Guantes MTB

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas de nuevo y con otro hilo mas... a ver si voy completando ya toda las dudas :)

Estoy buscando unos guantes de MTB que sean cómodos y largos a poder ser que no sean de la marca Decathlon pero sobretodo porque se me suele dormir a la hora la mano derecha bastante aun cambiando de agarres y tal si ya de paso me recomendáis algunos puños... los RIDEFYL no me gustan nada de nada...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Echa un vistazo a este hilo donde se habla de guantes de verano largos:


Sobre lo que se te duerma la mano, normalmente suele indicar un problema postural (que incluye, entre otras posibilidades, la regulación incorrecta de las posiciones de manillar y/o sillín, así como la mala costumbre de cargar demasiado peso sobre el manillar, no llevar los brazos ligeramente flexionados, posición incorrecta de las manetas de freno, etc) o un problema musculoesquelético previo.

Cómo no, los de Mammoth tienen un vídeo sobre el tema:


Lo de intentar solucionarlo a base de guantes es, en realidad, enmascarar el problema real. Si al final unos guantes o unos puños determinados nos hacen el apaño, pues vale, pero lo mejor es saber por qué ocurre eso para intentar solucionarlo, y así prevenir otros problemas o mejorar el nivel de confort sobre la bici.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Echa un vistazo a este hilo donde se habla de guantes de verano largos:


Sobre lo que se te duerma la mano, normalmente suele indicar un problema postural (que incluye, entre otras posibilidades, la regulación incorrecta de las posiciones de manillar y/o sillín, así como la mala costumbre de cargar demasiado peso sobre el manillar, no llevar los brazos ligeramente flexionados, posición incorrecta de las manetas de freno, etc) o un problema musculoesquelético previo.

Cómo no, los de Mammoth tienen un vídeo sobre el tema:Yo


Lo de intentar solucionarlo a base de guantes es, en realidad, enmascarar el problema real. Si al final unos guantes o unos puños determinados nos hacen el apaño, pues vale, pero lo mejor es saber por qué ocurre eso para intentar solucionarlo, y así prevenir otros problemas o mejorar el nivel de confort sobre la bici.
Echa un vistazo a este hilo donde se habla de guantes de verano largos:


Sobre lo que se te duerma la mano, normalmente suele indicar un problema postural (que incluye, entre otras posibilidades, la regulación incorrecta de las posiciones de manillar y/o sillín, así como la mala costumbre de cargar demasiado peso sobre el manillar, no llevar los brazos ligeramente flexionados, posición incorrecta de las manetas de freno, etc) o un problema musculoesquelético previo.

Cómo no, los de Mammoth tienen un vídeo sobre el tema:


Lo de intentar solucionarlo a base de guantes es, en realidad, enmascarar el problema real. Si al final unos guantes o unos puños determinados nos hacen el apaño, pues vale, pero lo mejor es saber por qué ocurre eso para intentar solucionarlo, y así prevenir otros problemas o mejorar el nivel de confort sobre la bici.
Yo voy a pillarme unos en un rato pero algo me dice que poco van hacerme ya he regulado altura de tija y hace un ratin el sillin en inclinación y profundidad luego te diré que tal estas modificaci
Buenas de nuevo y con otro hilo mas... a ver si voy completando ya toda las dudas :)

Estoy buscando unos guantes de MTB que sean cómodos y largos a poder ser que no sean de la marca Decathlon pero sobretodo porque se me suele dormir a la hora la mano derecha bastante aun cambiando de agarres y tal si ya de paso me recomendáis algunos puños... los RIDEFYL no me gustan nada de nada...
Yo voy a pillarme unos en un rato pero algo me dice que poco van hacerme ya he regulado altura de tija y hace un ratin el sillin en inclinación y profundidad luego te diré que tal ha salido todo y que tal los guantes.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Buenas de nuevo y con otro hilo mas... a ver si voy completando ya toda las dudas :)

Estoy buscando unos guantes de MTB que sean cómodos y largos a poder ser que no sean de la marca Decathlon pero sobretodo porque se me suele dormir a la hora la mano derecha bastante aun cambiando de agarres y tal si ya de paso me recomendáis algunos puños... los RIDEFYL no me gustan nada de nada...
Hola Pablitoclavitos perdona por no saludar un fallo, esq me lleva de cabeza estoy toda la noche buscando solución al dolor de las manos, lo dicho luego te diré. Un Súper Saludo 👋 😊
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Quedo pendiente de ver @Denieis tus cambios...
Gracias @corredoiras el video me lo he visto ya un par de veces o tres... para mi opinión creo que lo que es tema regulaciones de medidas de la bici están bien y es algo obviamente mas postural que intento corregir cada salida igual que pedalear mas ciclico sin abrir tanto las rodillas ej ...si aun asi los Grips + Guantes me ayudan un poquito en ese tema pues ni tan mal
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Quedo pendiente de ver @Denieis tus cambios...
Gracias @corredoiras el video me lo he visto ya un par de veces o tres... para mi opinión creo que lo que es tema regulaciones de medidas de la bici están bien y es algo obviamente mas postural que intento corregir cada salida igual que pedalear mas ciclico sin abrir tanto las rodillas ej ...si aun asi los Grips + Guantes me ayudan un poquito en ese tema pues ni tan mal
Pablitoclavitos mañana pruebo y juzgo puesto que hoy no estaba mi mecánico disponible pero ya he quedado para mañana y para serte sincero me da miedo salir hoy y que no haya conseguido nada en comodidad ya que estuve desde las 24:00h q llegué más menos de la rutiilla hasta las 7:00h mirando información y seguramente que salgo y todo me duele igual ó más que ayer, se que 3s superstición, Si y lo sé pero mañana pruebo y te digo un saludo 👋
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Al final me he pillado los Fox Ranger Gel con unas sales y un limpiacadenas ya de paso... jajaja
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Al final me he pillado los Fox Ranger Gel con unas sales y un limpiacadenas ya de paso... jajaja

Los Ranger son los que uso yo, por ponerles un pero podrían ser un poco más frescos. Por lo demás perfectos.

Otros que funcionan bien como guante largo de verano son los Specialized Sport Gel: Guantes Body Geometry Sport Gel Long Finger | Specialized.com

Y para guantes frescos los Troy Lee Air, eso si, estos no llevan gel: AIR GLOVE GEAR HEAD YELLOW

Saludos.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Pablitoclavitos ya los tengo esta noche toca probarlos solo que llevo 45min intentando subir foto y siempre el dichoso mesajito oohhposs algo pasa!! En cuanto pueda foto al canto, mi mecanico dice que pruebe estos y solo 9e
Todo sea, pudiera ser el final a todos mis males, ojala Dios mediante 🙏. IMG-20200805-WA0022.jpeg
 
Última edición:

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
finalmente los guantes han echo algo ya no hay dolor tan intenso que incluso al día siguiente si tocaba tenia todavía molestias, pero si que hubo algún adormecimiento durante la marcha de anoche hoy repetiré pero voy a bajar un poco la tija ya veremos un Saludo Beterosss
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
finalmente los guantes han echo algo ya no hay dolor tan intenso que incluso al día siguiente si tocaba tenia todavía molestias, pero si que hubo algún adormecimiento durante la marcha de anoche hoy repetiré pero voy a bajar un poco la tija ya veremos un Saludo Beterosss

Buenas,

Voy a pegar un tiro al aire. Tienes el sillín bien colocado horizontalmente? Muchas veces llevamos el sillín con la punta un poco hacia abajo y eso hace que, sin darnos cuenta, vayamos "resbalando" hacia abajo con lo que tenemos que compensar con los brazos y con más apoyo de manos.

Igual no es para nada eso pero por revisar no se pierde nada.

El sillín debe estar horizontal respecto del suelo plano y es bueno ayudarse de un nivel para dejarlo bien. En casos de adormecimiento de "las partes" o problemas prostáticos puede bajarse un poquito la punta aunque para eso lo mejor es un sillín con canal antiprostático.

Saludos.
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Si, Salvis muchas Gracias agradezco tu preocupación, si el caso wsque estaba bien pero la lleve a cambiar todos los componentes y ... luego empecé a tocar que si a qui que si allá etc IMG-20200807-WA0001.jpeg Bueno hoy me llega la tija el manilar y potencia, a ver si doy otra vez con la medida idonea, muchas gracias.
 
Arriba