• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gus907 - RR540

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muy buenas!

Después de aprender mucho sobre templanza y discernimiento a la hora de comprar (a costa de unos cuantos errores, que es la manera más segura de aprender), os presento a mi nueva compi, todo un hallazgo en estos tiempos en el mercado de segunda mano :)

20200606_082924.jpg

20200606_091049.jpg

El sábado pasado hice mi primera rutilla, 33 km de globerismo puro y duro, después de varios meses de muy poca actividad y la verdad es que me dejó muy contento. Como anécdota vergonzante, antes de salir, preparando los ajustes, después de dar la vuelta a la potencia y los espaciadores para ganar sus 3 cm de altura en el manillar, sin duda debido a las ganas de rodar (y a lo temprano que era) me dediqué a ajustar el giro del manillar a base de apretar la araña en lugar de apretar los tornillos de la potencia. Total, que hice más de la mitad de la ruta con la araña como única responsable de que el manillar no se saliera de madre. Cuando iba por una cuesta pensé "yo creo que no he apretado los tornillos de la potencia". Menos mal que llevaba mis allen en el zurrón y pude desfacer el entuerto. Espero que mi pobre araña haya sobrevivido a la experiencia sin muchas secuelas...

Estabilidad: al ser talla S, me recuerda mucho a la bici que tenía hasta ahora, una 26er más o menos apañá, la RR ha resultado igual de manejable desde el primer momento, e igual de nerviosa. Aunque no tengo grandes máquinas para comparar, ni bajadas muy técnicas para comprobar, me da sensación de control y solidez.

Rodadura: a pesar de haber perdido bastante forma, creo que el cambio de 26 a 27.5 se nota algo, aunque al final será el tiempo el que juzgue. Es verdad que sí tenía un poco de reparo al tema de la geometría, los números me ponían unos 2 cm más adelantado y más bajo que en mi bici anterior, pero lo cierto es que después de casi 2h de ruta tampoco he notado ninguna molestia reseñable. Quizá influya que el manillar tiene un pelín de riser y que bueno, al final el cuerpo siempre tiene sus rangos de tolerancia...

Componentes: a ver, no nos engañemos, es una bici de gama baja, acorde con mi nivel, así que no eché nada en falta. En las bajadas a tumba abierta, comprobé que la XCR es una horquilla de sobra para mis modestas aventuras y, si bien es cierto que el dúo Altus-Altus no pasará a la historia por su fluidez y precisión (eso sí, larga vida al 3x9), lo cierto es que siempre que quise cambiar, cambió (curiosamente, noté más diligencia en los platos que los piñones). Los puños intentaré cambiarlos, pero el sillín creo que no hará falta.

En resumen, ahora sí, creo que he encontrado lo que buscaba, así que nada, muy orgulloso de unirme al club Decartón, espero poder unirme de nuevo a algún grupillo tranquilo del sur de Madrid cuando recupere un mínimo de fondo.

Ya os coseré a preguntas para intentar sacar el máximo partido a la pequeña (sobre todo, ajustes de la suspensión, que estoy bastante pez).

Saludos a todos!!
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Enhorabuena y gracias por tus primeras impresiones! Es una de mis candidatas también cuando cambie la mía... Y me encantan los colores! Que la disfrutes mucho! 👏 👏 👏
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
A disfrutarla: que le vayan cayendo kilómetros. Un saludo.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Toda compra es buena si se disfruta, no por el precio. Enhorabuena por la compra!!
 

DJT

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Enhorabuena por la compra.... Ahora a disfrutar de la bici!!!!!

Altus-Altus???
Ayer mismo me compre yo esa en el Decathlon y el cambio es un mejunje de acera (manetas), microshift (desviador), altus (atras)

Aprovecho y te pregunto (en mi mas absoluta ignorancia)... Rodando con "piñon grande" el desviador cambia bien de plato pequeño a grande?? se supone que con 2 platos no debería haber problemas de cruzamiento de cadena... pero ayer me pase un buen rato en el Decathlon para ajustar el desviador porque o se salía la cadena (por el plato pequeño) o con el piñon grande no es capaz de pasar a plato grande...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Enhorabuena por la compra.... Ahora a disfrutar de la bici!!!!!

Altus-Altus???
Ayer mismo me compre yo esa en el Decathlon y el cambio es un mejunje de acera (manetas), microshift (desviador), altus (atras)

Aprovecho y te pregunto (en mi mas absoluta ignorancia)... Rodando con "piñon grande" el desviador cambia bien de plato pequeño a grande?? se supone que con 2 platos no debería haber problemas de cruzamiento de cadena... pero ayer me pase un buen rato en el Decathlon para ajustar el desviador porque o se salía la cadena (por el plato pequeño) o con el piñon grande no es capaz de pasar a plato grande...

Buenas!

Ya, quizá no he dado datos, mi modelo es el de 2017, la compré de segunda mano.

Por lo tanto, la transmisión es distinta. Manetas y cambio trasero son Altus seguro. El desviador debería ser Altus también, pero o se ha despegado la pegatina o es otro modelo que no alcanzo a descifrar. Por otro lado, tiene 3 platos, así que el tema de cambio de platos es distinto, a mí me cambia sin mayores problemas.

Entiendo que ajustar un desviador biplato es más complicado por eso que dices de las combinaciones. No parece muy natural cambiar a plato grande cuando tienes el piñón grande... Lo suyo sería mantener el plato pequeño e ir cambiando a piñones más pequeños y cuando estés a la mitad del cassete ya cambiar a plato grande...

Bueno, espero haberte aclarado algo...

Saludos!!
 

DJT

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Visto.... Casi iguales pero diferentes...
Gracias!!! 👍👍👍

Por mi parte tendre que hacerle algunos km antes de poder sacar alguna conclusión!!! 😉
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bienvenido! Buena presentación 😁. Lo de la potencia, ten cuidado otra vez jejeje, ten en cuenta que la araña va apretada a unos 2-3nm, puedes arrancarla de dentro del tubo de la horquilla apretando la demasiado. Y la potencia sin apretar... Que peligro... 😅😅😅. Que disfrutes tu máquina!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muy buena presentación !
Una pregunta @Gus907 cuando mides y cuando tienes de pernera?
Porque con 166 y 77 cm estoy ahí ahí entre la S y la M en los cuadros de Decathlon

Buenas! Pues somos gemelos, 1.68 y 77. Al final buscaba S y M por wallapop y la oferta irresistible fue una S, y encima al lado de mi casa... Después de unas pocas salidas estoy contento con la S, pero entiendo que es cuestión de gustos.

Si vivieras más cerca te la dejaba probar, jejeje.

Suerte!!
Bienvenido! Buena presentación 😁. Lo de la potencia, ten cuidado otra vez jejeje, ten en cuenta que la araña va apretada a unos 2-3nm, puedes arrancarla de dentro del tubo de la horquilla apretando la demasiado. Y la potencia sin apretar... Que peligro... 😅😅😅. Que disfrutes tu máquina!

Ya. Normalmente suelo aprender a base de errores, menos mal que este error no tuvo consecuencias más allá de mi orgullo, jeje. El golpe podía haber sido fino...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Probé justo cuando acabo el estado de alarma, una S de ST 540 y se sintió bien, pero tenías mis dudas ya que no tengo experiencia para comparar.
Bueno he comprado online la 540 en talla M, así que este sábado sere como un niño chico :D
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ole! Pues mira, si probaste la S y ahora vas a probar la M (aunque hace ya meses que probaste la S), puedes comparar... Ya nos contarás. Aunque esto de la talla es muy personal, hay gente que le gusta ir más erguido, a otras más echado hacia delante...

Esperamos tu correspondiente y detallado post en esta sección 😉

 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues nada, de vuelta de las vacaciones os presento pequeñas mejoras en la peque.

20200901_104315.jpg

A simple vista no se nota mucho, pero si nos fijamos en detalles veremos

- puños onoff ergo 1lock, sencillos pero mucho mejores que los que trae de serie la RR

20200901_104322.jpg

- sillín EC90, ya me he unido al club. A mí me parece duro en comparación con los que solía usar, pero es verdad que ni un dolor ni un adormecimiento. Calidad-precio insuperable. Lo cual me recuerda que tengo que darle las 5 estrellas al chino, me llegó en menos de una semana...

20200901_104339.jpg

- no menos importante, y ya comentado en otro hilo, los "agujeros de velocidad". De hecho, en la botella del freno, sirve para refrigerar el mismo, ya que sale a la altura de la pinza. Todo ventajas. Fuera de broma, me gusta mucho cómo se ha quedado, responde muy bien a baches pequeños y grandes (bueno, todo lo grandes que hay por esta zona, que tampoco es alta montaña...)

20200901_104330.jpg


Así se va a quedar una temporada, me temo, hasta que note desgaste en las cubiertas y/o hasta que me canse del Altus trasero, que creo que tiene la patilla doblada (el Microshift Marvo LT delantero cumple perfectamente, una vez ajustado en orientación y altura, cosa que no venía muy fino de fábrica...).

Se admiten consejos y sugerencias :)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada, de vuelta de las vacaciones os presento pequeñas mejoras en la peque.

Ver el adjunto 28685

A simple vista no se nota mucho, pero si nos fijamos en detalles veremos

- puños onoff ergo 1lock, sencillos pero mucho mejores que los que trae de serie la RR

Ver el adjunto 28686

- sillín EC90, ya me he unido al club. A mí me parece duro en comparación con los que solía usar, pero es verdad que ni un dolor ni un adormecimiento. Calidad-precio insuperable. Lo cual me recuerda que tengo que darle las 5 estrellas al chino, me llegó en menos de una semana...

Ver el adjunto 28687

- no menos importante, y ya comentado en otro hilo, los "agujeros de velocidad". De hecho, en la botella del freno, sirve para refrigerar el mismo, ya que sale a la altura de la pinza. Todo ventajas. Fuera de broma, me gusta mucho cómo se ha quedado, responde muy bien a baches pequeños y grandes (bueno, todo lo grandes que hay por esta zona, que tampoco es alta montaña...)

Ver el adjunto 28688


Así se va a quedar una temporada, me temo, hasta que note desgaste en las cubiertas y/o hasta que me canse del Altus trasero, que creo que tiene la patilla doblada (el Microshift Marvo LT delantero cumple perfectamente, una vez ajustado en orientación y altura, cosa que no venía muy fino de fábrica...).

Se admiten consejos y sugerencias :)

Una pregunta.... Si entra agua a las botellas por los agujeros que has hecho ¿tendría forma de salir?.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bueno, puede salir evaporada por el propio agujero, jeje. Incluso si rebosa puede salir en forma líquida. Antes de hacer agujeros también podía entrar agua desde arriba y ahí sí que lo tenía difícil para salir.

También te digo que dado mi uso particular dudo mucho que entre algo de agua, pero eso ya depende de cada uno.

Dentro de unos meses abro y te digo cuánta agua achico 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿como? "Antes de hacer agujeros también podía entrar agua desde arriba y ahí sí que lo tenía difícil para salir". Me has dejado loco 🤣
 
Arriba