• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Josatom Giant Trance X e+ 2 2021

Josatom

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
15
Ubicación
Torrejón de Ardoz, Madrid
Favorito
Montaña
He buscado por si acaso estuviese la bici pero no he visto nada. Es cierto que por aquí se mueve poca eléctrica pero vamos a poner mi granito de arena.

Bici comprada nueva en enero de 2021. Empecé mirando una para mi mujer y al final ella acabó sin bici y yo vendiendo mi Trek Superfly 7 2014 (alias Pitufo) para hacerme con este mastodonte.

El único cambio que tiene es la pinza delantera que en vez de llevar una Deore lleva una Saint cambiada en garantía por pastillas Galfer moradas.

Ahora mismo tiene unos 1400 km. porque con las garantías de la pinza (3) ha estado en total 3,5 meses fuera de juego.

Cosas positivas:

  • Comodidad. Nunca he tenido una doble y sólo con los 140/150 de recorrido junto con una postura más relajada y neumáticos de 2,6 pues tiene en común con mi antigua bici, eso, que son bicis.
  • Polivalencia: permite ir por pistas anchas como cualquier otra bici aunque superar los 25 km/h en llano y de forma constante es imposible para mí.
  • Esfuerzo: te permite elegirlo. Sobre todo cuando estás en esas rutas que te sobran los últimos kilómetros.
  • Ascensos: yo siempre he sido más de subir que de bajar así que con ella me puedo meter por unas subidas totalmente inasumibles si no fuese en eléctrica, no sólo por el motor sino por las ruedas.
  • Frenos: supongo que los Deore de 4 pistones son una castaña pero nunca me había quejado de la frenada hasta que me pusieron una Saint. Buff, qué barbaridad de potencia y eso que sigo con mi maneta Deore.
  • Precio: no quería poner como algo positivo o negativo porque es algo muy personal. Simplemente decir, por lo que veo a día de hoy que no hay nada disponible en una tienda física con ese precio. Parecido hay Cube, pero cerca de mi casa no encontré disponibilidad.
  • Motor: al final, después de tanto leer llegué a la conclusión de que creo que es imprescindible que puedas configurar la asistencia del motor más allá de los típicos modos eco, trail, turbo o similares. El motor tiene 5 modos y dentro de cada uno lo puedo configurar a su vez de tres formas distintas. Esto realmente lo uso y me parece muy relevante especialmente en los modos bajos de asistencia. Tal es así que teniendo ésta bici, si en algún momento la cambiase, sí o sí el motor tiene que poder configurarse. El colmo de la configuración en marcas de tirada la tiene Specialized aunque no me veo regulando un 1% más de asistencia y notarlo.
  • Autonomía: aunque suene a tópico es muy variable. Por ejemplo, estos últimos fines de semana salgo 2h/2,5h y salvo en llano que voy a lo mínimo, en las subidas voy tirando de asistencia. Así que hago unos 40 km y me sobra sobre un 40% de batería (625 Wh). Sin embargo, en verano incluso con algunos trozos de trialera complicada subiendo y tirando de asistencia he hecho 90 km y sobrando sobre un 20% de batería. En esa ruta llevaba los modos configurados a lo mínimo y tirando de piernas y con calor que a las baterías el frío les gusta menos.
Cosas negativas:

  • Peso: yo creo esta es una bici eléctrica sin muchas pretensiones. Así que los 25 kg están ahí.
  • Posición del motor: si ves la bici lateralmente cuelga bastante. Yo sólo he dado una vez en el suelo supongo que porque estoy empezando todavía con sitios complicados. Sin embargo, con los pedales he dado bastantes más veces.
  • Descensos: vaya por delante que mi experiencia bajando es muy reducida pero sí que noto que con esta bici se hace difícil manejar las inercias. Por ejemplo, cuando hago rutas de subir tirando de asistencia para luego bajar acabo molido de cintura para arriba.
  • Pintura: es una basura sin más. Le puse unos vinilos de Bike Protect y luego cuando me la vinilaron enterita con otros, quedaron las marcas. Vamos que la laca se levantacon mirarla.
  • Agilidad: aquí se juntan dos cosas. Una, que yo nunca he sido de hacer filigranas con la bici y otra, que con una distancia entre ejes larga junto con unas vainas largas la hace torpe cambiando de dirección y bajando aunque es una bestia subiendo.

Aunque no esté muy relacionado sí que me gustaría comentar algo respecto a las ebikes ligeras con motores menos potentes que las full power tipo Rise que tan moda está. Vaya por delante que no he probado ninguna de este tipo, pero ya veo que para mi uso no creo que valga porque hay ciertas cuestas que voy a 180ppm y con el motor en turbo o casi. Vamos, que si le quito potencia al motor y le pongo unas ruedas más todo uso que son las que suelen llevar este tipo de bicis, no subo. Sin embargo, sí que me parece relevante quitarle peso a la bici manteniendo potencia y ahí la única que me convence (desde mis ojos de novato total) es la Berria Mako Hybrid que es full power pero quitando kilos. La verdad es que no sé si hay alguna más de este tipo a precios "razonables". Ojo, y ésta cuesta un 50% más que la mía. Por lo tanto, no me extraña que las Turbo Levo hayan tenido éxito aunque el precio es prohibitivo al menos para mí.

Espero que este hilo crezca, y si no, por lo menos que a alguien que lo pueda leer le sea interesante.

Un saludo!!
 

Josatom

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
15
Ubicación
Torrejón de Ardoz, Madrid
Favorito
Montaña
Y ésta. Se la mandaba a un amigo para decirle que por ahí no me atrevo a bajar todavía. Bajada muy pronunciada e inmediatamente subida muy pronuncia con giro en vertical. Se huele el desastre si me tiro
 

Adjuntos

  • IMG-20211211-WA0004.jpeg
    IMG-20211211-WA0004.jpeg
    809,5 KB · Visitas: 8
Arriba