• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

horquilla rock shox sid sl select rl no bloque

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola, tengo una horquilla rock shox sid sl select rl con menos de 600 km que no se bloquea aunque el pulsador parece que hace su juego. Que podría ser? Os paso un par de videos, mientras lo gestiono con la tienda para el tema del arreglo, garantía, etc... Pero me gustaría ir con alguna posible idea y lo mismo si es hasta una "bobada" solucionarlo yo mismo.




Pd: espero q los vídeos sirvan así.

Gracias
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
mira a ver que no se haya soltado un poco el cable y no llegue a bloquear del todo, prueba con la mano a ver si puedes girar mas el dial hacia la posicion de bloqueo, porque ese recorrido con el bloqueo no es normal.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
mira a ver que no se haya soltado un poco el cable y no llegue a bloquear del todo, prueba con la mano a ver si puedes girar mas el dial hacia la posicion de bloqueo, porque ese recorrido con el bloqueo no es normal.

Es lo primero que comprobé y parece que esta bien de tensión, con la mano no puedo girarlo más.

No se que puede ser la verdad....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
cuando pulsas se bloquea, cierto??

si es así, y aún puedes girar el dial a mano tú es que no tienes suficiente tensión en el cable, tensa el cable para que te haga el recorrido del todo, sino te tocará soltar el cable y ajustarlo de nuevo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
cuando pulsas se bloquea, cierto??

si es así, y aún puedes girar el dial a mano tú es que no tienes suficiente tensión en el cable, tensa el cable para que te haga el recorrido del todo, sino te tocará soltar el cable y ajustarlo de nuevo

Si, al pulsar el bloqueo gira pero no soy de hacerlo girar mas ni siquiera con la mano. Lo he soltado y lo he vuelto a apretar todo después de que casi me da algo al caerse el tornillin!

Vengo de un taller donde me he acercado aunque sin mucha suerte por parte de quien me ha atendió. Parece que la tensión es correcta, y se decanta que puede ser el nivel de aceite o algún problema del cartucho.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Al final tengo que mandar la horquilla a garantía para que me la revisen ya que parece que es el cartucho de bloqueo el que esta afectado. Me han dicho que mínimo mes y medio hasta que rock shox me la devuelva...

Esperaré a hacerme el estudio biomecanico que tengo la primera semana de octubre para enviarla.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
El sat me la ha devuelto arreglada diciendo que estaba a menos de 50 psi. Que presión llevas?
comprobado que estaba a 110 psi, aun asi la vacie de aire y la volví a llena con 110 psi y compruebo que no bloquea la horquilla. Se hunde igual con el candado puesto que quitado, asi que lo he mandado a canyon Madrid para que lo miren. Esperemos que no tarden mucho en solucionar. Cuanto tardaron a ti en solucionartelo? Me parece raro que te dijeran que el problema es por estar en menos de 50 psi. Te subieron la presión y ya esta? De que SAT hablas? de Rockshock o berria? Te lo hicieron en tienda? Gracias. Un saludo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
comprobado que estaba a 110 psi, aun asi la vacie de aire y la volví a llena con 110 psi y compruebo que no bloquea la horquilla. Se hunde igual con el candado puesto que quitado, asi que lo he mandado a canyon Madrid para que lo miren. Esperemos que no tarden mucho en solucionar. Cuanto tardaron a ti en solucionartelo? Me parece raro que te dijeran que el problema es por estar en menos de 50 psi. Te subieron la presión y ya esta? De que SAT hablas? de Rockshock o berria? Te lo hicieron en tienda? Gracias. Un saludo.

La garantía siempre es a través de tienda y se envía en este caso a rock shox. No me tardaron ni 10 días. Y el SAT está en
Elche, Team Bike.

Mira, te adjunto parte de la nota del SAT. Screenshot_20201110_104539_com.android.gallery3d.png
 
Última edición por un moderador:

dominguero99

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zarautz
Me pasa lo mismo con una Canyon Lux nueva. Estoy contactando con Canyon España pero no me hacen mucho caso...

Alvaritoito, ¿cómo lo solucionaste? ¿Canyon se hizo responsable de la avería? ¿Qué era lo que te estaba fallando?

Gracias de antemano.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Me pasa lo mismo con una Canyon Lux nueva. Estoy contactando con Canyon España pero no me hacen mucho caso...

Alvaritoito, ¿cómo lo solucionaste? ¿Canyon se hizo responsable de la avería? ¿Qué era lo que te estaba fallando?

Gracias de antemano.
Lo que te dije por privado. Era que no estaba tenso el cable. Canyon me dio tres opciones. Devolver la bici, llevarla a un taller y si no es presupuesto desorbitado lo pagan ellos o enviar a canyon. Como tenia miedo que fuera de garantia rock shock o algo grave lo envia a canyon, pr era una tonteria y habria valido con una tienda cualquiera q te lo pagan.
 
Arriba