• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hola-Me presento

hdz89sa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
LEON
Favorito
Montaña
Buenos días, mi nombre es Hector.

Me voy a iniciar en el mundo de las MTB y tengo muy poca idea o nada.

Quería comprarme una bicicleta barata para iniciarme 450-500-550 Euros en ese rango.

Tengo varias opciones pero no tengo muy claro cual pillarme en cuanto a calidades a ver si me pueden ayudar un poco.

- Orbea MX 50 o MX 40 (La que mas me gusta, pero por estética)
- Trek Marlin 5
- BH Spike 2.0
- Megamo Natural 50

Esas son un poco las que he visto reviews y hablan bien de ellas.

He tenido malas experiencias con bicicletas de Decathlon y queria evitarlas.

Lo que si quiero son ruedas de 29", voy a andar por terrenos de baches y piedras pero nada de saltos ni cosas pro.

A ver si me pueden aconsejar. Mido 1.85 m (por si es de ayuda).

Gracias.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Jejejejejeje, mucho mejor!!! 😜

Bienvenido!

Otra cosa que se me olvidó decirte es que pongas los links de las bicis que te interesan, para que podamos ver las características.

Las resumo por aquí, aunque creo que la gente ya casi se las debe saber de memoria...

MX40: horquilla XCT, frenos MT200, cambios Altus-Altus 2x9, ruedas Orbea, precio en torno a 600 €
Marlin5: horquilla XCE (creo que es incluso peor que la XCT, no tiene bloqueo, en todo caso ambas son gama de entrada), Tektro HD275, cambios Tourney 3x7, ruedas Bontrager, en torno a 500 €
Spike 2.0: horquilla XCE, frenos MT200, cambios Altus 2x8, ruedas BH, precio en torno a 500 €
Natural50: horquilla XCT, frenos MT200, cambios Tourney-Altus 3x8, ruedas megamo, precio en torno a 500 €

Creo que ninguna destaca, ni para lo bueno ni para lo malo... Yo al menos cogería horquilla con bloqueo, pero pagar 500 € de la megamo o 600 de la orbea por un montaje tan básico... no sé. La que más te guste.
 

hdz89sa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
LEON
Favorito
Montaña
Gracias por la contestación.
Como digo soy nuevo y no tengo mucha idea, estoy abierto a otras bicicletas que conozcáis en ese rango y me podáis indicar.
Sdos.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No sé, cualquier marca "conocida" te va a dar más o menos lo mismo por 500 € (horquilla mala, componentes malos, transmisión Altus como mucho...).

El escalón más cercano es intentar que te dejen esta o alguna como esta en 600 €, ganas sobre todo en horquilla y transmisión, y creo que el cuadro es majete...


Pero ya se te sale del presupuesto inicial...

El problema es que no hay stock de ninguna marca y no creo que en la nueva temporada vengan muchos descuentos, teniendo en cuenta la gran demanda que hay...

A ver si algún otro compi te puede aconsejar mejor.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
 
Arriba