• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Instalar una tija telescópica por uno mismo

Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,,,
He ido viendo varios videos estos días de bici, como mejorar su técnica, componentes y muchas cosas más pero lo de montar la tija me tiene un poco preocupado. Es de cable interno y no se si necesita alguna herramienta específica o un tío de a pie puede montarse una tija sin después arrepentirse. Se debe de quitar los puños para poner el mando? Como hago para pasar el cable ? El tapón del cuadro por donde entra el cable en el cuadro se quita? Debo de perforar el tapón para poner el segundo cable? También estaba pensando en adquirir el mando twinlock con el mando de la tija incluido pero no se si sería capaz de volver a montarlo y que siga funcionando igual de bien ?
Vamos que me estoy asustando solo en pensarlo.. 🤦‍♂️🤦‍♂️😂😢
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno... no es de los trabajos más fáciles, pero no es imposible.... lleva su tiempo, y hay que tener unas cuantas cosas en cuenta.... pero no necesitas ninguna herramienta especial ni nada por el estilo, hay varios vídeos que explican el proceso bastante detalle, y todas sea de la marca que sea son similar el montaje
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.134
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola,,,
He ido viendo varios videos estos días de bici, como mejorar su técnica, componentes y muchas cosas más pero lo de montar la tija me tiene un poco preocupado. Es de cable interno y no se si necesita alguna herramienta específica o un tío de a pie puede montarse una tija sin después arrepentirse. Se debe de quitar los puños para poner el mando? Como hago para pasar el cable ? El tapón del cuadro por donde entra el cable en el cuadro se quita? Debo de perforar el tapón para poner el segundo cable? También estaba pensando en adquirir el mando twinlock con el mando de la tija incluido pero no se si sería capaz de volver a montarlo y que siga funcionando igual de bien ?
Vamos que me estoy asustando solo en pensarlo.. 🤦‍♂️🤦‍♂️😂😢
Yo instalé la mía y aunque me costó un poco...con unos esquemas y un vídeo de @VanDerEgg o de @saso690 , me costó menos, y eso que yo soy un manazas
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola,,,
He ido viendo varios videos estos días de bici, como mejorar su técnica, componentes y muchas cosas más pero lo de montar la tija me tiene un poco preocupado. Es de cable interno y no se si necesita alguna herramienta específica o un tío de a pie puede montarse una tija sin después arrepentirse. Se debe de quitar los puños para poner el mando? Como hago para pasar el cable ? El tapón del cuadro por donde entra el cable en el cuadro se quita? Debo de perforar el tapón para poner el segundo cable? También estaba pensando en adquirir el mando twinlock con el mando de la tija incluido pero no se si sería capaz de volver a montarlo y que siga funcionando igual de bien ?
Vamos que me estoy asustando solo en pensarlo.. 🤦‍♂️🤦‍♂️😂😢

Se puede... y se suda. Pero, como te dice @VanDerEgg, depende de muchos factores.

En mi caso, tenía la entrada libre que había dejado el cable del desviador, pero lo peor fue pasar por la caja del pedalier (sin desmontarlo) y subirlo por el tubo de la tija. Ahora no me acuerdo de cómo lo conseguí pero sí que fue a punto de tirar la toalla que, de repente, funcionó. Creo que pasé primero un cable sin funda (uno viejo para no estropearlo), que es bastante más flexible para hacer ese giro, y luego utilizándolo de guía, pero sinceramente no me acuerdo de todas las cosas que probé...
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Se puede... y se suda. Pero, como te dice @VanDerEgg, depende de muchos factores.

En mi caso, tenía la entrada libre que había dejado el cable del desviador, pero lo peor fue pasar por la caja del pedalier (sin desmontarlo) y subirlo por el tubo de la tija. Ahora no me acuerdo de cómo lo conseguí pero sí que fue a punto de tirar la toalla que, de repente, funcionó. Creo que pasé primero un cable sin funda (uno viejo para no estropearlo), que es bastante más flexible para hacer ese giro, y luego utilizándolo de guía, pero sinceramente no me acuerdo de todas las cosas que probé...
😅😢😂, Esas son las sensaciones que tengo a la espera de que me llegue la transfer ( que según el vendedor me aseguro de que llegara esta semana sin problemas.. coronavirus, decreto de ley ? Por lo visto , no les afecta 🤷‍♂️🤷‍♂️).
Soy un manitas a la par de patoso. Los videos monstran que si tienes un imán de enrutamiento es un trabajo para niños casi.. y claro yo , culo veo culo, me busque uno por internet, pero allí si que el coronavirus impide que me lo traigan hasta dentro de 1 mes.. pero me va a dar mucha rabia si tengo que llevarla a un taller para montarla.
Gracias X vuestros consejos.👌😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se puede... y se suda. Pero, como te dice @VanDerEgg, depende de muchos factores.

En mi caso, tenía la entrada libre que había dejado el cable del desviador, pero lo peor fue pasar por la caja del pedalier (sin desmontarlo) y subirlo por el tubo de la tija. Ahora no me acuerdo de cómo lo conseguí pero sí que fue a punto de tirar la toalla que, de repente, funcionó. Creo que pasé primero un cable sin funda (uno viejo para no estropearlo), que es bastante más flexible para hacer ese giro, y luego utilizándolo de guía, pero sinceramente no me acuerdo de todas las cosas que probé...
Si, las que hay que pasar el cable por la caja del
Pedalier lleva algo más de faena... porque si no llevan tapa por debajo, lo mejor es desmontar ls cazoletas, y para eso sí que ya hace falta herramienta específica....

En el caso de la oiz es más fácil, porque sale del tubo diagonal y entra en el vertical, en el caso de la spark del compañero, creo que las llevan los cables al aire por debajo del pedalier si no me equivocó.... eso puede ser más fácil....

Yo para guiar los cables de primeras del todo, si no tengo cable pasado de antes, lo que suelo usar es una sierga de cambio vieja, es suficientemente rígida y a la vez se dobla fácil como para facilitar el trabajo, al fin y al cabo lo que compres de guía va a ser lo mismo, pero plastificado.... no creo que merezca la pena.....

No obstante si uno no se quiere liar lo mejor es una inalámbrica, y en 5 minutos lista
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Inalambrica es lo suyo, pero con un imán, un cable un pelín rígido y un cacho de metal lo suficientemente pequeño para entrar por los agujeros del cuadro se puede... El imán, si es de neodimio, mejor, que es más fuerte que uno normal...
Eso es! Yo no lo veo tan difícil, y lo hago siempre a “pelo” pero cada uno sabe los conocimientos o habilidades propias....

yo todas ls bicis que he tocado las he cableado con la sierga, maña y paciencia
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Inalambrica es lo suyo, pero con un imán, un cable un pelín rígido y un cacho de metal lo suficientemente pequeño para entrar por los agujeros del cuadro se puede... El imán, si es de neodimio, mejor, que es más fuerte que uno normal...

Eso es! Yo no lo veo tan difícil, y lo hago siempre a “pelo” pero cada uno sabe los conocimientos o habilidades propias....

yo todas ls bicis que he tocado las he cableado con la sierga, maña y paciencia

Lo del imán lo vi pero no tenía nada a mano y al final creo que encontré la solución de la sierga, gracias a este magnífico foro leyendo a @VanDerEgg. Antes estaba empeñado con la funda y no había manera de pasar por ahí, y no tenía el extractor de cazoletas del pedalier. Lo intenté con un guiacables de los que se usan para electricidad y tampoco, muy duro. Y con un cable viejo y una aguja de punto con un clip en la punta con cinta a modo de garfio para engancharlo y tirar hacia arriba de él, lo conseguí (¡ahora me acuerdo!). Eché una tarde completita... 🤣
 
Arriba