Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Japegu" data-source="post: 45050" data-attributes="member: 570"><p>Hola :)</p><p></p><p>Por fin he pasado de 3x9 a 2x10. <strong>Al inicio del tema he actualizado los cambios</strong>.</p><p></p><p>Salvo el mando derecho SLX que lo tuve que comprar nuevo, el resto lo he conseguido de ocasión. La cadena KMC, cassette SLX y cambio SLX me los regaló el bueno de [USER=217]@IronMan[/USER], los platos y bielas Deore se los compré a [USER=217]@IronMan[/USER] también, el desviador XT y el eje pedalier XT se lo compré a [USER=420]@krilinmvp[/USER], y el mando izquierdo XT se lo compré a mi amigo Dani.</p><p></p><p>Montarlo todo ha sido muy fácil, y ajustarlo también. Solo tuve un problemilla con el mando izquierdo, que el cable le quedaba corto y compré uno nuevo y se lo puse. Pero desmontar lo antiguo ha sido desesperante por culpa de un puto tornillo. Los mandos los quité sin problemas, el cambio y desviador también, como no. Pero el tornillo de la biela derecha no tuve cojones de quitarlo. Sabía que estaba duro porque ya lo quité el año pasado para limpiar y engrasar el pedalier y las pasé canutas. Pero esta vez no había manera y lo tuve que llevar a una tienda cerca de mi casa, pero el colega de la tienda tampoco podía quitarlo y me dijo que lo llevara a un taller de carpintería metálica para ver si me lo podían quitar con un taladro. Me fui con mi colega [USER=1564]@Oscarsanfernando[/USER] a un taller de un amigo suyo y allí me lo quitaron. Ahora, cuando vi al colega pillar un cincel y una machota y empezó a darle viajes al tornillo...:muyasustado: eso me dolió mas a mi que a la bici :uix:. Pero lo quitó en un pis pas, y ya respiré tranquilo. Luego en mi casa, con las bielas y los platos quitados, me puse a quitar el eje del pedalier, y tampoco había manera, el lado derecho que va a contra rosca estaba duro de cojones, así que hice lo que aprendí esa misma tarde, cincel y machota y darle con to mis ganas al puto eje :anda:, hasta que se movió y ya lo saqué con la llave.</p><p></p><p>Hoy he salido a probar y de momento todo va perfecto. Los mandos, cambio y desviador se notan mas precisos que los que tenía antes (mandos Acera, cambio y desviador Alivio), que no es que fueran imprecisos, iban muy bien, pero ahora va mejor. La cadena bien. El cassette, tiene un pequeño juego que hace que al inicio del pedaleo se note ese vacío, pero muy leve y no es grave. Pero donde noto mayor diferencia, para mejor, es en el eje del pedalier y en las bielas, van muy suaves y es otro mundo comparado con lo que tenía antes. Bueno, y el cambio de 3x9 a 2x10, perfecto, ningún problema de adaptación a los nuevos desarrollos. Voy igual que antes, o mejor. Con el 38 llaneo muy bien, y creo que será el plato para casi todo. Para mi es perfecto, me da lo que me faltaba del plato mediano y me quita lo que me sobraba del plato grande. A pedalear olvidándome de los platos y solo tengo que jugar con los piñones. Solo ha sido una prueba de 25km, falta probar en rutas mas largas y ver que tal voy en las subidas mas duras con el 24.</p><p></p><p>Algunas fotos...</p><p>[ATTACH=full]3241[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]3242[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]3243[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]3244[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Japegu, post: 45050, member: 570"] Hola :) Por fin he pasado de 3x9 a 2x10. [B]Al inicio del tema he actualizado los cambios[/B]. Salvo el mando derecho SLX que lo tuve que comprar nuevo, el resto lo he conseguido de ocasión. La cadena KMC, cassette SLX y cambio SLX me los regaló el bueno de [USER=217]@IronMan[/USER], los platos y bielas Deore se los compré a [USER=217]@IronMan[/USER] también, el desviador XT y el eje pedalier XT se lo compré a [USER=420]@krilinmvp[/USER], y el mando izquierdo XT se lo compré a mi amigo Dani. Montarlo todo ha sido muy fácil, y ajustarlo también. Solo tuve un problemilla con el mando izquierdo, que el cable le quedaba corto y compré uno nuevo y se lo puse. Pero desmontar lo antiguo ha sido desesperante por culpa de un puto tornillo. Los mandos los quité sin problemas, el cambio y desviador también, como no. Pero el tornillo de la biela derecha no tuve cojones de quitarlo. Sabía que estaba duro porque ya lo quité el año pasado para limpiar y engrasar el pedalier y las pasé canutas. Pero esta vez no había manera y lo tuve que llevar a una tienda cerca de mi casa, pero el colega de la tienda tampoco podía quitarlo y me dijo que lo llevara a un taller de carpintería metálica para ver si me lo podían quitar con un taladro. Me fui con mi colega [USER=1564]@Oscarsanfernando[/USER] a un taller de un amigo suyo y allí me lo quitaron. Ahora, cuando vi al colega pillar un cincel y una machota y empezó a darle viajes al tornillo...:muyasustado: eso me dolió mas a mi que a la bici :uix:. Pero lo quitó en un pis pas, y ya respiré tranquilo. Luego en mi casa, con las bielas y los platos quitados, me puse a quitar el eje del pedalier, y tampoco había manera, el lado derecho que va a contra rosca estaba duro de cojones, así que hice lo que aprendí esa misma tarde, cincel y machota y darle con to mis ganas al puto eje :anda:, hasta que se movió y ya lo saqué con la llave. Hoy he salido a probar y de momento todo va perfecto. Los mandos, cambio y desviador se notan mas precisos que los que tenía antes (mandos Acera, cambio y desviador Alivio), que no es que fueran imprecisos, iban muy bien, pero ahora va mejor. La cadena bien. El cassette, tiene un pequeño juego que hace que al inicio del pedaleo se note ese vacío, pero muy leve y no es grave. Pero donde noto mayor diferencia, para mejor, es en el eje del pedalier y en las bielas, van muy suaves y es otro mundo comparado con lo que tenía antes. Bueno, y el cambio de 3x9 a 2x10, perfecto, ningún problema de adaptación a los nuevos desarrollos. Voy igual que antes, o mejor. Con el 38 llaneo muy bien, y creo que será el plato para casi todo. Para mi es perfecto, me da lo que me faltaba del plato mediano y me quita lo que me sobraba del plato grande. A pedalear olvidándome de los platos y solo tengo que jugar con los piñones. Solo ha sido una prueba de 25km, falta probar en rutas mas largas y ver que tal voy en las subidas mas duras con el 24. Algunas fotos... [ATTACH=full]3241[/ATTACH] [ATTACH=full]3242[/ATTACH] [ATTACH=full]3243[/ATTACH] [ATTACH=full]3244[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015