• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Herramienta ajustar freno?

M

MBR

Invitado
Hola a todos,

Recientemente, aunque llevé la bici al mecánico, al salir por la montaña el freno de atrás de rozaba. Pensaba que era un pequeño roce que al gastarse la pastilla se iría, pero no. Ya cansado el finde la desmonté y cambié de nuevo pastilla para dejarlo bien centrado. La cosa es, y no os exagero, que si no le dediqué 4 horas esta vez, no fueron ninguna. No había manera: tocaba por un lado, sonaban golpes... A lo mejor había perdido práctica, no sé, pero al día siguiente de buena mañana, lo intenté de nuevo y lo logré.

En Youtube vi un vídeo que se usaba como una pinza que se colocaba en el disco de freno y se introducía entre los pistones para centrarlos (ya con las pastillas puestas). ¿Alguien sabe como se llama esa herramienta?

Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Esa! Joder, solo me salian las tenazas de doblar los discos de frenos en Amazon. ¿Alguno lo habéis usado?
¿Un cartón? Hostia pues me has hecho ver la luz.
Tengo dos de estos:

Este: https://www.amazon.es/gp/product/B01HBXDCFS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que parece que no está disponible

Y este: https://www.amazon.es/HomeDecTime-H...leta+Regulador&qid=1618300607&s=sports&sr=1-1

El primero fué el primero que compré y funciona perfectamente pero con las pinzas de 4 pisones de mi bici se queda un poco corto y de ahí que comprase el segundo que no tiene problemas con las pinzas de 4 pistones.

En cualquier caso facilita el centrado de pinzas siempre que lo demás esté todo correcto.

Si has tenido problemas para centrar la pinza quizás hay algo más, un pistón más salido que el otro, suciedad que impide el buen retorno del pistón, etc.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Yo lo he hecho alguna vez con un trozo de tarjeta de metro o una tarjeta de visita y el problema es que se suelen doblar al meterlas porque tienes que hacer un poco de juego para que entre y alomejor no te queda centrada a la primera, pero para hacer el apaño mientras no tengas el separador metálico pues sirve.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Mensajes
19
Puntos de reacción
40
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Recientemente, aunque llevé la bici al mecánico, al salir por la montaña el freno de atrás de rozaba. Pensaba que era un pequeño roce que al gastarse la pastilla se iría, pero no. Ya cansado el finde la desmonté y cambié de nuevo pastilla para dejarlo bien centrado. La cosa es, y no os exagero, que si no le dediqué 4 horas esta vez, no fueron ninguna. No había manera: tocaba por un lado, sonaban golpes... A lo mejor había perdido práctica, no sé, pero al día siguiente de buena mañana, lo intenté de nuevo y lo logré.

En Youtube vi un vídeo que se usaba como una pinza que se colocaba en el disco de freno y se introducía entre los pistones para centrarlos (ya con las pastillas puestas). ¿Alguien sabe como se llama esa herramienta?

Gracias!
Buenos días. Está, la puedes conseguir en AliExpress
 

Adjuntos

  • IMG_20210419_083859946.jpg
    IMG_20210419_083859946.jpg
    908,3 KB · Visitas: 12

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Yo en la moto de motocros siempre he cambiado las pastillas sacando la pinza, limpias pistones metes los pistones para dentro, pones pastillas nuevas, fijas la pinza pero sin darle el par de apriete final, entonces aprietas la maneta y las pastillas se alinean con el disco a la perfeccion, y con la maneta apretada le das el par de apriete a la pinza, y quedan perfectas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo en la moto de motocros siempre he cambiado las pastillas sacando la pinza, limpias pistones metes los pistones para dentro, pones pastillas nuevas, fijas la pinza pero sin darle el par de apriete final, entonces aprietas la maneta y las pastillas se alinean con el disco a la perfeccion, y con la maneta apretada le das el par de apriete a la pinza, y quedan perfectas.
Si, es el mismo procedimiento que en la bici, el problema es que en la moto tienes más margen de error que en la bici y las pastillas en la moto generalmente tienen mucho más movimiento que en la bici, por eso en la bici un milimetro más o menos puede suponer rozar o no.

Saludos.
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Yo lo tengo y es cómodo .

€ 0,85 28%de DESCUENTO | Pastillas de freno de disco MTB ajuste herramienta bicicleta de Kit de montaje herramientas almohadillas de freno del Rotor de reparación de bicicleta espaciador auxiliar de alineación
Yo me compré ese por AliExpress + el alicate fino para desdoblar los discos.
 
Arriba