• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jopaligi - SCOTT spark 960 alias “Butana” (ROBADA)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
buenas compis, revisando mi perfil he descubierto que no tengo publicado un perfil personal (si que hubo presentación en su momento) ni un perfil de mi humilde “butana”.
Bueno pues ahí vamos, me llamo Pablo y me muevo por la zona de Móstoles, en mi presentación contaba que me movía con una BH over-X, pero me actualicé debidamente a mi flamante SCOTT spark 960 de 2019 (a partir de ahora Butana).
De inicio monta una horquilla RockShox Judy Silver de 120mm de recorrido, y un amortiguador X-fusion NUDE trunnion, todo ello con el sistema de personalización de la amortiguación TwinLoc propio de la marca, solo una palabra MARAVILLA de sistema.
Transmisión sram nx eagle con plato de 32 y piñonera 11-50. Ninguna queja tampoco, es verdad que hay hilos hablando del fácil desajuste que no pongo en duda, pero no es mi caso (ningún ajuste desde la compra en septiembre del año pasado).
Frenos shimano mt-201 con discos de 180 delante y detrás. Lo más flojo de toda la bici, no le hace justicia.
Tija pija syncross dropper de 120mm, seguridad añadida en las bajadas. Sin queja tampoco.
Llantas syncross X-25 con cubiertas maxxis Rekon 2.4. Eje delantero boost 15x110 y trasero 5x141.
Sillín syncross XR2.5
BE512DF6-63FF-4352-822C-0E7FCBD108D1.jpeg
Desde aquí iré poniendo los cambios que le vaya haciendo, por el momento estos son los añadidos:
Puños specialized contour xc.
Tubelizado.
Sillín specialized power comp.
Timbre Knog.
Soporte para el móvil Morpheus Labs.
Vinilos protectores All Mountain Style.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
🤣🤣🤣 conociamos a la butana y a la negrita. Lo que pasa es que habías desaparecido. Veo que antes tambien montaban las rekon 2.4. Pues siguen haciendolo.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
@Danielo hasta que toque cambio seguiré con ellas, ya os plantearé dudas cuanto toque cambio. Por ahora nos entretendremos con las especulaciones sobre tu futura adquisición.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Mola, una pregunta: ¿la bolsa que llevas en el tubo superior para qué es?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Estoy pensando pillarme el sillin power comp, como te va? y sobre todo como lo nivelaste?
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Mola, una pregunta: ¿la bolsa que llevas en el tubo superior para qué es?
Como llevo la tija telescópica no podía llevar una bolsa de sillín grande para poder meter, entre otras cosas, cámara por si rajo, bombona de gas con la boquilla, desmontables y mutiherramienta, además ahí meto La documentación y alguna barrita energética si la salida es larga... te adjunto el link, la mía es la pequeña pero hay un tamaño superior.
€ 11,74 48% dto. | ROCKBROS bicicleta bolsa impermeable ciclismo superior bolsa para marco de tubo frontal gran capacidad MTB Carretera bicicleta Pannier negro bicicleta accesorios

Estoy pensando pillarme el sillin power comp, como te va? y sobre todo como lo nivelaste?
Pues no puedo nada más que hablar de las bondades de este sillín, con el que venía de serie a la hora de ruta empezaba a tener dormida toda la zona de los genitales y si la ruta se prolongaba tenía que parar porque se me hacía un poco insoportable (ademas del mal rollo que me generaba 😅😅😅). En cuanto a nivelarlo, paralelo al suelo con un nivel tomando como referencia el tercio anterior del sillín, seguí unos vídeos de mammoth, te los adjunto.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Como llevo la tija telescópica no podía llevar una bolsa de sillín grande para poder meter, entre otras cosas, cámara por si rajo, bombona de gas con la boquilla, desmontables y mutiherramienta, además ahí meto La documentación y alguna barrita energética si la salida es larga... te adjunto el link, la mía es la pequeña pero hay un tamaño superior.
€ 11,74 48% dto. | ROCKBROS bicicleta bolsa impermeable ciclismo superior bolsa para marco de tubo frontal gran capacidad MTB Carretera bicicleta Pannier negro bicicleta accesorios


Pues no puedo nada más que hablar de la bondad es de este sillín, con el que me venía de serie a la hora de ruta empezaba tene dormida toda la zona de los genitales y si la ruta se prolongaba tenía que parar porque se me hacía un poco insoportable (ademas del mal rollo que me generaba 😅😅😅). En cuanto a nivelarlo, paralelo al suelo con un nivel tomando como referencia el tercio anterior del sillín, seguí unos vídeos de mammoth, te los adjunto.
ok, muchas gracias, lo he pedido hoy espero que me llegue pronto, porque a mi se me queda dormita tb la merienda....... sobre todo en zonas de asfalto donde te mueves poco. Quiero que sea specialized porque el sistema swat me gusta mucho ya que me permite llevar otro bidon.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Como llevo la tija telescópica no podía llevar una bolsa de sillín grande para poder meter, entre otras cosas, cámara por si rajo, bombona de gas con la boquilla, desmontables y mutiherramienta, además ahí meto La documentación y alguna barrita energética si la salida es larga... te adjunto el link, la mía es la pequeña pero hay un tamaño superior.
€ 11,74 48% dto. | ROCKBROS bicicleta bolsa impermeable ciclismo superior bolsa para marco de tubo frontal gran capacidad MTB Carretera bicicleta Pannier negro bicicleta accesorios

Ahhhhhh ok, le echaré un vistazo, por si pillo algo para llevar la batería de las linternas ahora que estoy saliendo por las tardes/noches. Aunque de aquí a que llegue igual ya no me hacen falta xD
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Primer “upgrade” de calado en la Butana. Como ya dije los frenos son lo peor de toda la bici con diferencia, y era casi obligado que debía ser ese componente el primero en actualizar.
Ahora cuenta con unos flamantes frenos shimano XT 8100 junto con discos XT “ice” (no sé si se denominan así). A250102D-160F-4E5D-90E8-F44622025699.jpeg F8C2F20A-7F33-4AB2-951B-0A499D156DFA.jpeg C6F85F47-B03F-49FE-845A-3B6F404900FD.jpeg
La idea inicial era montar unos magura mt trail sport, pero leí en otro foro que el purgado era un poco especial y además, como para este tipo de actualizaciones prefiero unas manos profesionales resulta que no habia ningún servicio especializado de magura cercano a mi domicilio, pues decidí llevar la bici a mi mecánico de confianza.
En cuanto a los discos tenía en mente poner unos Galfer wave, sobre todo ahora que también los fabrican con el sistema center-lock, pero el proveedor de mi mecánico se extrañó pues solo le servían los frenos junto con los discos.
Hasta que salga esta tarde para hacerles el rodaje, lo que más me ha llamado la atención ha sido el tacto tan diferente respecto a los anteriores (shimano mt201), ya iré poniendo impresiones (no os hagáis ilusiones, son desde la perspectiva de Un usuario básico y novato). De precio se que me han salido más caros que comprarlos online pero de alguna manera tenemos que ayudar a nuestros tenderos de confianza.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Primer “upgrade” de calado en la Butana. Como ya dije los frenos son lo peor de toda la bici con diferencia, y era casi obligado que debía ser ese componente el primero en actualizar.
Ahora cuenta con unos flamantes frenos shimano XT 8100 junto con discos XT “ice” (no sé si se denominan así). Ver el adjunto 25497 Ver el adjunto 25495 Ver el adjunto 25496
La idea inicial era montar unos magura mt trail sport, pero leí en otro foro que el purgado era un poco especial y además, como para este tipo de actualizaciones prefiero unas manos profesionales resulta que no habia ningún servicio especializado de magura cercano a mi domicilio, pues decidí llevar la bici a mi mecánico de confianza.
En cuanto a los discos tenía en mente poner unos Galfer wave, sobre todo ahora que también los fabrican con el sistema center-lock, pero el proveedor de mi mecánico se extrañó pues solo le servían los frenos junto con los discos.
Hasta que salga esta tarde para hacerles el rodaje, lo que más me ha llamado la atención ha sido el tacto tan diferente respecto a los anteriores (shimano mt201), ya iré poniendo impresiones (no os hagáis ilusiones, son desde la perspectiva de Un usuario básico y novato). De precio se que me han salido más caros que comprarlos online pero de alguna manera tenemos que ayudar a nuestros tenderos de confianza.
Esa mejora la vas a notar seguro, hazles un buen rodaje y tienes frenos para siempre. Enhorabuena molan un monton
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Hoy he salido con mi mujer en plan paseo, evidentemente no he podido exprimirlos, pero solo el tacto que transmiten es como la noche y el día, se nota perfectamente cuando las pastillas tocan el disco (en los mt201 este tacto es más esponjoso), la manera se nota firme... de momento todo sensaciones positivas, intentaré vencer mi acojone bajando y les exigiré un poco más, pero aún así creo que me superarán.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Vendida la xc!!! Se la dejé en la tienda donde compré la spark. Me dijo que no quería nada para él. Duró dia y medio en la tienda. Un alivio😂
Están los tenderos como en el mercadillo, ¡¡¡vamos señores, que género tengo, me lo quitan de las manos!!! A 2000€ euros de na!!! 😂😂😂
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Como llevo la tija telescópica no podía llevar una bolsa de sillín grande para poder meter, entre otras cosas, cámara por si rajo, bombona de gas con la boquilla, desmontables y mutiherramienta, además ahí meto La documentación y alguna barrita energética si la salida es larga... te adjunto el link, la mía es la pequeña pero hay un tamaño superior.
€ 11,74 48% dto. | ROCKBROS bicicleta bolsa impermeable ciclismo superior bolsa para marco de tubo frontal gran capacidad MTB Carretera bicicleta Pannier negro bicicleta accesorios


Pues no puedo nada más que hablar de las bondades de este sillín, con el que venía de serie a la hora de ruta empezaba a tener dormida toda la zona de los genitales y si la ruta se prolongaba tenía que parar porque se me hacía un poco insoportable (ademas del mal rollo que me generaba 😅😅😅). En cuanto a nivelarlo, paralelo al suelo con un nivel tomando como referencia el tercio anterior del sillín, seguí unos vídeos de mammoth, te los adjunto.

Lo he dejado nivelado de la parte delantera, se me queda con los railes paralelos al suelo, para ir bien colocado tengo que echarlo un poco para atras, para no llevar el culo encima de la cola, con la parte de atras de agarre de la tija en el numero 1 de los railes, es asi mas o menos como lo llevas?

IMG_1031.jpg
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
@JoseCa Yo lo nivelé tomando como referencia la punta de sillín, lo de la distancia te lo tengo que mirar pero creo que lo llevo más retrasado para llevar las rodillas a nivel de eje de los pedales. De todas formas cuando llegue a casa te lo miro y te dijo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba