• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Lavar con agua de pozo?

betuko40

Larga vida al R&R
Mensajes
48
Puntos de reacción
88
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2017 29"
Buenas noches compañer@s.
Recientemente me he ido a vivir al campo, y aquí tenemos agua de pozo.
¿Sabéis si es perjudicial lavar la bici con ella? El coche, ni se me ocurre, pero con las bicis tengo mis dudas. Las dos que tengo son de aluminio. Una de ellas es eléctrica.
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Depende de que tipo de agua sea... Si es potable puedes lavar la bici sin problemas.
Normalmente el agua de acuíferos es agua limpia!!
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
El agua de pozo (no ciego 😜) es .... agua. Da igual de donde salga, es agua y la diferencia puede estar en su dureza como cualquier agua que sale del grifo. En Madrid, aguas muy blandas cojonudas para todo (para lavar también porque no dejan manchas de carbonatos al secarse) y en la mayoria de los sitios, aguas más duras pero agua...
Si del pozo sale sin sedimentos gordos, que son los que pueden rayar en todo caso la pintura, a partir de ahí, ¿qué más da de donde venga? A ver Si ahora vamos a necesitar Solán de Cabras o Vichí Catalán - con gas of course - para lavar las bicis o el coche 😂😂😂
un saludo!!!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.274
Ubicación
La Coruña
Es que depende de como ses esa agua. Como dice villaf las hay con mucha cal, mucho hierro, etc. Es posible que no sea buena para ciertas partes de la bici. Si bebeis de esa agua, no tendrás problena en lavar la bici con ella👍
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo la mía sólo la lavo con agua "Fiji".

A ver, bromas aparte, si el agua del pozo sale más o menos transparente, no debería haber problemas para lavarla con ella. Las bicis las metemos por barro, piedras, polvo, etc y aguantan, así que el agua no le va a hacer daño. Si es dura y tiene algo de cal, tampoco le va a pasar nada, como mucho alguna manchita blanca en la pintura (restos de cal), que se irán pasando un trapo.

La cal te va a influir más si tienes tendencia a hacer piedras en el riñón, pero por lo demás no hay problema (normalmente se recomienda secarla con un trapo limpio después de lavarla, con lo que te llevarías posibles restos de cal).

Por cierto, venden unas tiras muy baratas que permiten analizar la dureza del agua. Si tienes dudas, compra unas cuantas, y mides la cantidad de cal.

Yo vería el problema si el agua saliese del pozo fangosa, turbia, pestilente, etc. Pero si no es así, adelante con la limpieza. Y por lo que comentas, entiendo que bebéis de ese pozo, ¿no?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Digo yo que si beben del pozo ( que yo no he entendido eso ) es de cajón que a la bici no le va a pasar nada.
Yo algunas veces en la finca, lavo el coche y la bici con manguera del agua de una acequia de acuifero, con el que riego los tomates y el resto....y ya veis que tomates me salen🤤🤤
 
Arriba