• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso con GPS

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas noches gente! Pues como estoy harto de ir quedandome sin bateria y dejar algunas rutas a medias por miedo a perderme, estoy 100% decidido a comprarme un GPS.

Tengo 3 en mente y no se que hacer.

- Garmin 520 Plus (155€)
- Garmin 820 (Tactil) (150-160€ segunda mano o 218 en Amazon nuevo)
- Garmin 530 277€

Lo que necesito es navegación de rutas descargadas, tanto Wikiloc o del mismo Strava.
Ver segmentos cercanos y los que estoy realizando con comparativas de mis tiempos.
No llevo ni sensor cadencia ni nada por el estilo.
Quiero que se vean bien los mapas, todo tipo de caminos y senderos, que pueda explorar sin saber donde me meto vaya.
Ver las pendientes que me quedan por hacer y saber que % de desnivel me queda, eso también esta guapo.

Vosotros cual escogeríais?

Gracias y feliz año!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Huye del Garmin 820, el táctil es lo peor que he visto en mi vida,y además casi todos tienen lo del halo azul en la pantalla. Solo te puedo recomendar eso. Yo si fuese tu me cogía el 530, no se si es táctil, pero a la hora de la verdad los botones de toda la vida van mejor. Si vas justo de pasta tírate al 520, que el precio está muy bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el 530 sería el mas completo y actualizado de todos seguramente... si para tí no es un inconveniente que la pantalla no sea táctil.... y el 820 está casi descatalogado....

y creo que el 530 lleva el climbpro que comentas con las pendientes que te quedan perfil de etapas, live segments creo que también....

lo del halo que te comenta jesber, olvídate, parece ser un problema ya resuelto con la version nueva de la pantalla.... y sino entra sustitucion incluso fuera de garantía

de todos modos garmin es sinónimo de acierto!
 
A

Anónimo

Invitado
el 530 sería el mas completo y actualizado de todos seguramente... si para tí no es un inconveniente que la pantalla no sea táctil.... y el 820 está casi descatalogado....

y creo que el 530 lleva el climbpro que comentas con las pendientes que te quedan perfil de etapas, live segments creo que también....

lo del halo que te comenta jesber, olvídate, parece ser un problema ya resuelto con la version nueva de la pantalla.... y sino entra sustitucion incluso fuera de garantía

de todos modos garmin es sinónimo de acierto!

Yo llevo buscando varios meses un gps por ese rango de precios y no me convence ninguno.
La verdad que leyendo por foros nadie habla a la perfeccion por ese rango de precios.
He visto el wahoo bolt no tiene mala pinta.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo llevo buscando varios meses un gps por ese rango de precios y no me convence ninguno.
La verdad que leyendo por foros nadie habla a la perfeccion por ese rango de precios.
He visto el wahoo bolt no tiene mala pinta.
A ver, que si con el 830 han solucionado el tema del táctil y el halo es un GPS cojonudo, y con el 820 yo voy sobrado, pero de poder elegir me quedo con el 530.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esque la perfección... es difícil de encontrar.....yo creo que todos cojean por algún lado.... sobretodo con temas de mapas y guiados , calculo de rutas, acumulados y tal... es lo que suelen dar más problemas

yo llevo el 1030 y estoy muy muy contento con él, pero perfecto no es.... hay cosas que no son finas, le dices que te calcule una ruta con x características, y del acumulado no te puedes fiar.... aunque eso no creo que sea sólo del 1030...

y eso que es un dispositivo que va de lujo y lo recomiendo totalmente, pero... es caro y te tiene que gustar que sea grande....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he pasado hace relativamente poco del 520 al 530 y la verdad es que estoy muy contento, es un GPS muy completo. Como dicen @VanDerEgg perfecto no es, pero es muy fiable en todo.

Un saludo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas noches gente! Pues como estoy harto de ir quedandome sin bateria y dejar algunas rutas a medias por miedo a perderme, estoy 100% decidido a comprarme un GPS.

Tengo 3 en mente y no se que hacer.

- Garmin 520 Plus (155€)
- Garmin 820 (Tactil) (150-160€ segunda mano o 218 en Amazon nuevo)
- Garmin 530 277€

Lo que necesito es navegación de rutas descargadas, tanto Wikiloc o del mismo Strava.
Ver segmentos cercanos y los que estoy realizando con comparativas de mis tiempos.
No llevo ni sensor cadencia ni nada por el estilo.
Quiero que se vean bien los mapas, todo tipo de caminos y senderos, que pueda explorar sin saber donde me meto vaya.
Ver las pendientes que me quedan por hacer y saber que % de desnivel me queda, eso también esta guapo.

Vosotros cual escogeríais?

Gracias y feliz año!

Ya lo puse en otro hilo, pero por si te resulta de ayuda te dejo este enlace con una tabla comparativa que me pareció muy útil.

Comparativa de precios y características de los ciclocomputadores Garmin

Lo de las pendientes es la función Climbpro que creo que es lo único que no sale en la comparativa.

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si es para seguir rutas o aventurarte a lo desconocido, yo iría al 530.
Tiene pantalla más grande que los otros, aunque el precio es el doble😥.
Yo tengo un v650 y para seguir rutas es ideal precisamente por el tamaño de pantalla, aunque ahora lo quiero cambiar por un Garmin solo por la detección de incidencias 😪.
Si no te preocupa tener altímetro barométrico, el Edge Explorer es otra buena opción.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo he adquirido estas navidades el 830 y es la poll...... esta claro que son 340€ sin nada pero yo preferia el tactil a los botones y por eso me fui al 830 en vez del 530.

Lo de las pendientes y el climbpro es simplemente espectacular, eso de ir viendo en la ruta lo que te queda y los porcentajes (a ver alguno dira que no es al 100% exacto, pero si que a un 90%) no esta pagado y los dos (530 y 830) lo tienen.

Si quieres botones o no gastarte 100€ mas el 530 si quieres tactil el 830 que tiene un tactil espectacular, con guantes y todo se maneja como un movil.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he adquirido estas navidades el 830 y es la poll...... esta claro que son 340€ sin nada pero yo preferia el tactil a los botones y por eso me fui al 830 en vez del 530.

Lo de las pendientes y el climbpro es simplemente espectacular, eso de ir viendo en la ruta lo que te queda y los porcentajes (a ver alguno dira que no es al 100% exacto, pero si que a un 90%) no esta pagado y los dos (530 y 830) lo tienen.

Si quieres botones o no gastarte 100€ mas el 530 si quieres tactil el 830 que tiene un tactil espectacular, con guantes y todo se maneja como un movil.

Saludos.
El climbpro solo se activa cuando vas siguiendo un track no?? Yo es que cuando voy sin ruta no me lo marca.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El climbpro solo se activa cuando vas siguiendo un track no?? Yo es que cuando voy sin ruta no me lo marca.

Es correcto, el GPS no es tan listo de adivinar la pendiente que queda, si metes el track para seguir lo tendría ya calculado y te lo indicaría en el perfil. pero si te puede indicar la pendiente actual que vas subiendo, es trigonometría .. se calcula según los metros que recorres y la altitud que asciendes.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
El climbpro solo se activa cuando vas siguiendo un track no?? Yo es que cuando voy sin ruta no me lo marca.
Solo cuando sigues una ruta, si vas sin ruta no lo marca porque esta claro que no sabe donde quieres ir, supongo que a futuro iran mejorando el sistema y habra mas formas, pero por ahora solo siguiendo una ruta.

saludos.
Post automatically merged:

Es correcto, el GPS no es tan listo de adivinar la pendiente que queda, si metes el track para seguir lo tendría ya calculado y te lo indicaría en el perfil. pero si te puede indicar la pendiente actual que vas subiendo, es trigonometría .. se calcula según los metros que recorres y la altitud que asciendes.
Correcto, pero el climbpro que es lo que el preguntaba, solo siguiendo una ruta.

Saludos.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Pues viendo los comentarios tirare por el 530 seguramente, pero el Edge Explorer me ha llamado la atención, pero muchas cosas de las que pedía no las lleva. Así que no se.. jaja pero lo que no tenga segmentos strava me tira para atrás, ya que me gusta verlos e intentar mejorar mis tiempos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues viendo los comentarios tirare por el 530 seguramente, pero el Edge Explorer me ha llamado la atención, pero muchas cosas de las que pedía no las lleva. Así que no se.. jaja pero lo que no tenga segmentos strava me tira para atrás, ya que me gusta verlos e intentar mejorar mis tiempos.
Si que tienes live segments...

Strava Segmentos En Vivo en dispositivos Garmin (Summit) – Soporte técnico de Strava


yo creo que es el mismo dispositivo que el 830 pero sin pantalla táctil....
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo que no se del 530 cómo será para mover el mapa cuando no tienes ruta trazada, y simplemente quieres ver a dónde va el camino en el que te encuentras por ejemplo.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Lo que no se del 530 cómo será para mover el mapa cuando no tienes ruta trazada, y simplemente quieres ver a dónde va el camino en el que te encuentras por ejemplo.
Pues no lo se yo tampoco, a ver normalmente sigo rutas guardadas o hago zonas que me conozco, en ese caso no necesitaría ver el mapa, aunque hay días que quieres explorar un sendero de una zona que ya conoces y no sabes exactamente donde lleva..
 
Arriba