar en gorda aunque recuperes. Y tienes 25 años que el cuerpo está en su esplendor. Yo iría al médico.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!
El dolor se pasa al día siguiente, o prácticamente solo lo notas al bajar escaleras??
Yo he tenido una lesión parecida y he estado bastante Jo**o. En mi caso fue por una mala posición en la bici, unido a falta de reposo ( estaba preparando un carrera). Al final parece que se ha solucionado con fisio, tres meses de parón obligado ( confinamiento) y cambio de posición en la bici.
Puede que sea el síndrome de la Cintilla ilotivial, pero como te han comentado ve al médico y no lo dejes, que estas cosas luego van a más.
Saludos.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso suena bastante a problema con la posición de las calas. Prueba a salir un dia con pedales de plataforma y zapatillas normales a ver si así te sigue ocurriendo.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gracias a todos!
Buenas!!
El dolor se pasa al día siguiente, o prácticamente solo lo notas al bajar escaleras??
Yo he tenido una lesión parecida y he estado bastante Jo**o. En mi caso fue por una mala posición en la bici, unido a falta de reposo ( estaba preparando un carrera). Al final parece que se ha solucionado con fisio, tres meses de parón obligado ( confinamiento) y cambio de posición en la bici.
Puede que sea el síndrome de la Cintilla ilotivial, pero como te han comentado ve al médico y no lo dejes, que estas cosas luego van a más.
Saludos.
Si es una de las opciones que barajaba la verdad lo de la cintilla...
Eso suena bastante a problema con la posición de las calas. Prueba a salir un dia con pedales de plataforma y zapatillas normales a ver si así te sigue ocurriendo.
A ver si algún colega me dejan unos de plataforma porque no tengo, pero creo que por "ir descartando" es una muy buena opción.
Se que al ir al biomecanico me las movió pero tanto puede influir?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los dolores en los lados de la rodilla se suelen dar por llevar el pie demasiado cerrado o abierto. Puedeser que tu fisionomia requiera que lleves más abiertos o cerrados los pies para flexionar la rodilla y por eso ahora que te lo han cambiado te duela. Por eso el tema de poner pedales sin cala. Cualquier amigo con una bici arrumbada te los puede dejar y así pruebas.

También puede ser alguna inflamación de algun ligamento que no se termina de bajar, y cuando sales se vuelve a inflamar. Ami me pasó esto, pero con 2 semanas de reposo se solucionó.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Subiste el sillín? uno de los problemas que puede dar un sillín demasiado alto es dolor en la parte posterior de la rodilla debido a demasiada extensión al pedalear. Por contra un sillín demasiado bajo acostumbra a dar problemas en la parte delantera de la rodilla.

Las calas también pueden influir en las rodillas pero el dolor en la parte posterior es tipico de sillín demasiado alto y a fuerza de demasiada extensión en cada pedalada al final se sobrecarga la zona.

Cuando subido en la bici y con el pedal enganchado bajas el pié hasta que la biela está perpendicular con el suelo, la rodilla debe conservar un poco de flexión (deberia encontrarse en un ángulo de unos 140/145 grados asumiendo que en totalmente estirada serian 180 grados).

Por último el retroceso del sillín también puede influir, en este caso por demasiado retroceso. Si fuese por mucho avance el dolor normalmente seria en la parte anterior.

Saludos.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Parece claro que el dolor te lo provoca la postura en la bici. Ahora bien, antes de volver a cambiar posturas, si ahora tienes dolor incluso cuando no vas en bici, creo que deberías consultar con tu médico.

Que te eche un vistazo y descarte por exploración problemas con ligamentos, tendinitis pata de ganso, o cualquier cosa similar... Una vez diagnosticado y tratado, cuando estés mejor, volver entonces sí al biomecánico a terminar de ajustar posición en la bici.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Voy a intentar resumir la historia...
Me compré bici nueva y hago también otros deportes, total que con el cierre de gimnasios por la nueva fase que teníamos en Aragón deje de ir en este mes, y dejar de entrenar fuerza y decidí salír un lunes con la bici algo tranquilo, unos 40 km y volví a casa sin molestia ninguna. Sobre el miércoles me empezó a molestar la espalda sin causa aparente y dije coño esto debe ser la bici nueva (cosa que ahora no creo). Y me convencí en hacer un desembolso y dejar la bici fina fina, visitando a un biomecánico...

Tras 4 salidas después de visitarlos tengo unas molestias que no he tenido EN MI VIDA (he hecho futbol siempre) y tengo 25 años...
Intento describir el dolor...

En la rodilla izquierda, en la parte posterior por el lado mas externo de la rodilla, similar a un moratón pero sin serlo y con un dolor al subir una escalera o levantarme de la silla brutal y medio cojo...

En la rodilla derecha, lo contrario, en la parte posterior pero por el lado mas interno, y este es mas similar como una "falta de lubricación" como si quisiese crujir pero no puede, como cuando la metes mucho para dentro...

¿QUE COJONES PUEDE SER? Visitare de nuevo al biomecanico en un par de semanas pues está voy a guardar reposo estoy realmente jodido la verdad... a por cierto la espalda de puta madre, no me ha vuelto a doler mas.

LO QUE FUNCIONA BIEN NO LO CAMBIES!!!

PD: Lo que es en bici no llevo saliendo mucho unos cuatro meses, este ultimo hemos ido haciendo rutas con mas desnivel, que no km, pero durante las rutas (salvo hoy) ningún tipo de molestia...
sin saber nada de medicina, yo te diría que lo de las rodillas apunta, tal como dice algún forero, a la altura del sillín o a posición de las calas... y la espalda, apunta a falta de práctica, yo te aconsejaría algún ejercicio específico para fortalecer el tren superior.
un saludo
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Parece claro que el dolor te lo provoca la postura en la bici. Ahora bien, antes de volver a cambiar posturas, si ahora tienes dolor incluso cuando no vas en bici, creo que deberías consultar con tu médico.

Que te eche un vistazo y descarte por exploración problemas con ligamentos, tendinitis pata de ganso, o cualquier cosa similar... Una vez diagnosticado y tratado, cuando estés mejor, volver entonces sí al biomecánico a terminar de ajustar posición en la bici.
Ayer coincidi con un buen amigo fisio y se lo comenté me miró un poco (en medio de un bar) jajaja, por su opinión me dijo que probablemente lo de la pierna derecha (que es la mayor de mis molestias) una tendinitis en la pata de ganso, sensación como si tuviese algo morado ya os dije... asi que si de momento este finde dejo la bici de lado.
sin saber nada de medicina, yo te diría que lo de las rodillas apunta, tal como dice algún forero, a la altura del sillín o a posición de las calas... y la espalda, apunta a falta de práctica, yo te aconsejaría algún ejercicio específico para fortalecer el tren superior.
un saludo
La espalda no me duele, y cuando me dolió no debio ser por la posición de la bici y por "suerte" tres dias despues no tengo casi molestias pero esta claro que hay un problema y que hay que solucionarlo!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Reflotó el hilo a ver si alguno me da echa un cable...después de revisar posiciones con el biomecanico y tal me comentó que me baje el sillin la molestia sigue estando aunque es cierto que es menos que antes, en la rodilla izquierda nula y en la derecha es por la zona interior....
Pues bien haciendo la prueba esta de sentado en el escritorio y que te cuelguen los pies para la POSICION DE LAS CALAS, creo que la llevo muy recta con lo cual la rodilla se me mete hacia dentro, produciendo ese dolor/molestia...
Bien...llegados a este punto y reajustar las calas.

¿Como deberia hacerlo si mi pie derecho cuelga abierto es decir hacia la derecha?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Pon la cala apuntando hacia el dedo gordo del pie ( pero un poco, sin pasarse vas probando de a poco)
Que es como las llevaba yo antes de que el biomecanico me las cambiase.., precavido de mi le hice una foto y unas marquitas con una sierra en los tacos antes de ir......si al final lo reviento!!! JAJAJA
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Retomando el tema... al poner las calas Crank Brother no tienen el simbolito del rombo (lo rodeado en esta imagen)
cala shimano.jpg
ESTA ES LA DERECHA LA CUAL ME MOLESTA LA RODILLA Y CREO QUE ESTABA EXCESIVAMENTE APUNTANDO HACIA EL DEDO MEÑIQUE...

Las calas crank las he puesto fijandome en la letra de Right o Left tal que asi;
cala crank.jpg
¿Me debo fijar en eso que he rodeado? o en la punta de donde sobresale la cala?
Gracias!
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Perdonad la pedantería, pero es que me duelen los "hojos". El término correcto es "surrealista" no "subrealista". Este último palabro no existe. El término surrealista proviene del francés "surréalisme", donde "sur" significa sobre o por encima. Y es que precisamente el movimiento artístico que se denomina así, pretendía soprepasar lo real impulsando lo irracional, lo onírico y lo inconsciente.

Respecto al tema, precisamente las calas CB permiten mucho más juego lateral que las Shimano. ¿Las has probado? Sin necesidad de ajustarlas mucho te deberían permitir llevar el pie en la posición más natural y lo mismo con eso es suficiente
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Perdonad la pedantería, pero es que me duelen los "hojos". El término correcto es "surrealista" no "subrealista". Este último palabro no existe. El término surrealista proviene del francés "surréalisme", donde "sur" significa sobre o por encima. Y es que precisamente el movimiento artístico que se denomina así, pretendía soprepasar lo real impulsando lo irracional, lo onírico y lo inconsciente.

Respecto al tema, precisamente las calas CB permiten mucho más juego lateral que las Shimano. ¿Las has probado? Sin necesidad de ajustarlas mucho te deberían permitir llevar el pie en la posición más natural y lo mismo con eso es suficiente
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, pero no me deja modificarlo! jajaja

No aún no las he probado, pero me gustaría dejarlas lo mas afinadas posibles! Creo que lo he hecho bien... pero si alguien echa un cable siempre se agradece!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo mismo digo una tonteria, pero hablabas de rutas de unos 40km con desnivel, y no tienes exceso de.costumbre de hacer mtb, aunqie si otros deportes, ‽puede ser un sobreesfuerzo?
¿has probado a hacer rutas menos exigentes pero mas veces por semana para fortalecer los musculos que se usan en la bici? e ir aumentando de forma progresiva...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
lo mismo digo una tonteria, pero hablabas de rutas de unos 40km con desnivel, y no tienes exceso de.costumbre de hacer mtb, aunqie si otros deportes, ‽puede ser un sobreesfuerzo?
¿has probado a hacer rutas menos exigentes pero mas veces por semana para fortalecer los musculos que se usan en la bici? e ir aumentando de forma progresiva...
Si... he probado y obviamente el dolor va ligado con la intensidad pero aun con rutas "fáciles" me ha molestado después...y es un dolor que no asocio con "sobreesfuerzo" si no como un mal gesto repetido continuamente...
 
Arriba