• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta pedalier para Orbea Alma m50 2021

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues eso, quiero saber que herramienta necesito para el pedalier de la alma m50 2021, me da que el intento de nieve y barro, ha pasado factura... (por cierto, como se llama este tipo de pedalier?)

(en la foto parece mas guarro de como esta realmente...)

inCollage_20210114_205825809.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es un pressfit, necesitas uno de estos

 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Es Pressfit, no tienes que hacer nada... si desmontas, vas a tener que montar uno nuevo seguramente, yo nunca lo desmonto para limpiar, se supone que es estanco, cuando ya tiene holgura, se cambia. Siempre que lo he sacado, ha salido a trozos...

Aunque siempre hay gente que le gusta tener todo impecable 😎, pero en el Pressfit no veo necesario andar desmontado y montando, con los ejes de rosca pase...No conozco a nadie en mi entorno que no desmonte el Pressfit salvo si es para cambiarlo, los crujidos vienen muchas veces de lavar demasiado la bici y arrastrar mierda donde no se mete de forma "natural".

El que tiene más ruidos y problemas que conozco, casualmente es siempre el que más anda limpiando, desmontando y montando cosas, y encima con menos kms 😅
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
desde que sali con la nieve y barro, me da la sensacion qque ha cogido suciedad...
hombre, decir que sacar las bielas y eje para limpiar, creo que entra en mantenimiento normal no?

si gira la biela, es imposible que sea estanco 100%
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
desde que sali con la nieve y barro, me da la sensacion qque ha cogido suciedad...
hombre, decir que sacar las bielas y eje para limpiar, creo que entra en mantenimiento normal no?

si gira la biela, es imposible que sea estanco 100%

Para sacar la biela, con llave allen y martillo de goma puedes, no necesitas sacar el eje
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como dice el compañero @Iñaki antes de liarte a sacar los rodamientos y ponerlos nuevos yo desmontaria solamente las bielas y una vez fuera todo bien limpio y bien de grasa otra vez (rodamientos incluidos) y montar. Normalmente con eso es suficiente.

En todo caso si una vez desmontadas las bielas ves que los rodamientos están gripados o giran mal entonces puedes valorar el cambiarlos.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El pressfit como dicen no es necesario hacer nada hasta que no rompe, no obstante a mí si que me gusta una vez al año sacarlo para cambiar la psta de montaje por una nueva.... de normal con sacar bielas y limpiar es suficiente
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues nunca he tenido pressfit pero suelo hacerle el mantenimiento al roscado a los dos o tres meses si la bici ha pillado mucho barro y tierra y el tubo de plastico que une las dos cazoletas por dentro de la caja de pedalier siempre está lleno de tierra, no sé si el pressfit será más estanco aunque desde luego es un coñazo hacerle el mantenimiento. Muchas marcas están volviendo al roscado de toda la vida.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El pressfit como dicen no es necesario hacer nada hasta que no rompe, no obstante a mí si que me gusta una vez al año sacarlo para cambiar la psta de montaje por una nueva.... de normal con sacar bielas y limpiar es suficiente

Ayer haciendo un poco de mantenimiento y limpieza noté que en mi biela izquierda NO TENGO la pestañita esa que se quita al aflojar los 2 allen...solo una vez he quitado bielas hace como 6 meses y suelo ser muy cuidadoso, no creo haberla perdido en aquella ocasión. Con lo cual entiendo que la bici ha llegado de la tienda SIN LA PESTAÑA.

Puede darme problema la falta de esta pestaña? Es peligroso?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer haciendo un poco de mantenimiento y limpieza noté que en mi biela izquierda NO TENGO la pestañita esa que se quita al aflojar los 2 allen...solo una vez he quitado bielas hace como 6 meses y suelo ser muy cuidadoso, no creo haberla perdido en aquella ocasión. Con lo cual entiendo que la bici ha llegado de la tienda SIN LA PESTAÑA.

Puede darme problema la falta de esta pestaña? Es peligroso?
Creo que no todas bielas Shimano llevan esa pestaña, creo recordar que he desmontado alguna que tampoco llevaba….
tampoco creo que sea ningún drama no llevarla, y veo muy difícil que se pierda, tendrías que haber sacado todo el tornillo
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Creo que no todas bielas Shimano llevan esa pestaña, creo recordar que he desmontado alguna que tampoco llevaba….
tampoco creo que sea ningún drama no llevarla, y veo muy difícil que se pierda, tendrías que haber sacado todo el tornillo

Mis bielas no son Shimano cumpi. son las OC. A ver si algún Almero tiene las mismas y me confirma la existencia o no de la pestaña. En principio yo también opino que no es un gran drama, pero quería consultarlo.
Si las he perdido al desmontar, eso fué hace 6 meses. La biela sigue firme en su sitio y no he tenido problemas. Si vino así de la tienda, pues lo mismo pero con 6 meses más de uso.

La foto es de Google, el ángulo no permite ver bien, pero casi que diría que no lleva la pestaña. No sé...

IMG_2492_5fd7915b49b21.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mis bielas no son Shimano cumpi. son las OC. A ver si algún Almero tiene las mismas y me confirma la existencia o no de la pestaña. En principio yo también opino que no es un gran drama, pero quería consultarlo.
Si las he perdido al desmontar, eso fué hace 6 meses. La biela sigue firme en su sitio y no he tenido problemas. Si vino así de la tienda, pues lo mismo pero con 6 meses más de uso.

La foto es de Google, el ángulo no permite ver bien, pero casi que diría que no lleva la pestaña. No sé...

Ver el adjunto 46106
Si no son shimano igual no llevan.. no te des mal….
 
Arriba