• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La importancia de un buen casco

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
460
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022


El día de ayer cometí una tontería y al suelo. Me saqué el rompevientos y por corroborar si guarde mi celular solté Una mano para ver el bolsillo, ripio flojo y al suelo. La caída fué despacio pero al caer golpie una piedra cón punta muy peligrosa. Creó qué todos sabemos de La importancia de usar casco pero quería ayudar a cuidarnos por eso subí estás imágenes.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
460
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Uff, que golpe mas feo, iba directo a la sien. Recuperate y renueva el casco, que ese ya ha hecho su función saldándote la vida.
Saludos.
por suerte solo un pequeño dolor en mi mano al apoyar en el suelo , segui la salida en forma normal. Quería resaltar la importancia de usar casco y si es bueno mejor,
gracias
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¡Me alegro que estés bien y el casco hiciera su función!
De momento nunca he caído de cabeza pero un día me salvó de un buen golpe con una rama.
Siempre hay que llevar casco. 😀
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo unas cuantas salidas por encima del manillar al confiarme demasiado en trialeras técnicas, y el casco hace muy bien su función.
O cuando pasas por debajo de algún árbol con ramas bajas y oyes pegar alguna que no viste... Ahí está bien pagado el casco
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Me alegro que estés bien compañero, 😉 y me sumo a lo dicho por @FfeLuiS en el sentido que ese casco ha cumplido su misión, ha absorbido toda la energía del impacto más el hecho de haber caído sobre un objeto con punta.

Un saludo.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
460
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Realmente cumplió su función . No volveré a usarlo. el impacto fue a baja velocidad y se lo ve en perfectas condiciones sin rajaduras ni deformaciones compañeros de salida me decían que con un impacto muy localizado y sin rajaduras aun cumple sus funciones pero no lo usare mas, la vida no vale un casco.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Realmente cumplió su función . No volveré a usarlo. el impacto fue a baja velocidad y se lo ve en perfectas condiciones sin rajaduras ni deformaciones compañeros de salida me decían que con un impacto muy localizado y sin rajaduras aun cumple sus funciones pero no lo usare mas, la vida no vale un casco.
Desde luego, yo no lo volvería a usar por lo dicho, cumplió su trabajo al absorber toda la energía del impacto, la estructura interna estará muy debilitada en el mejor de los casos. Para los cascos hay repuestos, para nuestra cabeza de momento no hay. 😂
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siendo de los más baratos igual cumplió su función
Un casco suele ser más caro / barato por estética, comodidad,... Y no por la protección que ofrece. En el mundo de la moto está muy muy visto, estudiado y explicado por las marcas, lo que pagas son todos los "extras" que lleva el casco, pero casi nunca una mayor protección.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Un casco suele ser más caro / barato por estética, comodidad,... Y no por la protección que ofrece. En el mundo de la moto está muy muy visto, estudiado y explicado por las marcas, lo que pagas son todos los "extras" que lleva el casco, pero casi nunca una mayor protección.
Efectivamente, aqui pagas el que otorgue la misma protección con más ventilación/menos peso. Pero todos los cascos que pasan la certificación 1078 son suficientes.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me alegro que haya quedado en una abolladura en el casco y no en la cabeza. No me canso de repetir que el casco hay que llevarlo siempre porque cuando caes al suelo ya dejas de tener el control de donde va tu cabeza... y nada, sigo viendo gente sin casco e incluso padres llevando niños sin casco...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me alegro que haya quedado en una abolladura en el casco y no en la cabeza. No me canso de repetir que el casco hay que llevarlo siempre porque cuando caes al suelo ya dejas de tener el control de donde va tu cabeza... y nada, sigo viendo gente sin casco e incluso padres llevando niños sin casco...
Como decía una pegatina que venía en las bicis de cierta marca yanqui:

Si crees que tu peinado merece más protección que tu cerebro... probablemente tengas razón.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)


El día de ayer cometí una tontería y al suelo. Me saqué el rompevientos y por corroborar si guarde mi celular solté Una mano para ver el bolsillo, ripio flojo y al suelo. La caída fué despacio pero al caer golpie una piedra cón punta muy peligrosa. Creó qué todos sabemos de La importancia de usar casco pero quería ayudar a cuidarnos por eso subí estás imágenes.
El casco parece de carretera?Corrígeme si me equivoco.Si es así creo que deberías comprarte uno más específico de trail.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
460
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
El casco parece de carretera?Corrígeme si me equivoco.Si es así creo que deberías comprarte uno más específico de trail.
[/
No puedo contestar con exactitud , lo compre por recomendación pero no se si es de ruta o mtb, , tengo 2 mas un lumos con luces y un giro que compre en EE.UU. y me llega en próximos dias por encomienda . gracias
 
Arriba