• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramientas cassete y eje de pedalier

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Muy buenas gente, estoy empezando en esto del mantenimiento de mi mtb, y queria sacar piñonera y engrasar bien y el eje del pedalier, el cassete es un shimano xt y las bielas igual, alguien me podria decir, si las llaves de los cassete de shimano son todas igual, y las de la tapita de plastico de las bielas tambien? Xq las q encuentro en internet, x la foto si parecen igual, pero a la hora de la verdad no se si las hay de varios tipos, y es para no meter la pata al pedirlas...muchas gracias de antemano y felices fiestas!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
800
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Por lo que dices necesitas una llave Hollowtech II para desmontar las cazoletas del pedalier. Aunque debes cerciorarte bien. Una foto que se vea bien ayudaría.
Además, para quitar las bielas, necesitas otra específica de shimano, aunque no sé si podrías quitarlo con alguna hexagonal grande que se adapte bien...
Esta es la Hollowtech II:

Esta la específica de shimano para la biela:

Y para el cassette necesitas una llave de cadena, la herramienta para desmontar el cassette y una llave fija que entre en esta última herramienta o una llave inglesa grande que haga esa función.
Esta:
O esta:

Y esta herramienta para el cassette:
 
Arriba