• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La hora de cambiar cosas

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenos dias

Primero tengo que decir que soy bastante desastre en tema mantenimiento de la bici. Tengo una cube ltd que se la compré a un amigo y la verdad que no le he hecho nada de mantenimiento. Tenia todo lo que tiene que ver con los cambios lleno de grasa acumulada. Hoy lo he limpiado a fondo y lo he vuelto a engrasar.

Lo he subido al tripode de reparación que tengo y he probado los cambios (ya iban un poco mal los piñones). Al bajar piñones, del mas grande al pequeño, bajan de dos en dos. Osea que si quiero bajar uno, tengo que darle dos veces a bajar y subir uno ya que si le doy una vez no se porque no baja. Luego también me he fijado que el plato grande, los dientes no estan enteros. Algunos estan desgastados. Y me parece que la cadena está cedida.

Que opinais? La cadena me da que si o si tengo que cambiarla. Piñones y platos tambien? Los hariais vosotros en casa o a un mecanico? Si es un mecánico cuanto me podria costar? Tengo 11-36 10v y tres platos.

Siento mucho la chapa jajaja
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo del cambio puede ser porque el cable esté destensado, llega al primero y último piñón?

Por lo que cuentas es muy probable que la cadena esté muy estirada y que, por lo tanto, tengas que cambiar piñones y platos. Para eso necesitarás herramientas específicas que seguramente te costarán más dinero que lo que te cobren en el taller. Así que si te gusta el "bricolage", háztelo tú mismo, pero si quieres ahorrar tiempo y dinero y tener la confianza de que el trabajo ha quedado bien hecho, llévala a un taller. No les digas "cambiad la transmisión completa", ya que quizás no sea necesario. Que vean el problema y que actúen en consecuencia.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Las mas pequeñas entra mejor, osea a la primera. El problema son lo mas grandes.

Cuanto podria salir el arreglo? Alguno ha tenido que hacer algo parecido?
 
Arriba