• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tutorial Instalación de horquilla cónica en cuadro de tubo recto y hacer rosca para pinza de freno

Bueno...hace años(años de mozalbete) montaba una bici que era un puto hierro, pues bien, ahora se ve que me volví muy sibarita con el tema de horquillas. No soportaba el cambio de la jekyll con una Pike de 160mm a una ufit (muellazo al canto y 2.800 gr!!!!)de 120 que tengo (tenía) en la rockrider que tengo en mi casa natal.
Con lo cual, busque una horquilla de segunda zarpa, de aire y de 100mm, una rockshox 30tk gold, sé que no es una horquilla de la virgen, lo sé...pero es de aire y pesa algo menos de 1900gr. Considero que es una mejor bastante grande y creo que me sirve para lo que hago cuando estoy allí, paseito al monte, alguna bajada y senderillo... El tema la nueva es cónica y me decidí a instalar un adaptador de tubo recto a cónico. HORQUILLA NUEVA.jpg
ROSCA AL PALCO.jpg Sorpresa!!! rosca de la pinza de freno al palco!! solución: comprar bicomponente, amasar, meter en el agujero y hacer rosca nueva HACIENDO ROSCA.jpg
Funcionó, por lo menos por ahora. Recomiendo bicomponente para metales. Ya puedo poner la pinza de freno, un problema menos.

Siguiente paso: quitar la horquilla ufit, simple y sencillo para toda la familia. continuamos con quitar la cazoleta inferior de la dirección ESTRACTOR.jpg RODAMIENTO VIEJO.jpg
Acto seguido instalo la cazoleta para horquilla cónica, con la prensa pero se puede hacer con martillo de nilon y le pongo su rodamiento ADAPTADOR CONICO PUESTO.jpg
Final, monto la horquilla nueva que sorpresa!! no tengo que cortar está a la altura que necesito HOQUILLA PUESTA.jpg

Horquilla montada!!!
 
Arriba