• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kilometraje desgaste trasmisión bicicleta

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Después de ver varios mensajes con los km que se hacen con la cadena antes de cambiar por desgaste.
Y me ha surgido la duda de además de la cadena cuánto dura el resto,platos cassette.

Por qué si la cadena me cuesta el doble, también le voy a pedir el doble de kilómetros, pero si luego no desgasta cadena pero se me come los piñones pues no le veo la gracia.
Yo ahora llego una deore de 12v, es lo que venía y es lo que he mantenido.

A la primera le he sacado 4850,9 a la segunda unos 3603 y con esta llevo 2066.
El cassette lleva 8966.
Cuanto puede durar el cassette?
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo cassette Sunrace 12v 11-51, he cambiado 3 cadenas SLX m7100 sobre los 2200km cada una cuando enpezaba a llegar al 0,75. A los 6500km del cassette puse una Sram X01, y hasta hoy con más de 16000km, y todavia le queda bastante para llegar al 0,75.

El cassette se ve muy entero, así que si cambio cadena en breve y no salta el cassette, me iré tranquilamente a 25000km con el cassette de fábrica.

Aclarar que hago sobre 5000km y unos 90.000m de desnivel positivo al año, así que cuestas sube unas cuantas.
 
Arriba