• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Hola! Ayuda en la elección de bicicleta Gravel ( sobre los 900 )

Elbuhoazul

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Barcelona
Favorito
Montaña
Muy Buenas a tod@s,🙋‍♂️

La verdad que he tomado la decisión de comprar una Gravel, Después de estar leyendo bastante sobre el tema ( que extenso es ) creo que es a lo que más le sacaría partido. Fundamentalmente hago 80% montaña y caminos y 20% restante carretera. Quiero una bici que me permita disfrutar en una posición cómoda los caminos y senderos de montaña no muy inclinado ( se invierte la potencia me han comentado ) y que también pueda usarla de viaje de cicloturismo con alforjas como hace unos años que hice un viaje ( con la btwin) de un par de semanas por algunas comarcas de Catalunya.

No entiendo mucho de la relación de las transmisiones, pero creo que me decantaré por doble plato y no irme miucho de 11/28- 34/50?

Así que estoy entre estas de aquí. Ya sé que deben haber bastantes más, pero para ir acotando un poco..😬 están sobre los 900.

Génesis CDA 20
Kona Rove AL 650
Kross Esker 2.0
Marin Gestalt
Fuji Jari 2.5

Bueno, a ver si alguien frena por aquí y me da algún consejo.

Lo dicho, a seguir pedaleando😉

Bruno
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues son muy parecidas, la diferencia en la kona es que es de 27,5 y las otras de 28. Después tienes la Kross y Génesis que montan 9v, y la Marin que monta 10v con un 11/34. En estética la Fuji es la que más me gusta, quizás el 46/30 de pedalier sea pueda quedar corto, aunque en contadas ocasiones y los componentes son gama media baja, pero no creo que la diferencia se note mucho.

Sea la que sea pillate una, yo estoy empezando con la Triban RC 120 del decarton, con algunas modificaciones en tema neumáticos y manillar, y es un flipe en algunas pistas, y digo algunas 😅 😅 en otras puede ser un sufrimiento.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Muy Buenas a tod@s,🙋‍♂️

La verdad que he tomado la decisión de comprar una Gravel, Después de estar leyendo bastante sobre el tema ( que extenso es ) creo que es a lo que más le sacaría partido. Fundamentalmente hago 80% montaña y caminos y 20% restante carretera. Quiero una bici que me permita disfrutar en una posición cómoda los caminos y senderos de montaña no muy inclinado ( se invierte la potencia me han comentado ) y que también pueda usarla de viaje de cicloturismo con alforjas como hace unos años que hice un viaje ( con la btwin) de un par de semanas por algunas comarcas de Catalunya.

No entiendo mucho de la relación de las transmisiones, pero creo que me decantaré por doble plato y no irme miucho de 11/28- 34/50?

Así que estoy entre estas de aquí. Ya sé que deben haber bastantes más, pero para ir acotando un poco..😬 están sobre los 900.

Génesis CDA 20
Kona Rove AL 650
Kross Esker 2.0
Marin Gestalt
Fuji Jari 2.5

Bueno, a ver si alguien frena por aquí y me da algún consejo.

Lo dicho, a seguir pedaleando😉

Bruno

De lo mejor en calidad precio la Triban. Se sube a los 1000€

BICICLETA+DE+GRAVEL+TRIBAN+RC+520+ALUMINIO+SHIMANO+105+11V+NEGRO+Y+BRONCE.webp
 

Elbuhoazul

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Barcelona
Favorito
Montaña
Pues son muy parecidas, la diferencia en la kona es que es de 27,5 y las otras de 28. Después tienes la Kross y Génesis que montan 9v, y la Marin que monta 10v con un 11/34. En estética la Fuji es la que más me gusta, quizás el 46/30 de pedalier sea pueda quedar corto, aunque en contadas ocasiones y los componentes son gama media baja, pero no creo que la diferencia se note mucho.

Sea la que sea pillate una, yo estoy empezando con la Triban RC 120 del decarton, con algunas modificaciones en tema neumáticos y manillar, y es un flipe en algunas pistas, y digo algunas 😅 😅 en otras puede ser un sufrimiento.
Muchas gracias por tu aporte.

Qué bueno que te hicieras con la Triban RC 120, yo me la estuve mirando bastante la verdad, pero la descarté por temas de stock. Relación calidad precio era lo que me encajaba.
😅 a disfrutarla.
Saludos,
 

Elbuhoazul

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Barcelona
Favorito
Montaña
Hay una triban por 1000€, toda montada en 105 y 2*11v, con frenos hidromecánicos.
Gracias, tomo nota. Estoy leyendo buenas sensaciones de esta triban también. 🧐
De lo mejor en calidad precio la Triban. Se sube a los 1000€

BICICLETA+DE+GRAVEL+TRIBAN+RC+520+ALUMINIO+SHIMANO+105+11V+NEGRO+Y+BRONCE.webp
Apuntada! Gracias.
 

Elbuhoazul

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
10
Ubicación
España, Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, lo cierto es que ya voy descartando algunas porque no creo que haya una diferenica muy sifnificativa tal y como reflejó mefistofalis así que, como por temas de stock van a ser complicado la triban GRLV 120 y la triban Rc50, estoy entre la Fuji Yari ( 2.5) o la Kona Rove Al 650

Si hay alguien por casualidad tiene alguna de las dos, agradecería mucho que frenara por aquí y contara sus sensaciones. La potencia de ambas bicis se puede invertir y de este modo ir menos inclinado, verdad?🤔

Saludos 😁
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
No deberías tener problemas en invertir la potencia, lo normal es que se pueda, mientras no sean de esas que va todo integrado como las he visto últimamente.
 
Arriba