• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jopaligi - SCOTT spark 960 alias “Butana” (ROBADA)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
@JoseCa Yo lo nivelé tomando como referencia la punta de sillín, lo de la distancia te lo tengo que mirar pero creo que lo llevo más retrasado para llevar las rodillas a nivel de eje de los pedales. De todas formas cuando llegue a casa te lo miro y te dijo.
Del eje de los pedales , vale perfecto es que en muchos sitios dice a la punta de la biela y quedo muy echado para adelante
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Es al eje del pedal. Y la parte interna de ls rodilla.

Parte interna de la rodilla? La “corva” o hueco popliteo. Pensaba que lo que tenía que estar a nivel del eje del pedal era la parte anterior de la rodilla, la rótula.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Parte interna de la rodilla? La “corva” o hueco popliteo. Pensaba que lo que tenía que estar a nivel del eje del pedal era la parte anterior de la rodilla, la rótula.
El otro dia me dijeron que no. Tampoco sé si es la verdad absoluta. Yo lo pensé mas de una vez, pero no conseguía encontrsr un video donde lo explicase exactamente. Lo que me dice es que en la punta de la rodilla no es donde hace el juego
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Tiene sentido @Danielo, pues el eje de giro de la rodilla es más hacia la mitad, en las mesetas tibiales, pero todos los vídeos y artículos que he leído se refieren siempre a la parte anterior de la rodilla.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
El otro dia me dijeron que no. Tampoco sé si es la verdad absoluta. Yo lo pensé mas de una vez, pero no conseguía encontrsr un video donde lo explicase exactamente. Lo que me dice es que en la punta de la rodilla no es donde hace el juego
Yo todos los videos que he visto hablan de la punta de la rotula, la parte mas hacia el manillar y a la punta de la biela, pero vamos que todo eso es orientativo, luego hay que ajusta segun la anatomia, forma del sillin, geometria de la bici, etc....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Le preguntescribo a Monoplato como se lo hicieron que el otro dia se hizo un estudio. Por aquí hay más compis que hicieron el estudio biomecanico, aunque ver que dicen sobre la plomada. Por si es en la punta tendre que retrasarlo un pelin
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Le preguntescribo a Monoplato como se lo hicieron que el otro dia se hizo un estudio. Por aquí hay más compis que hicieron el estudio biomecanico, aunque ver que dicen sobre la plomada. Por si es en la punta tendre que retrasarlo un pelin
a mí en el que me hicieron no me echaron la plomada porque te ponen sensores, pero creo recordar que cuando me echaron la plomada, era que quedase dentro del pedal. creo que la idea es que la rodilla quede encima del punto de presión del pié para que sea la fuerza lo mas recta posible,
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Compis, una preguntilla, ayer cuando llegue de la ruta por la sierra me percaté de que la rueda trasera tiene una mínima holgura lateral, no sé si esto es anómalo o por la naturaleza de la suspensión trasera, al tener más puntos móviles, es normal. Cito a @JoseCa o @Danielo que tienen el mismo modelo o cualquiera que tenga una doble.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Define holgura para ti, y en comparación con esto...

Jod... ni de coña llega a eso, pero como no me había percatado hasta ahora, y encima ha sido después de una ruta con una exigencia elevada para la suspensión... que a lo mejor soy un paranoias y no tiene la menor importancia, pero al menos me quedo tranquilo. Luego grabó vídeo y lo cuelgo. Por otro lado, como lo solucionaste?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jod... ni de coña llega a eso, pero como no me había percatado hasta ahora, y encima ha sido después de una ruta con una exigencia elevada para la suspensión... que a lo mejor soy un paranoias y no tiene la menor importancia, pero al menos me quedo tranquilo. Luego grabó vídeo y lo cuelgo. Por otro lado, como lo solucionaste?
No lo he solucionado.... la he desmontado 3-4 veces, esta todo perfecto, al parecer “es asi”.....en sí el basculante no tiene holgura, sino que es blandito y flexa de ese modo....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A ver, yo llevo 40 km con ella solo. Pero es cierto al momento me di cuenta que de atrás es como si algo estuviese mal. No se como explicarlo, es una sensacion. Tambien lo achaque a wue es una dible y será parte del funcionamiento. Con la mano apreté, cogiendo el neumatico y apretsndo contra la vaina, y haciendo bastsnte fuerza si veo que se mueve, pero es el neumatico mas bien. Repito que no se como explicarlo, pero creo que es mormal
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Gracias por los comentarios, hoy he aprovechado el día de relax para limpiar y lubricar y he estado mirando lo de la holgura (con mis muchísimas limitaciones en cuanto a mecánica). He revisado lo tornillos de la suspensión trasera, todo correcto, como he puesto los frenos hace poco he pensado en el cierre rápido de la ruedas trasera, quizá estaba un pelín flojo (nada preocupante) pero lo he apretado un poco más y ahora ya no tiene la misma holgura, como dices @Danielo si lo fuerzas es más movimiento del neumático sobre el firme, pero ya no tiene la holgura que tenía inicialmente. Siento la chapa.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Compis, una preguntilla, ayer cuando llegue de la ruta por la sierra me percaté de que la rueda trasera tiene una mínima holgura lateral, no sé si esto es anómalo o por la naturaleza de la suspensión trasera, al tener más puntos móviles, es normal. Cito a @JoseCa o @Danielo que tienen el mismo modelo o cualquiera que tenga una doble.
Yo no me he percatado de nada raro en la trasera, rueda bien y sin tuidos. Si fuerzo lateralmente se mueve la goma del neumatico.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Que paso al final?, ¿La recuperastes?
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba