• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla que no necesita aceite

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola.

Abro este hilo a raiz de una conversacion sobre mi horquilla con el servicio tecnico.

Mi horquilla es una Suntour Raidon (aire). Estaba mirando de cuantos W comprar el aceite para poner dentro de las botellas para un inminente mantenimiento, y al querer una respuesta fiable me puse en contacto con ellos. Me remitieron a un taller en España, y me dicen que esa horquilla no lleva aceite, que SOLO grasa. Les envie un par de videos de gente de youtube donde añaden unos ml de aceite a las botellas, como ultimo paso del mantenimiento, y me dicen que es incorrecto, que asi pueden "petar" las botellas.

Os parece correcto no añadir nada de aceite dentro de las botellas?

Yo no se casi nada de horquillas, y antes de liarla vengo a vosotros.

Gracias
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola.

Abro este hilo a raiz de una conversacion sobre mi horquilla con el servicio tecnico.

Mi horquilla es una Suntour Raidon (aire). Estaba mirando de cuantos W comprar el aceite para poner dentro de las botellas para un inminente mantenimiento, y al querer una respuesta fiable me puse en contacto con ellos. Me remitieron a un taller en España, y me dicen que esa horquilla no lleva aceite, que SOLO grasa. Les envie un par de videos de gente de youtube donde añaden unos ml de aceite a las botellas, como ultimo paso del mantenimiento, y me dicen que es incorrecto, que asi pueden "petar" las botellas.

Os parece correcto no añadir nada de aceite dentro de las botellas?

Yo no se casi nada de horquillas, y antes de liarla vengo a vosotros.

Gracias
Si lo dice el servicio técnico yo les haría caso.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No se que sistema usa esa Raidon pero es posible que sea de cartucho cerrado y en lugar de aceite en las botellas use grasa para la lubricación, en todo caso en estos do videos abren una Suntour y no sale ni gota de aceite:

En ambos vídeos al volver a montar la horquilla le meten aceite a las dos botellas pero si de primeras no llevaba no se porque lo hacen, y si además el servicio técnico dice que no se le pone aceite... pues eso.

Saludos.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Pues sin aceite

Creo que si es de cartucho cerrado, aunque no lo firmaria. @Salvis , se puede decir como norma general, que si es cartucho cerrado no lleva aceite?

Lo que me pregunto ahora es como encontrar el punto justo de grasa, ni muy poca ni mucha. Si teneis algun consejo sobre esto es bienvenido.

Muchas gracias a todos por las respuestas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues sin aceite

Creo que si es de cartucho cerrado, aunque no lo firmaria. @Salvis , se puede decir como norma general, que si es cartucho cerrado no lleva aceite?

Lo que me pregunto ahora es como encontrar el punto justo de grasa, ni muy poca ni mucha. Si teneis algun consejo sobre esto es bienvenido.

Muchas gracias a todos por las respuestas
Buenas,

No, creo que no sería norma general que las horquillas con cartucho cerrado no llevan aceite, si no me equivoco hay o habían modelos de Fox que eran de cartucho cerrado y llevaban algo de aceite en las botellas.

En cuanto a la grasa yo creo que le daría bien de grasa en todas las partes móviles, en las que pueda haber rozamiento con otras partes y en las zonas donde haya gomas, tóricas y/o retenes.

Y sobre que grasa usar, Sram tiene esta para sus suspensiones (rock shox): https://www.bike24.es/productos/132...MIifDSm_TD-wIV2NrVCh0OsQjyEAQYAiABEgK-pvD_BwE

Saludos.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
367
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Justamente ayer vi este vídeo de un chico que hace mantenimiento de una horquilla parecida. Usó la grasa de Sram que recomiendas y probó a ponerle aceite. En este vídeo se ve el resultado, mal no le hace a la horquilla pero al estar las barras muy húmedas cogen mucha suciedad, por lo que no lo recomienda.

 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Sobre que grasa usar, pensaba utilizar la grasa que tengo de teflon: Weldtite Grasa 125ml, Verde | Bikeinn . Si creeis que no es buena idea comentadme.

El chico del vídeo dice que si los retenes estan bien no va mal que haya un poco de aceite, a pesar de los grumos internod que enseña, pero como no voy a cambiar los retenes, nada de aceite.

No se de construccion de horquillas, pero me sorprendio cuando vi que se metia aceite en las botellas, por esa norma que dice "En espacios cerrados grasa, en los abiertos aceite". Lo que me pregunto ahora es: que peculiaridad a nivel de diseño tendran las que si lo necesitan
 
Arriba