Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
La cadena me está "mordiendo" el plato
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Palienza" data-source="post: 172023" data-attributes="member: 11163"><p>Gracias [USER=6977]@Villaf[/USER] y [USER=7796]@VanDer[/USER] por interesarse y comentar. Los tengo a los 2 en buena consideración de tanto leerlos, pero ahora mismo tenéis opiniones un tanto opuestas, así que no sé si preocuparme o tirar 😰😰😰</p><p></p><p>Villaf ha explicado mejor el problema que yo...efectivamente el roce se produce cuando el diente entra en contacto con la cadena y tracciona de ella (parte alta del plato) y sí, cuando la cadena más cruzada está (coronas grandes). Cadena, plato, bielas, vamos...todo de serie, no he hecho ningún cambio.</p><p></p><p>Con cadena ya montada veo que el punto de la cadena que toca esa zona del diente gordo son los bordes (o extremos) de los eslabones angostos, esto elimina (entiendo yo) la posibilidad de que sea el eslabón rápido el que daña el plato, ya que este eslabón es de los anchos. </p><p></p><p></p><p></p><p>Coincidimos en lo raro del desgaste, por eso me decidí a abrir hilo. 1era opción la descartamos vander, en mi 1er limpieza me entró la duda si mi cadena tenía sentido de dirección o no. Con ayuda de [USER=6356]@Yeisus[/USER] comprobamos que esta cadena se puede montar en cualquier sentido. Y en ese momento él me comentó lo de "diente ancho - eslabón ancho" y así lo hice. Además, nunca se me salió la cadena. 2da opción no me queda claro a lo que te refieres, es una KMC 11v que vino de serie. Y la 3era, por lo comentado anteriormente estoy casi seguro que tampoco.</p><p></p><p>Comentar que sí observo una pequeña holgura entre las bielas y la caja del pedalier. Pero muy poco, medio milímetro de cada lado. Las bielas no hacen ningún "juego", es decir, las noto firmes, bien fijas y giran muy bien. Pero no sé, pensando en ese milímetro, talvez si se pudieran meter más las bielas dentro de la caja ya no tendría ese roce. No sé si estoy diciendo una barbaridad aquí, orientarme, jaja.</p><p></p><p>Por último, en la necesidad de darme tranquilidad a mí mismo, supongo que ese roce, y por lo tanto, el desgaste tendrán un límite. Quiero decir, la cadena irá comiendo esa zona de los dientes hasta que esté satisfecha y ya no seguirá (vaya metáfora me ha salido, jajaja). Que opináis? Tengo las fotos actuales e iré observando continuamente a ver si va a más. </p><p></p><p>O a ver si alguno ha visto este problema antes y tiene algo más de luz para brindarme...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Palienza, post: 172023, member: 11163"] Gracias [USER=6977]@Villaf[/USER] y [USER=7796]@VanDer[/USER] por interesarse y comentar. Los tengo a los 2 en buena consideración de tanto leerlos, pero ahora mismo tenéis opiniones un tanto opuestas, así que no sé si preocuparme o tirar 😰😰😰 Villaf ha explicado mejor el problema que yo...efectivamente el roce se produce cuando el diente entra en contacto con la cadena y tracciona de ella (parte alta del plato) y sí, cuando la cadena más cruzada está (coronas grandes). Cadena, plato, bielas, vamos...todo de serie, no he hecho ningún cambio. Con cadena ya montada veo que el punto de la cadena que toca esa zona del diente gordo son los bordes (o extremos) de los eslabones angostos, esto elimina (entiendo yo) la posibilidad de que sea el eslabón rápido el que daña el plato, ya que este eslabón es de los anchos. Coincidimos en lo raro del desgaste, por eso me decidí a abrir hilo. 1era opción la descartamos vander, en mi 1er limpieza me entró la duda si mi cadena tenía sentido de dirección o no. Con ayuda de [USER=6356]@Yeisus[/USER] comprobamos que esta cadena se puede montar en cualquier sentido. Y en ese momento él me comentó lo de "diente ancho - eslabón ancho" y así lo hice. Además, nunca se me salió la cadena. 2da opción no me queda claro a lo que te refieres, es una KMC 11v que vino de serie. Y la 3era, por lo comentado anteriormente estoy casi seguro que tampoco. Comentar que sí observo una pequeña holgura entre las bielas y la caja del pedalier. Pero muy poco, medio milímetro de cada lado. Las bielas no hacen ningún "juego", es decir, las noto firmes, bien fijas y giran muy bien. Pero no sé, pensando en ese milímetro, talvez si se pudieran meter más las bielas dentro de la caja ya no tendría ese roce. No sé si estoy diciendo una barbaridad aquí, orientarme, jaja. Por último, en la necesidad de darme tranquilidad a mí mismo, supongo que ese roce, y por lo tanto, el desgaste tendrán un límite. Quiero decir, la cadena irá comiendo esa zona de los dientes hasta que esté satisfecha y ya no seguirá (vaya metáfora me ha salido, jajaja). Que opináis? Tengo las fotos actuales e iré observando continuamente a ver si va a más. O a ver si alguno ha visto este problema antes y tiene algo más de luz para brindarme... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
La cadena me está "mordiendo" el plato