Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
La cadena roza con el desviador delantero
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Japegu" data-source="post: 15680" data-attributes="member: 570"><p>Perfecto <strong>Andrés</strong>, problema resuelto :). Era eso. Lo aflojé, cambié su posición, y apreté. A la primera no, en varios intentos, pero muy bien. Al aflojar la abrazadera para moverlo, la tensión del cable la movía hacia abajo. Aflojé el cable y ya la pude manipular a mi antojo para colocarla bien.</p><p>Luego fui afinando el ajuste con la tensión del cable, como me comentaste <strong>Ironman</strong>, y el resultado final ha sido "casi" perfecto. Y entendamos perfecto como que no roza la cadena en ninguna posición, que tampoco era lo que estaba buscando. Así que ahora va genial (me queda probarla en ruta). Con el plato grande solo roza con el piñón grande, y creo que nunca voy a usar esa combinación. Con el plato mediano no roza con ningún piñón, y yo me conformaba con que no rozase con los piñones pequeños. Y con el plato pequeño solo roza un poco con el piñón grande, es raro porque es con el que menos tendría que rozar, pero esa combinación solo la usaría solo unos segundos para algún repecho corto, y muy empinado, y de momento lo dejaré así porque aunque roza por el lateral en realidad es un tema de la altura del desviador (por lo que baja la cadena con ese plato) y no de la separación, y así está bien (y no me caliento mas el coco, to hay que decirlo).</p><p>Miré con una regla lo que decías<strong> krilinmvp</strong>, y estaba bien alineado. De todo lo que me pusisteis es lo primero que hice por si acaso.</p><p>El desviador si es de los largos <strong>frenosypedales</strong>. Lo de cambiar plato y piñón simultáneamente, ya lo aprendí para no tener esos saltos al cambiar de plato, mucha resistencia al pedalear :cansado: por cambiar a plato mas grande o poca resistencia (pedalear "al aire" :sonrojado:) al cambiar a plato mas pequeño. Y lo de cruzar la cadena, te entiendo, además de que tienes toda la razón. Pero lo que yo quería era aprovechar el plato mediano con los piñones pequeños, simplemente para algún sprint corto en alguna zona estrecha, coger una velocidad mas explosiva en algún tramo corto (por ejemplo cuando tu dirección te lleva a contra viento pero el sendero cambia y te pone a favor pero solo unos metros, o para coger velocidad para un pequeño salto) y poco mas, que ya te digo que con el plato grande no lo consigo igual y me cuesta bastante. Soy canijo, y mi físico es mas de resistencia que de potencia, como en el tema que había por ahí abierto, no soy GTI, mas bien matao tirando a diesel :lol:. En la marcha normal procuro llevar un desarrollo que no cruce la cadena (plato grande con piñones pequeños, plato mediano con piñones intermedios y plato pequeño con piñones grandes).</p><p></p><p>En fin, que muchas gracias a todos por la ayuda. Así es todo mas fácil :guiñar:.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Japegu, post: 15680, member: 570"] Perfecto [B]Andrés[/B], problema resuelto :). Era eso. Lo aflojé, cambié su posición, y apreté. A la primera no, en varios intentos, pero muy bien. Al aflojar la abrazadera para moverlo, la tensión del cable la movía hacia abajo. Aflojé el cable y ya la pude manipular a mi antojo para colocarla bien. Luego fui afinando el ajuste con la tensión del cable, como me comentaste [B]Ironman[/B], y el resultado final ha sido "casi" perfecto. Y entendamos perfecto como que no roza la cadena en ninguna posición, que tampoco era lo que estaba buscando. Así que ahora va genial (me queda probarla en ruta). Con el plato grande solo roza con el piñón grande, y creo que nunca voy a usar esa combinación. Con el plato mediano no roza con ningún piñón, y yo me conformaba con que no rozase con los piñones pequeños. Y con el plato pequeño solo roza un poco con el piñón grande, es raro porque es con el que menos tendría que rozar, pero esa combinación solo la usaría solo unos segundos para algún repecho corto, y muy empinado, y de momento lo dejaré así porque aunque roza por el lateral en realidad es un tema de la altura del desviador (por lo que baja la cadena con ese plato) y no de la separación, y así está bien (y no me caliento mas el coco, to hay que decirlo). Miré con una regla lo que decías[B] krilinmvp[/B], y estaba bien alineado. De todo lo que me pusisteis es lo primero que hice por si acaso. El desviador si es de los largos [B]frenosypedales[/B]. Lo de cambiar plato y piñón simultáneamente, ya lo aprendí para no tener esos saltos al cambiar de plato, mucha resistencia al pedalear :cansado: por cambiar a plato mas grande o poca resistencia (pedalear "al aire" :sonrojado:) al cambiar a plato mas pequeño. Y lo de cruzar la cadena, te entiendo, además de que tienes toda la razón. Pero lo que yo quería era aprovechar el plato mediano con los piñones pequeños, simplemente para algún sprint corto en alguna zona estrecha, coger una velocidad mas explosiva en algún tramo corto (por ejemplo cuando tu dirección te lleva a contra viento pero el sendero cambia y te pone a favor pero solo unos metros, o para coger velocidad para un pequeño salto) y poco mas, que ya te digo que con el plato grande no lo consigo igual y me cuesta bastante. Soy canijo, y mi físico es mas de resistencia que de potencia, como en el tema que había por ahí abierto, no soy GTI, mas bien matao tirando a diesel :lol:. En la marcha normal procuro llevar un desarrollo que no cruce la cadena (plato grande con piñones pequeños, plato mediano con piñones intermedios y plato pequeño con piñones grandes). En fin, que muchas gracias a todos por la ayuda. Así es todo mas fácil :guiñar:. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
La cadena roza con el desviador delantero