• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura cable del cambio

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Buenas! Ya dije en "que es lo último que has comprado" que había comprado cables y fundas para reactivar la 26". Hoy la he probado un poco (22 kms aprox) y va bien. Cambia sin saltos, no cae la cadena, entran todos los piñones... Pero en el mando del cambio, a veces queda la palanca de pasar de plato pequeño a plato grande como sin tensión. Parece que tengas que bombear un par de veces para que agarre y suba el plato. Ya lo hacía antes de toquetearla yo, eh? Alguna idea?
Gracias!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tendrás el mecanismo interno del pulsador un poco agarrotado por falta de uso. Me pasó poniendo al día una bici vieja que había por casa.

Desmonta la tapa del pulsador y lubrica con aceite (cuanto más fino mejor, el lubricante básico vale), con unas pulsaciones se debería solucionar.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hoy, eso me pasó a mi en la bici de los 90... con unos cambios shimano 200GS.

desmonté la maneta y los “dientes” que enganchan estaban redondeados de tanto desgaste, por lo que a veces saltaban. Solución... maneta “Altus” y a arrear. 10 euros.

Tambien podría ser que tengas flojo algún tornillo y te quede holgura.
 
Arriba