• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Leyenda de los Tartessos

david3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cataluña
Favorito
Carretera
Bici/s
Megamo Pulse Elite / Orbea Alma H20
Buenas,

Estaba pensando en hacer una carrera por etapas y me habia fijado en la leyenda de los tartessos.

Alguien por aqui la ha hecho y me puede dar opinion? Para una persona que hace unos 3 dias por semana de ciclismo, complementado con otro deporte
 
M

MBR

Invitado
Depende de qué tipo de salidas hagas y qué perfil tenga la prueba. En mi caso suelo hacer unas 3-4 salidas a la semana en MTB o carretera rozando los 1000 de desnivel y 40-30 KM entre semana y alargando a más de 50 los findes y haciendo 1200m de desnivel, si puedo.

¿Podría apuntarme? Sí, pero creo que las pasaría "putas" si las etapas son más largas de 50KM y superaran los 1000 de desnivel cada día. Creo que para algo así haría un "plan" de entreno, que sin tener ni puta idea, sería joderme más entre semana para aumentar mi resistencia.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esta carrera creo que es de las mas "rodadoras" que existen, con algunos tramos técnicos pero nada del otro mundo. Además parece que está muy bien organizada.

Y en cuanto a terminarla con un entrenamiento normal, sin duda, tardarás más o menos pero excepto una etapa que hay de 100 km y 2000 de desnivel (que tampoco es tanto para tantos kilómetros), el resto son sobre 70 km.

La única pega es que no sabes como vas a ir asimilando los esfuerzos día a día, hay que recuperar por la tarde noche y eso es complicado de entrenar, tendrás que plantearte hacer 2 o 3 días de salidas duras a ver como reacciona el cuerpo de un día a otro.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
tambien habria que plantear que ritmo se lleva.

60km con 1500 de desnivel, pista, a 17/18 de media se hace casi de paseo.
Ahora, si quieres ir a mas de 20, es exponencial el agotamiento...
 

david3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cataluña
Favorito
Carretera
Bici/s
Megamo Pulse Elite / Orbea Alma H20
Depende de qué tipo de salidas hagas y qué perfil tenga la prueba. En mi caso suelo hacer unas 3-4 salidas a la semana en MTB o carretera rozando los 1000 de desnivel y 40-30 KM entre semana y alargando a más de 50 los findes y haciendo 1200m de desnivel, si puedo.

¿Podría apuntarme? Sí, pero creo que las pasaría "putas" si las etapas son más largas de 50KM y superaran los 1000 de desnivel cada día. Creo que para algo así haría un "plan" de entreno, que sin tener ni puta idea, sería joderme más entre semana para aumentar mi resistencia.
De media hago unos 100km a la semaana con unos 1500 de desnivel aproximadamente.. ya que solo salgo unas dos veces por semana ahora mismo..

Esta carrera creo que es de las mas "rodadoras" que existen, con algunos tramos técnicos pero nada del otro mundo. Además parece que está muy bien organizada.

Y en cuanto a terminarla con un entrenamiento normal, sin duda, tardarás más o menos pero excepto una etapa que hay de 100 km y 2000 de desnivel (que tampoco es tanto para tantos kilómetros), el resto son sobre 70 km.

La única pega es que no sabes como vas a ir asimilando los esfuerzos día a día, hay que recuperar por la tarde noche y eso es complicado de entrenar, tendrás que plantearte hacer 2 o 3 días de salidas duras a ver como reacciona el cuerpo de un día a otro.
Por lo que he visto en videos parece factible, pero como sabemos en los videos enseñan lo bonito y normalmente lo que quieren que veamos por tema de patrocinios..

Entreno 6 dias por semana aunque solo sean 2 de bici.. habra que augmentar los dias de bici si plantemos hacerla..

tambien habria que plantear que ritmo se lleva.

60km con 1500 de desnivel, pista, a 17/18 de media se hace casi de paseo.
Ahora, si quieres ir a mas de 20, es exponencial el agotamiento...
yo creo que a un ritmo comodo se puede hacer.. lo que nose si tiene tiempo de corte!!
 
Arriba