Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Hipertrofia sectal.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guinnesbiker" data-source="post: 375038" data-attributes="member: 16693"><p>Por si te sirve de ayuda, te puedo comentar mi caso, que no es igual, pero espero que te sirva para desde el punto de vista empático.</p><p>Estoy operado de corazón desde la más tierna infancia de una comunicación interventricular (y estoy vivo de milagro, de lo cual doy gracias todos los días). Siempre ha estado limitado para esfuerzo en el deporte, como un miedo latente, lo que me ha hecho concebirlo como algo lúdico, pues nunca me lo he planteado en términos competitivos (ni sinceramente, tenía especiales cualidades para ello).</p><p>A día de hoy, la bici es algo que me define, por eso cuando hace pocos años me detectaron un nuevo "soplo" derivado de un cierre mal evolucionado de aquella operación, mi primer pensamiento fue "¡Que no me quiten la bici..!"</p><p>He sufrido algún episodio de taquicardia, relacionado con la bici (la primera vez me acojoné bastante, pues siempre intento no pasar de 160 pulsaciones, y esa vez alcancé las ¡¡198!!! y eso que estaba en una zona llana, incluso relajante, junto a un río, ideal para quedarse allí tirado) En mayo me hicieron una intervención para corregirlas, y bueno, ahí estoy.</p><p>Expuesto todo lo cual mis consejos son los siguientes: Tómate la bici como un disfrute en sí mismo, y lleva un buen pulsómetro (yo llevo una banda pectoral bastante fiable de garmin). También te diré que yo no lo hago, pero te recomiendo salir siempre acompañado (en mi caso me resulta difícil encontrar alguien que no esté por encima, más que debajo de mi nivel, lo que me obliga a sobre esforzarme en caso de "ir a gancho" algo totalmente evitable). </p><p>Casi te diría que lo más importante es la actitud: No hace falta demostrar nada a nadie. Yo también tengo 44 tacos de almanaque y ya vamos teniendo una edad para hacer lo que nos venga en gana, sin que tengamos que justificarnos. Cuando salgo con la bici suelo decir una frase: "Si no estás disfrutando, es que algo estás haciendo mal". Te recomendaría que no dejes la bici, sino que la disfrutes, que explores nuevas rutas (las vías verdes son una buena opción, y no suelen ser muy exigentes), que hagas fotos de tu ruta, que disfrutes de la belleza del paisaje y los olores de la naturaleza, que te pares a hablar con la gente de los pueblos que visites.. eso lleva la práctica de la bici a otro nivel.</p><p>Incluso en el aspecto médico, en mi caso me derivaron al Hospital de La Paz, en Madrid, donde debe estar uno de los mejores equipos del país en cardiología. Igual puedes comentarlo con tu cardiólogo local, para que te remitan allí.</p><p></p><p>Espero que todo este rollo que te he contado te sirva de ayuda, o al menos te sirva para saber que no estás solo en las cardiopatías ciclistas.. (y no te cuento nada si entramos en sillines anti prostáticos..)</p><p></p><p>¡Saludos compañero!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guinnesbiker, post: 375038, member: 16693"] Por si te sirve de ayuda, te puedo comentar mi caso, que no es igual, pero espero que te sirva para desde el punto de vista empático. Estoy operado de corazón desde la más tierna infancia de una comunicación interventricular (y estoy vivo de milagro, de lo cual doy gracias todos los días). Siempre ha estado limitado para esfuerzo en el deporte, como un miedo latente, lo que me ha hecho concebirlo como algo lúdico, pues nunca me lo he planteado en términos competitivos (ni sinceramente, tenía especiales cualidades para ello). A día de hoy, la bici es algo que me define, por eso cuando hace pocos años me detectaron un nuevo "soplo" derivado de un cierre mal evolucionado de aquella operación, mi primer pensamiento fue "¡Que no me quiten la bici..!" He sufrido algún episodio de taquicardia, relacionado con la bici (la primera vez me acojoné bastante, pues siempre intento no pasar de 160 pulsaciones, y esa vez alcancé las ¡¡198!!! y eso que estaba en una zona llana, incluso relajante, junto a un río, ideal para quedarse allí tirado) En mayo me hicieron una intervención para corregirlas, y bueno, ahí estoy. Expuesto todo lo cual mis consejos son los siguientes: Tómate la bici como un disfrute en sí mismo, y lleva un buen pulsómetro (yo llevo una banda pectoral bastante fiable de garmin). También te diré que yo no lo hago, pero te recomiendo salir siempre acompañado (en mi caso me resulta difícil encontrar alguien que no esté por encima, más que debajo de mi nivel, lo que me obliga a sobre esforzarme en caso de "ir a gancho" algo totalmente evitable). Casi te diría que lo más importante es la actitud: No hace falta demostrar nada a nadie. Yo también tengo 44 tacos de almanaque y ya vamos teniendo una edad para hacer lo que nos venga en gana, sin que tengamos que justificarnos. Cuando salgo con la bici suelo decir una frase: "Si no estás disfrutando, es que algo estás haciendo mal". Te recomendaría que no dejes la bici, sino que la disfrutes, que explores nuevas rutas (las vías verdes son una buena opción, y no suelen ser muy exigentes), que hagas fotos de tu ruta, que disfrutes de la belleza del paisaje y los olores de la naturaleza, que te pares a hablar con la gente de los pueblos que visites.. eso lleva la práctica de la bici a otro nivel. Incluso en el aspecto médico, en mi caso me derivaron al Hospital de La Paz, en Madrid, donde debe estar uno de los mejores equipos del país en cardiología. Igual puedes comentarlo con tu cardiólogo local, para que te remitan allí. Espero que todo este rollo que te he contado te sirva de ayuda, o al menos te sirva para saber que no estás solo en las cardiopatías ciclistas.. (y no te cuento nada si entramos en sillines anti prostáticos..) ¡Saludos compañero! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Hipertrofia sectal.