• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jeff Albertson - Specialized Epic Comp Carbon

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Nose que tienen las Specialized, que cada vez que las veo me van gustando mas jajaajja.

Buena maquina, queremos unas fotillos mas de cerca hombre!! jajajaja

Saludos y a dar pedales!
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Nose que tienen las Specialized, que cada vez que las veo me van gustando mas jajaajja.

Buena maquina, queremos unas fotillos mas de cerca hombre!! jajajaja

Saludos y a dar pedales!

¿Más de cerca? Jajaja, que ya no entra en el angular de la cámara xD
 
Última edición:

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Me alegro de que os guste, y en cuanto a la combinación de colores, sin ser tan llamativa como la Cube de mi avatar (mi anterior bici), coincido en que es muy bonita y elegante.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.026
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Qué chulas las spe tambien!!!

Qué puños llevas!?!?

Llevo los Rifyl, lo vi aquí en el foro y me animé a pedirlos, ya que es una empresa española.

Aparte de eso, hoy he recibido en casa un paquetito remitido por la tienda de @aplbike con unas cositas en color gris plata dentro:

IMG_20190918_192336.jpg IMG_20190918_192349.jpg

Llevaba ya tiempo detrás de unos Xpedo, los vi hace ya tiempo en alguna bici y me llamaron mucho la atención, y me he lanzado a probarlos. Decir que el modelo es el M-Force 3 y que he "reciclado" las calas SPD Exustar que tengo puestas en las botas desde enero (y que usaba con los Shimano). La primera vez que he ido a sacar el pie casi me caigo con el barco puesto, y eso que ya llevo unos 20 años o algo más de experiencia con automáticos, así que me ha tocado aflojar el muelle nada más llegar a casa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo los Rifyl, lo vi aquí en el foro y me animé a pedirlos, ya que es una empresa española.

Aparte de eso, hoy he recibido en casa un paquetito remitido por la tienda de @aplbike con unas cositas en color gris plata dentro:

Ver el adjunto 17235 Ver el adjunto 17236

Llevaba ya tiempo detrás de unos Xpedo, los vi hace ya tiempo en alguna bici y me llamaron mucho la atención, y me he lanzado a probarlos. Decir que el modelo es el M-Force 3 y que he "reciclado" las calas SPD Exustar que tengo puestas en las botas desde enero (y que usaba con los Shimano). La primera vez que he ido a sacar el pie casi me caigo con el barco puesto, y eso que ya llevo unos 20 años o algo más de experiencia con automáticos, así que me ha tocado aflojar el muelle nada más llegar a casa.

Te recomiendo que uses calas shimano desencalan mucho más facil que las originales, sino te estarás cayendo constantemente, a mí me pasó con las originales no había manera... por lo demás muy buenos pedales ruedan finísimo bastante mejor que los shimano tal vez vuelva a montar unos, pero las calas originales no las vuelvo a probar...
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Te recomiendo que uses calas shimano desencalan mucho más facil que las originales, sino te estarás cayendo constantemente, a mí me pasó con las originales no había manera... por lo demás muy buenos pedales ruedan finísimo bastante mejor que los shimano tal vez vuelva a montar unos, pero las calas originales no las vuelvo a probar...

De momento me daré alguna salida más con las Exustar, y si veo que no me apaño, pondré las Shimano (creo que tengo unas sin estrenar). Y aunque me importa más bien poco (o nada), los he pesado por curiosidad y pesan 300 gramos justos la pareja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De momento me daré alguna salida más con las Exustar, y si veo que no me apaño, pondré las Shimano (creo que tengo unas sin estrenar). Y aunque me importa más bien poco (o nada), los he pesado por curiosidad y pesan 300 gramos justos la pareja.

Son muy ligeros y van muy finos, la única pega el descalar,
Yo tenía los mforce 8ti-cr que pesaban 230gr
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Segunda salida con los Xpedo, esta vez regulados con la tensión del muelle más hacia el mínimo, y con las calas Exustar. ¿Resultado? Muchísimo más sencillo descalar, quizá demasiado (se me ha soltado el pie izquierdo accidentalmente en un paso estrecho). Pero vamos, por el momento muy contento con el cambio, creo que los Shimano que llevaba antes estaban cogiendo un poco de holgura, ya que hacían un pelín de ruido según cómo colocara el pie sobre el pedal.

Y sobre la Epic, qué decir, menuda bicicleta. Si el indio acompañara (no es el caso), se pueden hacer virguerías con esta bici. Si bien está concebida en principio para el XCO puro (tengo un amigo que compite con una Epic "similar" en XCO), es una bici muy cómoda para hacer largas distancias, con un recorrido más que suficiente y que te hace disfrutar cada vez que la coges. No quiero ni pensar cómo debe de ir una Epic S-Works...

Y qué decir del sillín. Hasta ahora, en todas las bicis que he tenido hasta la fecha, lo primero que hacía nada más estrenarla o tras un par de salidas era cambiar el sillín, que normalmente siempre es el punto donde más escatiman los fabricantes de bicis; es muy curioso que pongan un cambio trasero XT (o incluso full XT como mi ex-Cube) y pongan un sillín de 15€ más duro que una teja... Sin embargo la Epic trae de serie el Phenom Comp, que aunque sea el modelo más "básico" cumple a la perfección su cometido, resultando cómodo para culitos exigentes como el mío :lol:
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Al final y apovechando la época de lluvias que nos está acompañando durante todo el mes de noviembre, he hecho una cosa que llevaba postergando para evitar quedarme sin bici mientras seguía el buen tiempo.

Por si no sabéis del tema, Specialized tiene el talón de aquiles en su propio invento, el Brain. Sobre todo en los modelos de 2018, absolutamente todos los Brain "petan" después de cierto tiempo de uso, unos antes, otros después, pero acaban por dejar de hacer su función (esto es, bloquear el amortiguador trasero). Se nota porque hace un "chof chof" continuo mientras pedaleas, aparte del vaivén del amortiguador. Y tras haber probado a poner la palanca del brain en sus diferentes posiciones sin obtener respuesta, ya tuve claro que mi Brain estaba "muerto".

De modo que hoy la he llevado a una tienda donde me ha dicho el muchacho que se encarga de tramitar la garantía y de desmontar el Brain y ponerme otro, y que tendrá la bici para el miércoles de la semana que viene, que yo pensaba que iban a tardar más, sobre todo si tienen que andar enviando el sistema a Specialized y tal, pero parece ser que como ya han tenido tantos casos de roturas del Brain deben de tener ya varios en stock por si acaso... veremos a ver qué tal queda la bici y si ya no me vuelve a dar guerra.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Un gran invento este del brain.... lastima que pete... seguro que en los modelos nuevos no peta?? Porque si es asi.... sera cojonudo!!

A ver si tienes suerte y no te peta más!
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Un gran invento este del brain.... lastima que pete... seguro que en los modelos nuevos no peta?? Porque si es asi.... sera cojonudo!!

A ver si tienes suerte y no te peta más!

Hombre, seguro al 100% no creo que no fallen los nuevos, precisamente hablando con mi amigo el de la Epic me ha dicho que si le peta el suyo (modelo de 2019) ya sabe que lo llevará a la misma tienda donde lo he llevado yo hoy
 
Arriba