• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla de aire chinorri

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas!

como orgulloso poseedor de una bici de cuadro recto y horquilla suntour de muelles, en algún momento en el que era aún más novato que hoy me planteé que bueno, total, la horquilla la podía cambiar más adelante. Craso error.

El caso es que la suntour son casi 3kg y, aunque tiene bloqueo remoto (bien), rebota como un toro de rodeo (mal).

Buscando en AliExpress están las típicas Epixon y Machete (originales o no) en torno a los 150-200 para ruedas de 29 on bloqueo, pero también hay marcas nisu (ciclyng hero por ejemplo) que están en torno a los 60/80€. Me gustaría saber si alguien ha probado alguna vez o conoce a alguien que haya sido bendecido con una de estas horquillas y pueda confirmar si funcionan al menos igual de mal que la suntour pero con 1kg menos, o si sorprendentemente funcionan bien.

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, he oído hablar pero no sabría decirte la marca, no van muy finas y los mantenimientos se hacen difíciles para encontrar repuestos.

Yo ahorraría un poco mas y compraría una judy solo air, marzocchi o suntour de aire...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hace poco renové la horquilla de una bici de 26" a la que habia que darle una nueva vida. La horquilla original era una RockShox Dart 3 del año 2007/2008 aproximadamente y de funcionamiento por elastómeros y sin ningún mantenimiento nunca con lo que el cambio era obligado.

Empecé a mirar horquillas y también me fijé en esas marcas nisu, horquillas de aire de 32 mm que a primera vista parecen una Fox, etc.

Sinceramente, luego pensé en mis dientes y, sobre todo, en los de mi hija ya que la bici era para ella y me hice con una Rock Shox Recon Silver de aire. No por nada pero ante la duda...

Evidentemente mi opción cuesta más dinero pero si piensas los años que va a durar la horquilla y divides el aumento de precio por esos años ya no es tanto. Si encima le sumas la tranquilidad de saber lo que llevas ahí delante, más los mantenimientos o piezas y todo eso, no se si la diferencia compensa.

Si compras una horquilla que no se sabe ni quien es el vendedor, a los 3 meses te falla un retén y tienes que enviarla a china... va a costar más que la horquilla. Que seguramente igual te vale un retén estándar, pero y si en lugar del retén resulta que casca el bloqueo o directamente sale una fisura en las botellas... Muchas dudas.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hace poco renové la horquilla de una bici de 26" a la que habia que darle una nueva vida. La horquilla original era una RockShox Dart 3 del año 2007/2008 aproximadamente y de funcionamiento por elastómeros y sin ningún mantenimiento nunca con lo que el cambio era obligado.

Empecé a mirar horquillas y también me fijé en esas marcas nisu, horquillas de aire de 32 mm que a primera vista parecen una Fox, etc.

Sinceramente, luego pensé en mis dientes y, sobre todo, en los de mi hija ya que la bici era para ella y me hice con una Rock Shox Recon Silver de aire. No por nada pero ante la duda...

Evidentemente mi opción cuesta más dinero pero si piensas los años que va a durar la horquilla y divides el aumento de precio por esos años ya no es tanto. Si encima le sumas la tranquilidad de saber lo que llevas ahí delante, más los mantenimientos o piezas y todo eso, no se si la diferencia compensa.

Si compras una horquilla que no se sabe ni quien es el vendedor, a los 3 meses te falla un retén y tienes que enviarla a china... va a costar más que la horquilla. Que seguramente igual te vale un retén estándar, pero y si en lugar del retén resulta que casca el bloqueo o directamente sale una fisura en las botellas... Muchas dudas.

Saludos.
Gracias, la verdad es que es una opinión muy bien justificada. Los dientes de los hijos/as valen mucho, tanto sentimentalmente como lo que nos gastamos en ortodoncias, dentistas, etc. Son una inversión a proteger!

El problema de las horquillas de primeras marcas para mi bici es que una horquilla decente con remoto para 29" son unos 300€, que para una bici como la de mi perfil de 700€ pues no justifica. Para eso, reviento la que tengo y me los gasto en una bici mejor el día de mañana.

La duda venía por si, por 80-90€, podría encontrar algo que mejorase sustancialmente la bicicleta (en comportamiento o en peso), en ese caso sí me plantearía cambiar la horquilla ya que "no es dinero" (está claro que cada euro cuenta, pero no es una inversión considerable).

Por supuesto soy consciente de que nadie da duros a cuatro pesetas (que viejo queda este dicho ahora) pero también es cierto que en muchos mundillos (no sé si en la bicicleta también) hay mucho postureo de marcas.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por el aporte!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Gracias, la verdad es que es una opinión muy bien justificada. Los dientes de los hijos/as valen mucho, tanto sentimentalmente como lo que nos gastamos en ortodoncias, dentistas, etc. Son una inversión a proteger!

El problema de las horquillas de primeras marcas para mi bici es que una horquilla decente con remoto para 29" son unos 300€, que para una bici como la de mi perfil de 700€ pues no justifica. Para eso, reviento la que tengo y me los gasto en una bici mejor el día de mañana.

La duda venía por si, por 80-90€, podría encontrar algo que mejorase sustancialmente la bicicleta (en comportamiento o en peso), en ese caso sí me plantearía cambiar la horquilla ya que "no es dinero" (está claro que cada euro cuenta, pero no es una inversión considerable).

Por supuesto soy consciente de que nadie da duros a cuatro pesetas (que viejo queda este dicho ahora) pero también es cierto que en muchos mundillos (no sé si en la bicicleta también) hay mucho postureo de marcas.

En cualquier caso, muchas gracias a todos por el aporte!
Puedes plantearte una de segunda mano en algún taller que te dé algo de confianza, pero no sé si aún así compensaría....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo creo que compensa gastar 300€ en una bici de 700€, que te puede salir más barata habiendola comprado inicialmente puede ser, pero piensa que ya tendrías una bici de 1000€... Si puedes vender la de muelle, pues oye, algo que te ahorras.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias, pero el problema es el de siempre, el **** tubo de dirección. En principio necesito que sea recto y horquillas de 29 con tubo recto no hay/quedan muchas
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues yo creo que compensa gastar 300€ en una bici de 700€, que te puede salir más barata habiendola comprado inicialmente puede ser, pero piensa que ya tendrías una bici de 1000€... Si puedes vender la de muelle, pues oye, algo que te ahorras.
Buff, vender de segunda mano una XCM, por mucho bloqueo remoto que tenga... no le veo mucha salida salvo alguien que se haya cargado la suya y quiera cambiarla, y normalmente si te la has cargado es que se te ha quedado corta y ya te vas a otra bici...

El principal limitante aquí, que ya me hubiera gustado saber antes, es el cuadro. No es BOOST y tiene la dirección recta, por lo que:
- Eleccion de ruedas limitadas, ya casi todas vienen preparadas para cuadros BOOST por lo que estoy condenado a ruedas de "gama baja" que pesan un copon. Tubelizar es una opción que me estoy planteando (ya tengo varios hilos abiertos por ahi), pero al final para tubelizar echale otros 60/100€ en función de si me lo hago yo o me lo hacen en el taller.
- Horquillas de gamas ultrabajas que tengan el tubo de dirección recto.
- En general, componentes gama media/baja que son los que trae de casa.

El taller al que voy una vez al año si llega (no le llamaría de confianza xq tampoco tenemos relación) también lleva conor, y me ha dicho que esta bici es para lo que es: para romper mano, ver si me gusta y qué me gusta hacer con ella, y en un par de años meterle perras y saltar de gama. Si hubiera sido una bici de 900€ aprox posiblemente si me recomendaría mejorarla. A esta, tubelizarla y cambiarle lo que se rompa/desgaste y au. Eso sí, luego le dije que la bici tenia un 1x12v (él no ha visto la bici, fui a comprar desengrasante y ya le pregunté) y se quedó un poco a cuadros y dijo que a lo mejor...

También me dijo que en general, y viendo como estan las cosas, en 2 años no le perderé mucho dinero...

Que pena ser pobre.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si vas a estar a disgusto dos años, creo que merece la pena los 300€, o incluso menos en el mercado de segunda mano. Eso si, luego ya cada uno elije.

Yo estuve 5 años con una RS XC30 de muelle, una vez probada la de aire (cambie de bici) no hay color.
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Yo tantearía la suntour epixon, la puse en la de 26 que llevaba una xcm, y hay una diferencia como de la noche al día.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tal y como está el mercado una buena opción sería poner tu bici a la venta. Sacarías muy buen precio si llevas transmisión 1x12v y le perderías muy poco dinero.
El problema es que posiblemente por no haber stock puedes luego quedarte sin bici al no encontrar stock de la que quieras comprar.

Te lo digo porque de tus palabras deduzco que no estás muy contento con la compra que hiciste.
Si no estas muy conforme con tu compra y ves problemas para mejorar cosas luego, yo no invertiría en ella lo que vale una horquilla de aire, intentaría venderla y comprar algo que me vaya a servir ahora, sobretodo ahora que sabes cosas como cuadros boost, horquillss de aire, medidas de ruedas, etc.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tal y como está el mercado una buena opción sería poner tu bici a la venta. Sacarías muy buen precio si llevas transmisión 1x12v y le perderías muy poco dinero.
El problema es que posiblemente por no haber stock puedes luego quedarte sin bici al no encontrar stock de la que quieras comprar.

Te lo digo porque de tus palabras deduzco que no estás muy contento con la compra que hiciste.
Si no estas muy conforme con tu compra y ves problemas para mejorar cosas luego, yo no invertiría en ella lo que vale una horquilla de aire, intentaría venderla y comprar algo que me vaya a servir ahora, sobretodo ahora que sabes cosas como cuadros boost, horquillss de aire, medidas de ruedas, etc.
Esta no es nada mala, pero debo reconocer ante todo que soy un perraco y me da una pereza...

Tampoco es que esté descontento, pero entre otras cosas por el desconocimiento. Es decir, al cambiar de mi RR5.1 de 26" a esta, flipé, pero también es cierto que pensé que si notaba tanto cambio con esta bici, cuando pillara una "buena" ya iba a ser la repera.

De momento no puedo decir que se me haya "quedado corta", y con las salidas que hago de 30/40km por caminitos dudo que llegue el punto de "necesitar" cambiar de bici (y menos con dos nanos pequeños que tengo, que no me dejan salir tanto como me gustaría), pero esto es como todo, aunque no sea necesidad, si ganas en comodidad...

Gracias a todos por los comentarios!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Esto será original?????
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,85 en cupones!



€ 154,29 | Manitou-horquilla de bicicleta de montaña Marvel Comp Machete 27,5 29er, tamaño de horquilla de aire, suspensión de horquilla PK a SR SUNTOUR 2020
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña

Yo le puse una Epixon a mi Conor WRC de tubo recto también y estoy encantado. El cambio de comportamiento es espectacular y solo por el agrado de uso merece la pena, con independencia del precio de la bici. Además, no estamos hablando del precio de una SID y no hay ninguna necesidad de andar cambiando de montura cada dos años porque lo diga.....¿Quién lo dice?. Si estás contento con tu bici puede bastar con ir cambiando componentes poco a poco.
 
Arriba