• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lección de humildad

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Hola compañeros, os voy a contar lo que hoy me ha pasado al salir con mi humilde bicicleta, digo humilde pues lo debe ser puesto que me costó poco menos de 1000€ con todo mi esfuerzo. Os cuento, esta mañana he salido y como siempre antes de comenzar mi ruta he parado a tomar un café en el bar de siempre, lugar donde por cercanía a senderos paran muchos ciclistas, o así se hacen llamar algunos. Digo algunos porque los hay que llevando una bicicleta top de más de 5000€ es menos ciclista y amante a este deporte que muchos con bicicletas de menos de 1000€ y mucho menos. Son de esos que si no llevas un cuadro de carbono ultra ligero, horquilla fox/rock shox última generación, grupo shimano xtr o el tope de gama de sram, tija telescópica o llantas de carbono,,, eres un pringao para ellos.
Pues en ese bar de esos hay unos cuantos, menos mal que abundan poco o eso espero!!!
Pues allí estaba yo con mi Trek x caliber 7, con su Deore 1x10, rock shox judy sin bloqueo remoto y sus frenos shimano mt200,,, buen cuadro pero componentes muy básicos. Pero mi esfuerzo me costó comprármela, escuchaba de lejos como decía uno,,, yo para ir con ese hierro antes no voy en bici, mucha equipación y poca bici,,, mi maillot y culotte northwave de AliExpress al menos dio el pego 😂.
Sus comentarios dejaban este deporte/afición en un listón que me dieron ganas de decirles cuatro cosas pero para que?
Estoy operado de los oídos y no puedo hacer esfuerzos en subidas por la presión que ejerce la sangre en los mismos, así que las subidas me las tomo con calma y parando. En una subida que me trae frito me adelantan y escucho:
-Lo que decía antes, un hierro con un paquete.
Pero luego de la subida llega la bajada, hayyy amigo, ahí con una suspensión medio en condiciones, unos frenos que al menos frenen y un poco de ganas,,,
Pues lo dicho, empiezo la bajada y al poco me encuentro a este grupo de tres haciendo tapón en lo que ahora se llama single track y toda la vida ha sido para mi un camino estrecho, serán mis casi 50 años que no se acostumbran a estos tecnicismos, pues empiezo a pedir paso,,, eh que el hierro no frena!!! Que el pringao os va a dar un golpe,,, se apartan a un lado con su tija telescópica bajada, sus poses endureras o de descenso y los paso como si llevase la bici de Schurter,,,
No es nada nuevo aquí ni nada que no se haya comentado, pero la afición/pasión por el mountain bike no reside en lo que tienes sino en lo que disfrutas con lo que tienes y con la humildad decente de no hacer comparaciones con que si uno lleva esto u lo otro.
Me ha hecho gracia compartirlo con vosotros, saludos y a seguir disfrutando de este mundillo tan bonito.
Ah! Una foto de mi humilde bicicleta que creo que la llamaré así 😂 CA7B4846-32F9-48EE-9F56-FF2FD4E907B5.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Hola compañeros, os voy a contar lo que hoy me ha pasado al salir con mi humilde bicicleta, digo humilde pues lo debe ser puesto que me costó poco menos de 1000€ con todo mi esfuerzo. Os cuento, esta mañana he salido y como siempre antes de comenzar mi ruta he parado a tomar un café en el bar de siempre, lugar donde por cercanía a senderos paran muchos ciclistas, o así se hacen llamar algunos. Digo algunos porque los hay que llevando una bicicleta top de más de 5000€ es menos ciclista y amante a este deporte que muchos con bicicletas de menos de 1000€ y mucho menos. Son de esos que si no llevas un cuadro de carbono ultra ligero, horquilla fox/rock shox última generación, grupo shimano xtr o el tope de gama de sram, tija telescópica o llantas de carbono,,, eres un pringao para ellos.
Pues en ese bar de esos hay unos cuantos, menos mal que abundan poco o eso espero!!!
Pues allí estaba yo con mi Trek x caliber 7, con su Deore 1x10, rock shox judy sin bloqueo remoto y sus frenos shimano mt200,,, buen cuadro pero componentes muy básicos. Pero mi esfuerzo me costó comprármela, escuchaba de lejos como decía uno,,, yo para ir con ese hierro antes no voy en bici, mucha equipación y poca bici,,, mi maillot y culotte northwave de AliExpress al menos dio el pego 😂.
Sus comentarios dejaban este deporte/afición en un listón que me dieron ganas de decirles cuatro cosas pero para que?
Estoy operado de los oídos y no puedo hacer esfuerzos en subidas por la presión que ejerce la sangre en los mismos, así que las subidas me las tomo con calma y parando. En una subida que me trae frito me adelantan y escucho:
-Lo que decía antes, un hierro con un paquete.
Pero luego de la subida llega la bajada, hayyy amigo, ahí con una suspensión medio en condiciones, unos frenos que al menos frenen y un poco de ganas,,,
Pues lo dicho, empiezo la bajada y al poco me encuentro a este grupo de tres haciendo tapón en lo que ahora se llama single track y toda la vida ha sido para mi un camino estrecho, serán mis casi 50 años que no se acostumbran a estos tecnicismos, pues empiezo a pedir paso,,, eh que el hierro no frena!!! Que el pringao os va a dar un golpe,,, se apartan a un lado con su tija telescópica bajada, sus poses endureras o de descenso y los paso como si llevase la bici de Schurter,,,
No es nada nuevo aquí ni nada que no se haya comentado, pero la afición/pasión por el mountain bike no reside en lo que tienes sino en lo que disfrutas con lo que tienes y con la humildad decente de no hacer comparaciones con que si uno lleva esto u lo otro.
Me ha hecho gracia compartirlo con vosotros, saludos y a seguir disfrutando de este mundillo tan bonito.
Ah! Una foto de mi humilde bicicleta que creo que la llamaré así 😂
Muy bonita tu bici, eso sí, yo le daría el nombre que ellos le dieron, hierro, y a mucha honra, 1º por lo que nos cuesta pagar las ****s bicis y 2º porque es mi "hierro" y es el mejor del mundo, de todos modos siempre habrá cap*****s con dinero que tendrán mejor bici, y tmb los habrá con peores bicis, pero con o sin dinero, con mejor o peor hierro van a seguir siendo unos cap****s. Saludo y buenas vibras!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
El problema no es la bici , es que eran campeones en el deporte no homologado de juzgar sin conocer y criticar.
Lleves la bici que lleves te acabaras llevando la critica de turno de un modo u otro.

Con los años se aprende , de muchos ámbitos , que no es tanto la flecha , que vale mas la pericia del indio. 🤭

P.D : A mi me parece muy bonita tu bici. Muy pinton ese color ;)
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
No es la flecha, es el indio… yo con mis hierros me trinco a muchos con sus carbonos… con mi rockrider camuflada subo rampones con el intermitente dado que otros con almas, spark, treks, specializes… van mas lentos que el caballo del malo. Y si te hablo de carretera…
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un "hierro"dice, mira mi avatar, la mia bici, entraria en el rango de chatarra sin valor, una btwin rockrider 340 c4 con 7 piñones, ruedas de 26 y de componentes tope de gama, si le damos la vueta a la lista de gamas, mi grupo estaria en lo mas alto, ergo tope de gama.
Si aparco mi bici en esa cafeteria, para tomar un cafe con leche y salir de ruta, estando este personal, de seguro reaccionarian al ver mi bici y al verme a mi ,claramente vestido de AliExpress cantoso, quizas reaccionarian, como la tripulacion de la event Horizon,arrancandose los ojos en un frenesí de locura, quizas reaccionarian como cuando abrieron el arca de la alianza en indiana jones, primero euforia y risas, luego desconcierto y decepcion,despues terror absoluto, mientras se derriten entre estertores y gritos, quizas como los drugos de la naranja mecanica, hostiandome con las sillas y sodomizandome con mi bici.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Un "hierro"dice, mira mi avatar, la mia bici, entraria en el rango de chatarra sin valor, una btwin rockrider 340 c4 con 7 piñones, ruedas de 26 y de componentes tope de gama, si le damos la vueta a la lista de gamas, mi grupo estaria en lo mas alto, ergo tope de gama.
Si aparco mi bici en esa cafeteria, para tomar un cafe con leche y salir de ruta, estando este personal, de seguro reaccionarian al ver mi bici y al verme a mi ,claramente vestido de AliExpress cantoso, quizas reaccionarian, como la tripulacion de la event Horizon,arrancandose los ojos en un frenesí de locura, quizas reaccionarian como cuando abrieron el arca de la alianza en indiana jones, primero euforia y risas, luego desconcierto y decepcion,despues terror absoluto, mientras se derriten entre estertores y gritos, quizas como los drugos de la naranja mecanica, hostiandome con las sillas y sodomizandome con mi bici.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
🤣🤣🤣
Pero lo pasas bien con ella, a qué si?
Aquí habrá quienes le sacan ese rendimiento a las bicicletas profesionales, pero yo que es lúdico pues con la mía bien que lo paso y bien que les pasé. Lo que está claro es que tiene que haber un respeto de todos con todos.
Una vez iba por un camino que poco a poco se iba empinando, yo sacando el hígado, pues me paso un señor mayor con una bicicleta con más años que la playa con su chandal y poco más. Me quite el sombrero, si señor.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola compañeros, os voy a contar lo que hoy me ha pasado al salir con mi humilde bicicleta, digo humilde pues lo debe ser puesto que me costó poco menos de 1000€ con todo mi esfuerzo. Os cuento, esta mañana he salido y como siempre antes de comenzar mi ruta he parado a tomar un café en el bar de siempre, lugar donde por cercanía a senderos paran muchos ciclistas, o así se hacen llamar algunos. Digo algunos porque los hay que llevando una bicicleta top de más de 5000€ es menos ciclista y amante a este deporte que muchos con bicicletas de menos de 1000€ y mucho menos. Son de esos que si no llevas un cuadro de carbono ultra ligero, horquilla fox/rock shox última generación, grupo shimano xtr o el tope de gama de sram, tija telescópica o llantas de carbono,,, eres un pringao para ellos.
Pues en ese bar de esos hay unos cuantos, menos mal que abundan poco o eso espero!!!
Pues allí estaba yo con mi Trek x caliber 7, con su Deore 1x10, rock shox judy sin bloqueo remoto y sus frenos shimano mt200,,, buen cuadro pero componentes muy básicos. Pero mi esfuerzo me costó comprármela, escuchaba de lejos como decía uno,,, yo para ir con ese hierro antes no voy en bici, mucha equipación y poca bici,,, mi maillot y culotte northwave de AliExpress al menos dio el pego 😂.
Sus comentarios dejaban este deporte/afición en un listón que me dieron ganas de decirles cuatro cosas pero para que?
Estoy operado de los oídos y no puedo hacer esfuerzos en subidas por la presión que ejerce la sangre en los mismos, así que las subidas me las tomo con calma y parando. En una subida que me trae frito me adelantan y escucho:
-Lo que decía antes, un hierro con un paquete.
Pero luego de la subida llega la bajada, hayyy amigo, ahí con una suspensión medio en condiciones, unos frenos que al menos frenen y un poco de ganas,,,
Pues lo dicho, empiezo la bajada y al poco me encuentro a este grupo de tres haciendo tapón en lo que ahora se llama single track y toda la vida ha sido para mi un camino estrecho, serán mis casi 50 años que no se acostumbran a estos tecnicismos, pues empiezo a pedir paso,,, eh que el hierro no frena!!! Que el pringao os va a dar un golpe,,, se apartan a un lado con su tija telescópica bajada, sus poses endureras o de descenso y los paso como si llevase la bici de Schurter,,,
No es nada nuevo aquí ni nada que no se haya comentado, pero la afición/pasión por el mountain bike no reside en lo que tienes sino en lo que disfrutas con lo que tienes y con la humildad decente de no hacer comparaciones con que si uno lleva esto u lo otro.
Me ha hecho gracia compartirlo con vosotros, saludos y a seguir disfrutando de este mundillo tan bonito.
Ah! Una foto de mi humilde bicicleta que creo que la llamaré así 😂
A mi hace poco me pasó algo "similar" estaba yo con mi Alma H20 de aluminio y AXS estando parado en una fuente pasaron 3 PRO con sus dobles de carbono de 6000 para arriba diciendo "vaya un pringao con una bici de aluminio y AXS"... pues el pringao no les dijo ni mu, siguió a su ritmo y en el primer rampon les pegue una pasada que aún deben de estar buscando las pegatinas.

En esta vida y en este hobbie a la gente le gusta mucho aparentar y si no llevas lo que ellos consideran digno ya eres un pringao
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Ni PUÑETERO caso a esos "sin vida". Si les entras al trapo GANARON y eso no puede pasar de ninguna manera. El karma se encargará de ellos. Una fisura repentina... un golpe tonto... OTROS 4000€ en una bici nueva... otra fisura... otro golpe... y mientras tu con TU BICICLETA INMORTAL DE 1000€ riéndote de ellos. ESO NO TIENE PRECIO.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Una duda, porque criticáis las bicis o equipamiento que llevan estos personajes?
Porque vamos, yo creo que el que es subnormal, lo es igual en una bici de 200€ que una de 15.000€
Porque en este caso rajaron de la modestia de la bici de otro respecto al Full Level de las suyas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ostia! iba a leermelo pero me he dado cuenta que hablaba de una bici infantil de aluminio y ni pierdo el.tiempo, que uno tiene una reputacion como para que me vean en el movil una.foto con esa chatarra de bici🤣🤣🤣



pd. ni caso, encima el ciclismo es 95% ciclista, y un misero 5% la bici, sector con mucho flipao prepotente que compensa sus frustraciones tirando de billetera.
Cada uno es un mundo, te puedes encontrar con alguien con una bici cutre, y lo mismo esta forrado y no le compensa gastarse mas, y tambien mucho muerto de hambre, ahogandose a financiar pepinazos para ir por el carril bici...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
También es criticar cuando comentáis de gente que llevan bicis buenas y van lentos 😅
A mi modo de ver es el mismo tipo de critica 🙃
🤭
Exacto compañero! La humildad también hay que demostrarla en los foros!

A todos en mayor o menos medida nos ha costado nuestro esfuerzo, o no, el comprar la bicicleta, cuesta 100 o 8000 euros, es más, a nadie le importa lo que uno quiera o pueda gastarse. Eso es cosa de cada uno!

Los hierros normalmente somos los que vamos encima de las bicicletas.

Y la educación / humildad hay que demostrarla, y se pierde igualmente hablando que escribiendo.

Un saludo y a hacer muchos kms!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me mola ésta bici 😍😍
ca7b4846-32f9-48ee-9f56-ff2fd4e907b5-jpeg.63320
 
Arriba