• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla de sr suntour xcr lockout para una rockrider 5.2

Dalepavo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza, España
Favorito
Montaña
Hola foreros

Soy nuevo en el sitio, llevo toda la vida haciendo mtb (básicamente xc) pero ahora he empezado a darle más caña a los pedales y me empiezan a surgir dudas que me cuesta resolver por mi cuenta. He aprendido bastante leyendo vuestros hilos y ahora me he animado a formar parte de esta comunidad.

Actualmente piloto una rockrider 5.2, que ha sido una auténtica nave para mi durante estos años. La cuestión es que me estoy planteando cambiar de bicicleta (aunque no va por ahí el hilo), pero tal y como está el mercado y mi bolsillo, tengo que aguantar por lo menos una temporada más con la rr 5.2.

El problema que tengo es que la horquilla ha dicho basta, en las últimas salidas me ha empezado a dar problemillas y tiene un juego terrible, por lo que empiezo a temer seriamente por mi integridad física. Tengo abandonada en el garaje la bicicleta de mi hermano, una rr 5xc que a penas ha sido utilizada (es la que monta frenos de zapata, blanca y negra por si la buscáis). Esta bicicleta monta una horquilla xcr lockout de sr suntour que funciona perfectamente y la duda que tengo es si puedo montarla en mi rr 5.2.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, detalles a tener en cuenta a la hora de instalar este componente en mi bici (ya que lo quiero hacer con mis manos y no en un taller).

Un saludo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si, ambas horquillas son de 26 y tienen sistema de frenos v-brake. A lo largo de la tarde subo unas fotos al hilo.
Presuponiendo que ambas son de tubo recto, debería ser tan fácil como quitar una y poner otra. Y si como dices, la 5xc está tan nueva, aprovecharía también los rodamientos.
 

Dalepavo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza, España
Favorito
Montaña
Te refieres a los rodamientos de la dirección ? 1609240397164.png
Esta sería la horquilla en cuestión.

1609240455411.png

Y esta sería la nave.

Según tengo entendido en cuanto a medidas, son universales en estos componentes. Mi preocupación es que por algún motivo no fueran compatibles o a la hora de instalar tuviera algún tipo de juego.

He visto algunos vídeos de montaje de horquillas y no parece demasiado complicado, me imagino que para evitar juegos y demás debería agenciarme unos espaciadores.

Gracias por tus comentarios Moralejo.



(Las fotos son de internet pero al menos se entiende)
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Te refieres a los rodamientos de la dirección ? Ver el adjunto 33803
Esta sería la horquilla en cuestión.

Ver el adjunto 33804

Y esta sería la nave.

Según tengo entendido en cuanto a medidas, son universales en estos componentes. Mi preocupación es que por algún motivo no fueran compatibles o a la hora de instalar tuviera algún tipo de juego.

He visto algunos vídeos de montaje de horquillas y no parece demasiado complicado, me imagino que para evitar juegos y demás debería agenciarme unos espaciadores.

Gracias por tus comentarios Moralejo.



(Las fotos son de internet pero al menos se entiende)
No deberías tener ningún problema. Solo ver bien el largo del tubo de la horquilla, que no sea más corto que el tuyo. Si es más largo, unos espaciadores y punto. Y si, me refería al juego de dirección, que puede que el tuyo esté un poco gastado, porque ya que te pones, ya lo dejas feten. De todas formas, un juego de dirección cuesta 4 duros, te puedes acercar al Deca y pillar uno, o aprovechar el de la 5xc.
 

Dalepavo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
18
Ubicación
Zaragoza, España
Favorito
Montaña
No deberías tener ningún problema. Solo ver bien el largo del tubo de la horquilla, que no sea más corto que el tuyo. Si es más largo, unos espaciadores y punto. Y si, me refería al juego de dirección, que puede que el tuyo esté un poco gastado, porque ya que te pones, ya lo dejas feten. De todas formas, un juego de dirección cuesta 4 duros, te puedes acercar al Deca y pillar uno, o aprovechar el de la 5xc.
Muchas gracias compañero, cuando aborde el proyecto lo postearé todo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
1” joven Padawan.... lo que era estándar antes de 1”-1/8. Y además solían ir roscadas... aunque eso se puede solucionar cambiando el kit de dirección...
Gracias por lo de joven Padawan, ya quisiera yo!!! Más que nada me ha sorprendido porque eso es del año la polca. Mi añorada Top Line la llevaba así.
No entiendo muy bien a lo que os referís con esto de amortiguaciones de tubo de 1"
Es el diámetro del tubo de la horquilla, como medida estandarizada se utilizan pulgadas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Arriba