• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Juego en componentes

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
En febrero 2022 compre una Scott Spark 970 en la que llevo 400km aprox.
Hoy comprobando y limpiando he visto que en varios elementos tienen juego ¿excesivo?.
Es normal??
Os paso vídeos, ya me direis.

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

El primer video no se ve.

El segundo que corresponde a la tija telescópica, si, por desgracia es normal. Todas o casi todas las tijas telescópicas tienen o tendrán ese juego, unas tardan más y otras menos pero de las 4 que yo tengo o he tenido solo 1 se ha librado.

Si se queda ahí y no va a más no supone ningún problema ya que a la hora de montar no se nota. Si va a más habrá que hacer el mantenimiento a la tija y cambiar unos "topes" que van entre el tubo exterior y el interior en unas guias que, a priori, son para evitar que el tubo interior gire sobre el exterior. El problema es que esos topes suelen ser de plástico (aunque a los metálicos también les pasa) y a la que se deforman un poquito empiezan las holguras. Normalmente se estabilizan y no van a más pero también puede ocurrir que si lo haga.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas,

El primer video no se ve.

El segundo que corresponde a la tija telescópica, si, por desgracia es normal. Todas o casi todas las tijas telescópicas tienen o tendrán ese juego, unas tardan más y otras menos pero de las 4 que yo tengo o he tenido solo 1 se ha librado.

Si se queda ahí y no va a más no supone ningún problema ya que a la hora de montar no se nota. Si va a más habrá que hacer el mantenimiento a la tija y cambiar unos "topes" que van entre el tubo exterior y el interior en unas guias que, a priori, son para evitar que el tubo interior gire sobre el exterior. El problema es que esos topes suelen ser de plástico (aunque a los metálicos también les pasa) y a la que se deforman un poquito empiezan las holguras. Normalmente se estabilizan y no van a más pero también puede ocurrir que si lo haga.

Saludos.
Ahora miro lo del otro vídeo 😲

Ahora miro lo del otro vídeo 😲
Haber ahora.

Ahora miro lo del otro vídeo 😲


Haber ahora.
Vaya 😡😡😡
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

Ahora SIIIIIII


Es normal el juego??? 😡
Buenas,

Así de primeras, no es normal, el cassette no tendría que tener juego. Posiblemente apretando el cierre se solucione.

Luego habrá que vigilarlo para que no se vuelva a aflojar (no debería). A saber si se ha aflojado o si venía así de casa.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas,

Así de primeras, no es normal, el cassette no tendría que tener juego. Posiblemente apretando el cierre se solucione.

Luego habrá que vigilarlo para que no se vuelva a aflojar (no debería). A saber si se ha aflojado o si venía así de casa.

Saludos.
Para esto necessitaré una llave especial
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Hola tengo el mismo problema Pero no tanto, reapretando no se soluciona, por lo menos no en micaso .ni poniendo una junta . Me queda probar a ajustar conos y reapretar el núcleo antes no tenía ese juego luego no es normal.
por cierto asegúrate de que las ultimas coronas están perfecta mente encajadas antes de apretar el cierre del cassette
 
Última edición:

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola tengo el mismo problema Pero no tanto, reapretando no se soluciona, por lo menos no en micaso .ni poniendo una junta . Me queda probar a ajustar conos y reapretar el núcleo antes no tenía ese juego luego no es normal.
por cierto asegúrate de que las ultimas coronas están perfecta mente encajadas antes de apretar el cierre del cassette
Los mismos gruñidos??
A que te refieres con poner una junta, y donde??
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Como dicen los compañeros, pueden ser dos cosas: apriete del cassette con la llave correspondiente o holgura del núcleo. Para lo segundo depende del tipo por de unión buje-núcleo. En mi caso hay que desmontar una tuerca rosca izda. (Sí, si, IZDA) con una llave especial (aunque yo me la hice en plan cutre) y quitar una arandela de varias que lleva de diferentes grosores, de décimas de mm, hasta que ajuste el rodamiento sin holgura. Hay tutoriales en Youtube.
 
Arriba