• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla de sr suntour xcr lockout para una rockrider 5.2

Dalepavo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza, España
Favorito
Montaña
Hola foreros

Soy nuevo en el sitio, llevo toda la vida haciendo mtb (básicamente xc) pero ahora he empezado a darle más caña a los pedales y me empiezan a surgir dudas que me cuesta resolver por mi cuenta. He aprendido bastante leyendo vuestros hilos y ahora me he animado a formar parte de esta comunidad.

Actualmente piloto una rockrider 5.2, que ha sido una auténtica nave para mi durante estos años. La cuestión es que me estoy planteando cambiar de bicicleta (aunque no va por ahí el hilo), pero tal y como está el mercado y mi bolsillo, tengo que aguantar por lo menos una temporada más con la rr 5.2.

El problema que tengo es que la horquilla ha dicho basta, en las últimas salidas me ha empezado a dar problemillas y tiene un juego terrible, por lo que empiezo a temer seriamente por mi integridad física. Tengo abandonada en el garaje la bicicleta de mi hermano, una rr 5xc que a penas ha sido utilizada (es la que monta frenos de zapata, blanca y negra por si la buscáis). Esta bicicleta monta una horquilla xcr lockout de sr suntour que funciona perfectamente y la duda que tengo es si puedo montarla en mi rr 5.2.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, detalles a tener en cuenta a la hora de instalar este componente en mi bici (ya que lo quiero hacer con mis manos y no en un taller).

Un saludo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl