• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La pieza misteriosa

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
IMG_20230129_162436.jpg

Buenas tarde panda, estaba haciendo el mantenimiento del eje pedalier de la flaca (ya que estoy en dique seco 😓) y me he encontrado esta pequeña pieza metálica en el tapapolvo que protege los rodamientos. Es un press fit, tiagra, hollowtech 2.

He montado el pedalier y funciona bien y no hace ruidos extraños, pero me tiene rayado de dónde puede ser esta pieza o que carj... es.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues si que es pequeña si!!!
Solo se me ocurre que puede ser algún pasador para bloquear algún tornillo, algo como lo que llevan los de las pastillas de freno.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues si que es pequeña si!!!
Solo se me ocurre que puede ser algún pasador para bloquear algún tornillo, algo como lo que llevan los de las pastillas de freno.
Tengo la intuición (y quiero equivocarme 🤦🏻‍♂️) que en algún mantenimiento del anterior dueño, esa pieza quedo alojada en el pedalier, lo que quizas explique el sonido que notaba últimamente en el pedalier.
 
Arriba